Los afectados por la Ley de Costas amenazan con no pagar la hipoteca

quike_19

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
60
Reputación
0
Lo que no es normal que una contruccion de antes de 1988 con todo los permisos en regla la puedan derruir por una aplicacion retroactiva de la ley de costas.
En las edificaciones de fecha posterior con todos los permisos en regla debe haber una responsabilidad patrimonial de las administraciones que concedieron los permisos y del Estado como responsable civil subsidiario.
Lo que no puede ser es que Estado y constructor se lucren por las contrucciones y luego el comprador pierda su propiedad por el morro.

Otra cosa son las miles de edificaciones ilegales construidas sin permisos ni saneamientos ni nada.

En Canarias hay grupos chavolas de cuatro bloques que para tener electricidad hacian una Hermita con su virgen entonces Unelco les da servicio a la Hermita y de ese contador tiran todos.
Totalmente de acuerdo.
 

quike_19

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
60
Reputación
0
Hay hay multitud de casos desde "listillos" con construcciones simplemente ilegales , hasta gente que de buena fe se compró una casa en una promoción 100 % legal con su correspondiente licencia de obra municipal. Yo creo que donde haya licencia de obra el responsable es el ayuntamiento y es éste el que llegado el caso debe indemnizar a los propietarios, efectivamente con dinero de nuestros impuestos ¡ así escarmentamos y dejamos de votar políticos estúpidos y chorizos !
Así debería ser, y al que lo autorizo en el "Ay_untamiento" una buena condena e inhabilitación
 
F

Franze

Guest
Deberia de tirarlas, mejoraria la economia, las empresas de derribos, se regeneraria "algo" la costa, y España seria menos la cuna del ladrillo. Pero si en Marbella, han legalizado lo ilegal, porque no aqui.
No se cumplen las leyes.
 

cabazo

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
11
Reputación
8
De víctimas a delincuentes y viceversa

Desde la creación de la Asociación de Afectados por la Ley de Costas, se ha creado una campaña de desprestigio en contra de los afectados en general, con la intención de proyectar una corriente de opinión desfavorable a los intereses de los perjudicados. Este intento de confundir a la opinión pública tiene dos objetivos claros. El primero es aplicar la controvertida ley sin pagar un alto precio político ni económico, y el segundo es enmascarar otros hechos más graves que, hasta ahora, han permanecido impunes a las críticas a pesar de las evidencias.

Nosotros estamos en total acuerdo en la Ley de Costas, pero no en su aplicación retroactiva y exagerada arbitrariedad.

Paradójicamente, desde el año 1988 y con mayor incidencia a partir de 2002 se ha hecho mucho más daño a la costa española que en el resto de la historia, y este deterioro extra no ha sido causado por los propietarios anteriores a la ley. Sin embargo, al ser en su mayoría, los más débiles, se nos ha convertido en cabeza de turco.

Constructores, hoteles, complejos turísticos, puertos deportivos, paseos marítimos y otros han sido, por norma general, los que han terminado por ocupar un espacio mediante enrevesadas estrategias políticas y económicas que han hecho ricos a los ricos y a los amigos.

Cuando no han ocupado el espacio liberado por una demolición, han aumentado los valores de los terrenos adyacentes mediante la especulación, deslindes imposibles y otras actuaciones que, aunque se han hecho públicas, no han cobrado la trascendencia que debería tener, pues no en vano, hay implicaciones en todo el Estado español. No hay más que ver los informes anuales de Greenpeace.

Se han modificado deslindes sin que nunca se sepa cuál es la motivación ni los intereses existentes, mientras que en otras zonas, la lucha judicial por conseguir lo mismo, lleva a la ruina económica a los propietarios en estériles batallas judiciales por defender lo que legítimamente le pertenece. Ejemplo: Vegadeo, La Almadraba (Málaga), San Juan (Mallorca), etc.

Hasta hace poco a nadie le llamaba la atención el motivo de que la aplicación de esta ley sea tan estricta con los afectados que ya estaban legalmente antes de 1988 y que todas esas macroconstrucciones que han generado tanto dinero desde esa fecha vivan felizmente en el limbo del desconocimiento del pueblo, a pesar de las graves irregularidades.

