Los asturianos son jovenlandeses, confirmado por un estudio genético, no son ni españoles

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.604
Reputación
104.470
Y te diría más, la gente de la montaña de León son clavados a los asturianos, incluso con los mismos apellidos típicos de esa zona.
Son bastante diferentes de los leoneses del sur de la provincia.
Correcto también lo de los extranjeros.
Y añado que viviendo en Mallorca a veces veía grupos de asturianos que confundía con gente del norte de Europa, algo que nunca me pasaba con otros grupos de españoles.
Sí. es verdad. Los leoneses de Laciana, Babia, Argüellos, Burón, Riaño, Sajambre, Valdeón... no se diferencian de nosotros. Idéntico acento, además. Tengo familiares oriundos de Villablino, y no son muy morenotes que digamos.

A mí en Andalucía me han tomado más de un vez por extranjero, la me atendió en un McDonalds de Marbella me soltó: "hablas muy bien en español para no ser de aquí". Es más, cuando mis padres estuvieron en Benidorm a mediados de los 70, en los bares se ponían a hablar con ellos con sus rudimentos de inglés, pensando que eran alemanes o suecos...
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.116
Reputación
27.794
jorobar, parece que el rojerío cambió de táctica.
Ha pasado del insulto a la publicación de hilos fake para confundir al personal.
Pedazo de aplastahamacas!
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.166
Reputación
7.848
Lugar
España
Sí. es verdad. Los leoneses de Laciana, Babia, Argüellos, Burón, Riaño, Sajambre, Valdeón... no se diferencian de nosotros. Idéntico acento, además. Tengo familiares oriundos de Villablino, y no son muy morenotes que digamos.

A mí en Andalucía me han tomado más de un vez por extranjero, la me atendió en un McDonalds de Marbella me soltó: "hablas muy bien en español para no ser de aquí". Es más, cuando mis padres estuvieron en Benidorm a mediados de los 70, en los bares se ponían a hablar con ellos con sus rudimentos de inglés, pensando que eran alemanes o suecos...
Jaja, pero aquí te dirán no sé que de que sois jovenlandeses.
Gente que no ha estado en Asturias en su vida.
Eso sí, son gente de izquierdas de narices, que es peor que ser jovenlandés.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.166
Reputación
7.848
Lugar
España
A Asturias no ha emigrado ni el tato en toda la vida.
En todo caso sería al revés y en los tiempos pretéritos de la reconquista, cuando los reyes de entonces conquistaban nuevas tierras y las repoblaban con gente de la retaguardia.
Otro que no tiene ni idea
A la mina fueron a miles castellanos, extremeños, portugueses, etnianos etc.
Se ganaba una pasta....
No se porque narices sois tan demorados mentales de hablar sin tener ni idea.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
Dice que estais mas cerca de los jovenlandeses que de los españoles geneticamente, luego van de celtas por la vida cuando asturias es un sitio poco agradable racial lleno de latinoamericanos y etnianos
Asturias es precisamente de las regiones con menos pagapensiones de todo el país, a gran distancia de donde abundan

PD:
querido líder, vigila la calidad de los trolls que entran al foro, ésto comienza a degenerar
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.166
Reputación
7.848
Lugar
España
Asturias es precisamente de las regiones con menos pagapensiones de todo el país, a gran distancia de donde abundan

PD:
querido líder, vigila la calidad de los trolls que entran al foro, ésto comienza a degenerar
Claro, porque desde que gobiernan los gente de izquierdas no se crea empleo.
Sin embargo en tiempos de Franco fué a trabajar allí mucha gente de fuera, y no solo a la mina, y afortunadamente no eran jovenlandeses.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
A Asturias no ha emigrado ni el tato en toda la vida.
En todo caso sería al revés y en los tiempos pretéritos de la reconquista, cuando los reyes de entonces conquistaban nuevas tierras y las repoblaban con gente de la retaguardia.
Da lo mismo, el desarrollo industrial que produjo en su momento en la región el dúo carbón + acero hizo que aquí viniera gente a patadas hasta de la mismísima Andalucía aún estando en la otra punta del país; de hecho, y aunque mucha gente lo niega, hasta notas los contrastes ( ojo, no radicales ) entre los descendientes de esos pagapensiones y los que somos descendientes sólo de asturianos; mayor facilidad para coger el moreno, cejas más pobladas, pelo más oscuro, marrón de los ojos más oscuro también, nariz con el puente más alto y más estrecha, barba más fuerte y cerrada etcétera
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
Claro, porque desde que gobiernan los gente de izquierdas no se crea empleo.
Sin embargo en tiempos de Franco fué a trabajar allí mucha gente de fuera, y no solo a la mina, y afortunadamente no eran jovenlandeses.
Hombre ya, eso ya lo sé, es que lo de que un español es medio jovenlandés o que no es blanco sólo lo dicen los ignorantes y los soplapoll..

Edito:

En los tiempos de Franco, y mucho antes de Franco
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Da lo mismo, el desarrollo industrial que produjo en su momento en la región el dúo carbón + acero hizo que aquí viniera gente a patadas hasta de la mismísima Andalucía aún estando en la otra punta del país; de hecho, y aunque mucha gente lo niega, hasta notas los contrastes ( ojo, no radicales ) entre los descendientes de esos pagapensiones y los que somos descendientes sólo de asturianos; mayor facilidad para coger el moreno, cejas más pobladas, pelo más oscuro, marrón de los ojos más oscuro también, nariz con el puente más alto y más estrecha, barba más fuerte y cerrada etcétera
Un flujo hacia Asturias jamás ha sido relevante.
En sentido contrario tampoco. Es cierto que flujos importantes hacia abajo sí los ha habido pero más bien procedentes de León, Galicia Santander o incluso Aragón sobre todo en la reconquista para repoblar territorios una vez diezmados los jovenlandeses, haciéndose esa repoblación a fin de apaciguar en el futuro la zona y que no diera problemas. Es algo que aún hoy se nota mucho incluso en los apellidos. Y también fue muy notable durante todo el siglo XIX y parte del XX de gente de la actual Cantabria -los llamados chicucos o montañeses- en la parte occidental de Gandalucía, vete a saber por qué, pero había a porrillo.
Con Asturias nunca hubo mucho flujo ni para arriba ni para abajo.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.166
Reputación
7.848
Lugar
España
Hombre ya, eso ya lo sé, es que lo de que un español es medio jovenlandés o que no es blanco sólo lo dicen los ignorantes y los soplapoll..

Edito:

En los tiempos de Franco, y mucho antes de Franco
Si, es probable que antes también pero no lo sé seguro.
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.702
Reputación
20.246
Lugar
Secreto
Eh aquí el vivo ejemplo de un norteafricano de pura raza

Este bien parece un terrorista jovenlandés de una película de Chuck Norris de los 80.




Edito:

Art Malik, actor pakistaní de True Lies (película de 1994 con Schwarzenegger)

 
Última edición: