Los aranceles de Trump amenazan a España: 400 millones en aceite y 300 en vino

Linthor

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Zanx
78.137
El papanatas que tenemos de presidente en disfunciones se limitará a obedecer, no vaya a ser que Trump lo vuelva a mandar a sentarse.

En EEUU deben conocer muy bien al Viruelo y deben saber que es un auténtico inepto.

Pedro Sánchez se pierde en Washington y el rector le afea su ausencia
El secretario general PSOE no llegó a una cita con estudiantes de la Universidad George Mason al perderse su comitiva, lo que ha provocado las críticas del rector, Ángel Cabrera, quien espera que Sánchez "sepa gobernar un país mejor que usar un GPS"

Eremita

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Zanx
8.691
A mí España me cobra un IVA del 21% y un arancel genérico del 4% cada vez que compró algo a EEUU, y además tengo que esquivar a la bazofia de ADT postales para que no me claven su gestión.
Ah! Y cuando finalmente correos hace la entrega, me cobran los gastos de factaje (menear mi mercancía por la aduana), 5'80 euros, creo que fue la última vez.
O todos moros o todos cristianos, no te jode.

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Zanx
16.092
En un hilo que trataba el tema de aranceles, pero con China, varios foreros (chinorris, el de la bacall y algún otro), aseguraban que los aranceles siempre los paga el consumidor. Si es así, cual es el problema para España con estos aranceles??.

Por otro lado, esto demuestra que aunque poner aranceles es malo en global, no es igual de malo para unos que para otros. Verdad que nadie en su sano juicio piensa que estos aranceles al vino y al aceite van a ser malos para USA?. Pues cuando los implicados son distintos los razonamientos son distintos también...