Nosotros no incumplido ninguna ley cuando accedimos a nuestras propiedades. Se creó una ley que sirvió de herramienta para encubrir una expropiación gratuita que dejase el terreno libre, en gran medida, para la generación de grandes negocios con la final apariencia de una ordenación de la costa. Y esa ley se creó sin contemplar derecho alguno sobre los propietarios establecidos, legalmente, en todo el litoral español.

Carlos Vázquez
Miembro de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (PNALC)
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Es indudablemente lo mejor que pueden hacer. Está claro que los infalibles bancos son muy sensibles a los inpagos y huyen de ellos como de la peste. Si quieren hacer daño, ya saben lo que tienen que hacer. La parte negativa es que tendrán al banco a sus espaldas el resto de su vida, pero bueno, también iban a tener una hipoteca de un piso que no existe para el resto de su vida asi que ya puestos, mejor poner los bienes a nombre de un familiar y trabajar por 600 intocables euros que hacerlo por 2000 y tirarlos todos a la basura.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Hay hay multitud de casos desde "listillos" con construcciones simplemente ilegales , hasta gente que de buena fe se compró una casa en una promoción 100 % legal con su correspondiente licencia de obra municipal. Yo creo que donde haya licencia de obra el responsable es el ayuntamiento y es éste el que llegado el caso debe indemnizar a los propietarios, efectivamente con dinero de nuestros impuestos ¡ así escarmentamos y dejamos de votar políticos estúpidos y chorizos !
Así es. Si un ayuntamiento la caga y concece licencias "ilegales" la culpa recae sobre él y debería indemnizar a los propietarios con sus propios fondos que efectivamente son fondos de los ciudadanos, pero era precisamente en representación de ellos en la que obraba el ayuntamiento.
Debería haber dos consecuencias de esto. La primera; política, los votantes del partido que hizo el pufo deberían tener en cuenta lo que ha sucedido por si repiten y vuelven a cagarla.
Y segundo civiles o penales contra el sujeto, con nombres y apellidos que concedió licencias ilegales. Eso es un dellito y debe pagar por ello.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.573
Reputación
87.368
«No tiene ningún sentido pagar una casa que van a derribar», aseguró ayer la presidenta de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (Pnalc), Carmen del Amo.
¿Entonces para que la compras, iluso?.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Un apunte de nada. La costa era del Estado mucho antes que se aprobara la Ley de Costas. Quien construyó allí, con licencia municipal o no, ya sabía que muy legal no era.
Quien construyó no se queja de nada, ya se llevó la pasta calentita. El problema es de los que compraron y todavía están pagando, que no tenían por qué saber nada.
 

FatherLand

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
1.472
Reputación
2.662
Lugar
Atlantida
En plena crisis inmobiliaria y crediticia tirar un solo piso a un giri ( y son 30.000) es pegarnos dos tiros en cada pie.

El primer tiro ya nos lo hemos pegado. La noticia a trascendido al resto de europa y se esta propagando el "comprar en España no es legalmente seguro".El daño que nos hace este tipo de noticias en los diarios sensacionalistas extranjeros es inimaginable :mad:

Las leyes deben cumplirse , si , pero desde el principio. Hacerlas cumplir ahora y derribar 30.000 viviendas de giris que compraron de "buena fe" con notario e inscripción en el registro de la propiedad es un suicidio que solo se les puede ocurrir a los incompetentes que nos gobiernan :mad::mad:

No se me ocurre como lo podrían hacer peor estos incompetentes. ¿ que beneficio sacan de arruinar este país?
1- La burbuja inmobiliaria en costas tiene que ver mucho con la presión de los especuladores extranjeros y también con los jubilados extranjeros. Lo que no resta méritos a los nacionales.

2- Necesidad de los extranjeros? La mayoría son jubilados que no cotizan en la seguridad social, generan gastos inmensos en nuestra sanidad y no son de mucho gastar, ni producir, para impulsar nuestras economías.

