Los alumnos españoles están más de dos cursos académicos por detrás de los chinos en el informe PISA

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
Cuatro provincias han sido las que han participado en China, casualmente en las que hay ciudades potentes con escuelas de élite (Shangái, Pekín, Jiangsu y Zhenjian).

Que pongan a alumnos chinos de las áreas rurales a ver qué pasa.
eso me extrañaba a mi, que con lo grande que es china tuviesen resultados tan homogenos...fraude total
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.851
Reputación
18.174
Si disminuyen las horas dedicadas a las ciencias a fin de poder impartir "prácticas creativas y comunicativas", "educación para la ciudadanía", "valores éticos", etc, no hacía falta ser un lince para saber lo que iba a ocurrir. En un instituto de USA mi hija estudió 25 horas semanales de ciencias repartidas en 4 años. En España, creo que a partir de 4º de la ESO, ya puedes tirar por letras y no volver a oir hablar de un átomo en tu fruta vida. Es decir, en los cuatro últimos años de la educación secundaria serán 4 horas semanales mal dadas. Y si tiras por ciencias, creo que han quitado horas de Biología, de Física y de Química con la enésima ley educativa. Resultado: pais de anuméricos funcionales. Y encima orgullosos de su ignorancia ("es que no se me dan bien las matemáticas").
 

Progres = Tontos

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
727
Reputación
2.918
Vamos, que me das la razón en que si hiciéramos como China los chavales tendrían notazas y en que es una comparación injusta porque no son sociedades comparables. Te lo agradezco hombre, pero no hacía falta, sé que siempre tengo la razon. Bueno, no, una vez no la tuve, fue una vez que pensaba que estaba equivocado.

En lo que estoy en desacuerdo en en lo de los genes, porque creo que es justamente lo contrario: la cultura, la sociedad, es lo que crea los genes. Lo que una sociedad premia es lo que prospera. Si la sociedad premia al empollón, el empollón será el que ame más y el que deje sus genes, es decir, es la sociedad la que dice quién es el alfa. Si la sociedad premia el chonismo y el canismo, casi todas serán chonis y casi todos serán canis.
Genes = comportamiento
Comportamiento del grupo = cultura
Los alemanes son trabajadores y cuadriculados bajo el nazismo, bajo el comunismo y bajo el capitalismo.
Los chinos son recios bajo el capitalismo, bajo el feudalismo y bajo el comunismo.

Los americanos de origen alemán, en los estados donde hay un gran porcentaje de población de origen alemán, son igual de cuadriculados y currelas.





¿Vas captando?

Te cuento un secreto: los chinos no dejan de tener ojos rasgados si son adoptados por una familia blanca. Ni siquiera cuando viven en un país occidental durante 3 generaciones, salvo que se mesticen.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.940
Reputación
16.367
Genes = comportamiento
Comportamiento del grupo = cultura
Los alemanes son trabajadores y cuadriculados bajo el nazismo, bajo el comunismo y bajo el capitalismo.
Los chinos son recios bajo el capitalismo, bajo el feudalismo y bajo el comunismo.

Los americanos de origen alemán, en los estados donde hay un gran porcentaje de población de origen alemán, son igual de cuadriculados y currelas.





¿Vas captando?

Te cuento un secreto: los chinos no dejan de tener ojos rasgados si son adoptados por una familia blanca. Ni siquiera cuando viven en un país occidental durante 3 generaciones, salvo que se mesticen.
Que no hombre, ser cuadriculado en regímenes distintos es como decir que un forofo del Madrid y otro del Barça son distintos por seguir a equipos diferentes, cuando en realidad son lo mismo: viciados del fútbol, o que un tenista y un baloncestista son diferentes por hacer diferentes deportes, obviando que los dos son deportistas.

Los genes, como bien dices, podrán determinar el fenotipo, pero lo que determina la forma de ser es la cultura y la sociedad. Mira por ejemplo a los griegos y atenienses de la Grecia clásica lo diferentes que eran, y eran griegos ambos (y lo difererentes que son de los griegos actuales). Lo que sí creo que está en los genes es la potencialidad, es decir, al igual que unas razas están más adaptadas a correr, a saltar, a nadar, etc., también las hay con mayor potencial para el pensamiento abstracto, para la música o para las mates. Y si la sociedad en la que están esos individuos premia eso, tendrás una sociedad en la que abunden porque son los que amarán más.

Conozco a chinos y a alemanes criados en España que son bastante iluso, y no se corresponden nada con su estereotipo. Muy posiblemente también lo serían en su sociedad de origen, pero puede que no. Molaría poder hacer un experimento con gemelos y tal, criar uno fuera y otro en España a ver qué pasa.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.853
Reputación
5.377
Genes = comportamiento
Comportamiento del grupo = cultura
Los alemanes son trabajadores y cuadriculados bajo el nazismo, bajo el comunismo y bajo el capitalismo.
Los chinos son recios bajo el capitalismo, bajo el feudalismo y bajo el comunismo.

Los americanos de origen alemán, en los estados donde hay un gran porcentaje de población de origen alemán, son igual de cuadriculados y currelas.





¿Vas captando?

Te cuento un secreto: los chinos no dejan de tener ojos rasgados si son adoptados por una familia blanca. Ni siquiera cuando viven en un país occidental durante 3 generaciones, salvo que se mesticen.
Olvidas la epigenética.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.705
Reputación
72.050
No le deis más vuelta, un paisucho progre que se odia a sí mismo y que quiere adoctrinar en lugar de educar pues hará el ridículo en PISA, como así sucedió.
 

justicia

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
216
Reputación
374
Y Galicia como cada año subiendo poco a poco y siendo la primera en ciencias. Debe de ser la unica zona de estepais a la que la que el estatuto le ha venido de querida madre.
Galicia ha tenido la suerte de tener estabilidad de gobierno durante muchos años y con ello se ha desarrollado una estrategia continuista en Educación que se ha aplicado obteniendo resultados.
Se han invertido durante muchos años cantidades importantes de dinero, y hoy es un hecho, que vienen desde las demás administraciones autonómicas cercanas a ver aulas gallegas.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Vibrador letal

Himbersor
Desde
10 Jul 2019
Mensajes
3.793
Reputación
9.256
Que ellos quieren trabajar en huawei o xiaomi,para magisterio o policia local tampoco hay que ser lider en el informe ese
 

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.062
Reputación
5.532
Y Galicia como cada año subiendo poco a poco y siendo la primera en ciencias. Debe de ser la unica zona de estepais a la que la que el estatuto le ha venido de querida madre.

Es la comunidad con menor porcentaje de estudiantes extranjeros. A veces para ser el líder no hace falta más que dejar que los demás se auto-destruyan.