3- Como las cosas se hacen mal mucho tiempo atrás, corregir también está mal. (Como era el dicho? un error es humano, continuarlo a sabiendas es diabólico?.. algo así era).

4- España necesita seriedad en la aplicación de las leyes, necesitamos seriedad para afrontar el futuro de las pensiones que no llegamos, necesitamos seriedad para crear e impulsar nuestro mercado o veo a muchos emigrando otra vez a Alemania.

5-Ya está bien de miedos, hace falta coger el toro por los cuernos y empezar a hacer cosas.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.217
Reputación
10.545
Lugar
Torres gemelas 10-S
1- La burbuja inmobiliaria en costas tiene que ver mucho con la presión de los especuladores extranjeros y también con los jubilados extranjeros. Lo que no resta méritos a los nacionales.
Aprende, motivos de la subida de los precios:
MOTIVOS, así de pronto:

1º- Ley del suelo , "el urbanismo es el arte de hacer escaso un bien abundante"
- quien gasta millones en urbanizar, regala infraestructuras y terreno para VPO o especular a los ayuntamientos, y tarda años en empezar a construir repercute al precio final del terreno , como mínimo que normalmente es más , el beneficio que hubiera obtenido con dicho dinero en fondos garantizados.
Lo "legalmente" escaso se hace caro, en otros paises el suelo no tiene, ni podrá tener la repercusión en el precio que ha tenido en España. Al contrario que en España se puede construir en todas partes , menos donde este específicamente prohibido. ( cuidado no confundir con construir como me de la gana)

2- Tasas y varios ,
-un 9-14% entre a)compra=transmisiones( o iva)+registro+notario + b)Hipoteca= registro+notario es UNA BARBARIDAD
- un 5,5 % de licencia de obras , idem de idem


3º- Expeculación de:
-Promotores
-Ayuntamientos
-Españolitos y demás

4º- Mentalidad: "un pisito un capital, un terruñito (CCAA) una nación". Esta mentalidad es propicia al 100% al efecto burbuja : se dice que Rokefeler* saco todos los activos de la bolsa, antes del crak, cuando un limpiabotas le dijo donde invertir. Aquí to Dios te decía ( y dice) que donde mejor puedes tener tus ahorros en en ladrillos, " el pisito nunca puede bajar" y ahora tenemos toda una "generación pérdida" como la de Japón.

edito: ejemplo de mentalidad burbujil, promociones que vende el promotor a 110.000 € y son revendidas a 140.000 antes de escriturar, otra vez revendidas a 185.000 al año y a 215.000 al otro. De estas conozco unas cuantas.

5º- Avaricia de los bancos y cajas, querían abarcar toda la cuota de mercado posible sin pararse a pensar en los riesgo reales que asumían. Unido al 4º- mentalidad burbujil les ha metido en un embolao (prestando dinero para casa+gastos+muebles+cochazo+viajecaribe sin unas mínimas precauciones , sobre todo las cajas) del que no saben como salir , bueno si , help ¡ papa estado, pleased socialicemos las pérdidas o todo el sistema financiero se va a t.p.c :enfado


* esa frase se le atribuye a varios autores.

2- Necesidad de los extranjeros? La mayoría son jubilados que no cotizan en la seguridad social, generan gastos inmensos en nuestra sanidad y no son de mucho gastar, ni producir, para impulsar nuestras economías.


Tu eres retasado mental?, en España se vive del ladrillo, turismo vacacional, turismo residencial y automoción.
No necesitamos divisas?, anda mira esta lista y lee algo antes de decir burradas:

1 China 363,300,000,000
2 Japón 195,900,000,000
3 Alemania 185,100,000,000
4 Arabia Saudí 88,890,000,000
5 Rusia 74,000,000,000
6 Suiza 67,890,000,000
7 Países Bajos 59,280,000,000
8 Noruega 55,820,000,000
9 Kuwait 51,490,000,000
10 Singapur 41,390,000,000
11 Emiratos Árabes Unidos 36,110,000,000
12 Argelia 31,500,000,000
13 Suecia 30,190,000,000
14 Canadá 28,460,000,000
15 Malasia 25,930,000,000
16 Taiwán 24,700,000,000
17 Hong Kong 19,870,000,000
18 Irán 19,000,000,000
19 Venezuela 17,020,000,000
20 Nigeria 14,610,000,000
21 Angola 13,640,000,000
22 Austria 12,610,000,000
23 Libia 11,710,000,000
24 Luxemburgo 11,300,000,000
25 Finlandia 11,240,000,000
26 Bélgica 11,040,000,000
27 Indonesia 10,210,000,000
28 Brasil 10,200,000,000
29 Tailandia 8,619,000,000
30 Chile 8,184,000,000
31 Iraq 7,802,000,000
32 Qatar 7,733,000,000
33 Azerbaiyán 7,535,000,000
34 Argentina 7,438,000,000
35 Filipinas 6,700,000,000
36 Corea del Sur 5,950,000,000
37 Israel 5,941,000,000
38 Dinamarca 4,699,000,000
39 Turkmenistán 4,300,000,000
40 Trinidad y Tobago 3,884,000,000
41 Omán 3,785,000,000
42 Egipto 3,115,000,000
43 Uzbekistán 3,045,000,000
44 Botsuana 2,231,000,000
45 Perú 2,045,000,000
46 Bahráin 2,009,000,000
47 Birmania; Myanmar 1,676,000,000
48 Gabón 1,626,000,000
49 Chipre 1,469,000,000
50 Bolivia 1,325,000,000
51 Congo 1,094,000,000
52 Namibia 1,065,000,000
53 Costa de Marfil 1,056,000,000
54 Bangladesh 683,000,000
55 jovenlandia 433,900,000
56 Papúa-Nueva Guinea 314,000,000
57 Guinea Ecuatorial 250,000,000
58 Yemen 178,000,000
59 Islas Vírgenes Británicas 134,300,000
60 Islas Cook 26,670,000
61 Palaos 15,090,000
62 Samoa -2,428,000
63 Tuvalu -11,680,000
64 Comoras -17,000,000
65 Kiribati -19,870,000
66 Tonga -25,200,000
67 Suazilandia -26,710,000
68 Lesoto -28,000,000
69 Vanuatu -28,350,000
70 Gambia -31,690,000
71 Micronesia -34,300,000
72 Macedonia -37,560,000
73 Anguila -42,870,000
74 Belice -54,000,000
75 Santo Tomé y Príncipe -58,000,000
76 Paraguay -73,000,000
77 Antigua y Barbuda -83,400,000
78 Tayikistán -102,000,000
79 Burundi -137,300,000
80 Seychelles -141,000,000
81 Chad -144,500,000
82 Togo -165,500,000
83 Ruanda -172,800,000
84 Guinea -175,000,000
85 Malaui -180,000,000
86 Haití -184,800,000
87 Cabo Verde -218,000,000
88 Guyana -229,700,000
89 Uganda -241,000,000
90 Benín -278,800,000
91 Eritrea -343,100,000
92 Laos -355,000,000
93 Uruguay -400,000,000
94 Camboya -410,000,000
95 Malta -411,000,000
96 Armenia -440,000,000
97 Honduras -446,000,000
98 Fiyi -465,800,000
99 Camerún -501,000,000
100 Zimbabue -538,000,000
101 Mauricio -552,000,000
102 Moldavia -569,000,000
103 Ecuador -600,000,000
104 Kirguizistán -677,300,000
105 Mozambique -726,000,000
106 Cuba -750,000,000
107 Burkina Faso -752,000,000
108 Nicaragua -754,000,000
109 Zambia -856,000,000
110 Panamá -861,000,000
111 Albania -918,000,000
112 El Salvador -929,000,000
113 Túnez -935,000,000
114 Kenia -980,000,000
115 Senegal -1,085,000,000
116 Sri Lanka -1,118,000,000
117 Madagascar -1,145,000,000
118 Eslovenia -1,165,000,000
119 Vietnam -1,199,000,000
120 Costa Rica -1,259,000,000
121 Tanzania -1,422,000,000
122 Jamaica -1,573,000,000
123 Georgia -1,582,000,000
124 Jordania -1,690,000,000
125 Guatemala -1,772,000,000
126 Etiopía -1,851,000,000
127 Ghana -1,885,000,000
128 República Dominicana -1,993,000,000
129 Bosnia y Hercegovina -2,021,000,000
130 Siria -2,160,000,000
131 Bielorrusia -3,056,000,000
132 Estonia -3,092,000,000
133 Eslovaquia -3,119,000,000
134 Líbano -3,337,000,000
135 Islandia -3,384,000,000
136 Croacia -3,836,000,000
137 Ucrania -3,890,000,000
138 Sudán -4,465,000,000
139 Kazajistán -4,643,000,000
140 Colombia -5,132,000,000
141 Lituania -5,320,000,000
142 México -5,414,000,000
143 República Checa -5,701,000,000
144 Letonia -5,839,000,000
145 Pakistán -6,477,000,000
146 Hungría -6,681,000,000
147 Serbia -6,700,000,000
148 Bulgaria -7,189,000,000
149 Nueva Zelanda -9,973,000,000
150 Irlanda -12,600,000,000
151 Polonia -18,130,000,000
152 Portugal -18,530,000,000
153 India -18,530,000,000
154 Sudáfrica -20,060,000,000
155 Rumania -22,600,000,000
156 Francia -35,940,000,000
157 Turquía -36,270,000,000
158 Grecia -36,400,000,000
159 Australia -50,960,000,000
160 Italia -57,940,000,000
161 Reino Unido -111,000,000,000
162 España -126,300,000,000
163 Estados Unidos -747,100,000,000

Si lo corregimos contra el PIB:

RU: 5,17%
EEUU: 5,39%
and the winner is...
...
EJPEIN: 9,27% Oleee!!!


3- Como las cosas se hacen mal mucho tiempo atrás, corregir también está mal. (Como era el dicho? un error es humano, continuarlo a sabiendas es diabólico?.. algo así era).

Las leyes españolas no tenían retroactividad. hasta que se ha inventado la retroactividad pasiva

4- España necesita seriedad en la aplicación de las leyes, necesitamos seriedad para afrontar el futuro de las pensiones que no llegamos, necesitamos seriedad para crear e impulsar nuestro mercado o veo a muchos emigrando otra vez a Alemania.

seriedad, no tontería aplicando con retroactividad una ley. COMPRAR EN ESPAÑA ES LEGALMENTE INSEGURO.
A ver con que narices vas a nivelar la balanza exterior cuando los "asquerosos" giris dejen de gastar su exceso de liquidez en la Tercermundista Africana e insegura Spain


5-Ya está bien de miedos, hace falta coger el toro por los cuernos y empezar a hacer cosas.

Trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, estandarizacion......no pillerio, vagerio ( a nivel personal e institucional, o como defines aplicar una ley con 20 años de retraso?), absentismo y super-burocracia...

¿por cierto?en que ranking de corupcion mundial estamos?

ese no te lo pongo, molestate un poco en aprender algo, ya esta bien que te lo tengan que dar todo :mad:
 
Última edición:

School

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
53
Reputación
18
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Si vas al registro y resulta que no tiene carga alguna, ni anotación de ningún tipo, y resulta que ahora te dicen que esa casa es ilegal y que te la tiran, la inseguridad juridica sería de escándalo.
Meek, eso pasa ahora. Sin ir más lejos, yo tengo una plaza de garaje perfectamente legal según el registro de la propiedad. Puedes ir y pedir la nota simple, ahí aparece. Tengo también unas escrituras en las que se dice que tengo una plaza de garaje.

Pero... el ayuntamiento dice que no es legal. Así que no tengo vado legal. ¿Cómo te quedas?

(estamos intentando legalizar la situación, pero ya llevamos dos años con ello :mad:)