Los 8 GOLPES DE ESTADO de la II Republica.

Ikki

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
456
Reputación
575
Cansado de leer la ignorancia de los progres y gente de izquierdas de este pais, que repiten como un mantra "el golpe de estado de Franco". Vamos a instruirlos un poquito en la Historia de nuestro pais.
El 14 de abril de 1931, desde el balcón del entonces Ministerio de la Gobernación, en la Puerta del Sol, ante la multitud enfervorizada que proclamaba la II República Española, Indalecio Prieto pronunció estas proféticas palabras:
"Si vuelven sus enemigos, esta alegría de hoy se convertirá en lágrimas". Y sus enemigos volvieron desde la derecha y desde la izquierda. Ante la soledad de la República, más tarde, dijo Prieto:
"Todos decían amar a la República y todos se concitaron para destruirla" y asi sucedio con los 8 golpes de estado que hubo durante este periodo:

1) Primer golpe de Estado promovido en la madrugada del 10 de agosto de 1932 desde Sevilla por el general José Sanjurjo General Jose Sanjurjo
apoyado por una pequeña parte del Ejército español, que fracasó desde prácticamente el comienzo. Sanjurjo fue condenado a muerte por un consejo de guerra, aunque la pena fue conmutada por la de cadena perpetua por un decreto
del presidente de la República. Finalmente se exilió en la localidad portuguesa de Estoril.

2) Segundo golpe de Estado. Promovido por la revolución de Asturias desencadenada en la noche del 4 al 5 de octubre de 1934 por la izquierda comunista y por el PSOE, dominado
por Largo Caballero, secretario general de la UGT, que desempeñaba en el momento de la Revolución el cargo de presidente del PSOE.
Salvador de Madariaga, intelectual republicano, antifranquista por supuesto, exiliado en Suiza, ha escrito que la Revolución de Octubre
fue imperdonable y que el argumento de que Gil Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era a la vez hipócrita y falso, como pude comprobar en una larga conversación, que Salvador Madariaga tiene grabada, mantenida con el líder de la
CEDA en Madrid en el año 1973. La revolución de Asturias fue un error del PSOE, como reconoció Indalecio Prieto en las palabras que le honran, pronunciadas en el Círculo Cultural Pablo Iglesias, de México, el 10 de mayo de 1942:
"Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario".

3) Tercer golpe de Estado. Promovido por la rebelión militar de la Generalitat contra la República el 7 de octubre de 1934,
abortada por la declaración del estado de guerra por el gobierno Lerroux. El presidente y el gobierno de la Generalitat, liderados por ERC, fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales, condenados por "rebelión militar"
a 30 años de prisión y la autonomía catalana fue suspendida indefinidamente.

4) Cuarto golpe de Estado. Gestado en el Frente Popular, que no sólo indultó a la Generalitat por la rebelión del 7 de octubre de 1934, y restauró la vigencia del Estatuto, sino que incorporó
a 6 ministros de ERC y a varios anarquistas a los gobiernos del Frente durante la guerra civil, introduciendo el caballo de Troya contra la República, a la cual traicionaron durante la guerra civil.

5) Quinto golpe de Estado. Ocasionado por la división interna del PSOE
en mayo de 1936. Gil Robles llamó a Indalecio Prieto para decirle que si formaba gobierno, como le había ofrecido el presidente Azaña, le apoyaría en el Parlamento con los votos de la CEDA, lo que pudo evitar la guerra civil.
En una reunión del grupo parlamentario socialista Prieto pidió el apoyo para formar gobierno, pero se lo denegó Largo Caballero, siempre partidario de la revolución y no de la colaboración con los republicanos, y su mayoritaria fracción revolucionaria dentro del partido,
lo que precipitó la guerra civil entre otras conocidas causas nacionales e internacionales principales, hasta el punto de que Salvador de Madariaga ha escrito que "la circunstancia que hizo inevitable la guerra civil en España fue la guerra civil dentro del partido socialista".

6) Sexto golpe de Estado. Promovido por la insurrección militar de parte del Ejército y de la ultraderecha civil el 18 de julio de 1936, protagonizada por los generales africanistas que quebrantaron su juramento de lealtad al régimen republicano y a sus superiores jerárquicos.
Se mantuvieron fieles a la República 7 de los 8 capitanes generales de las regiones militares, los 6 generales de la Guardia Civil, depurada drásticamente por Franco por su apoyo a la República, y 17 de los 21 generales de división, así como 49 de los 52 generales de brigada,
de los cuales fueron fusilados 16 por el mando militar sedicioso, además de 5 de los 7 capitanes generales leales a la República, al igual que, terminada la guerra, los vencedoras fusilaron a los generales Batet, Aranguren y Escobar, fervientes católicos, por no haber apoyado
el golpe faccioso, como al comienzo de la guerra Queipo de Llano había fusilado al general Campins, gobernador militar de Granada.

7) Séptimo golpe de Estado. Ocasionado por la traición del nacionalismo independentista catalán a la República durante la guerra civil.
El gobierno de la República tuvo que luchar contra la insurrección militar franquista, contra el fascismo italiano y alemán y contra la indiferencia francesa y la hostilidad británica, promotora del vergonzante Comité de No Intervención.
Pero en la retaguardia tuvo que luchar contra los nacionalistas independentistas catalanes, que aprovecharon la guerra civil, como siempre han aprovechado los momentos de crisis y debilidad de los gobiernos de España, para proclamar la independencia de Cataluña.

8) Octavo golpe de Estado. Promovido el 5 de marzo de 1939 por el coronel Segismundo Casado, con anarquistas y socialistas. Se rebeló en Madrid contra el Gobierno Negrín. Querían negociar la derrota republicana. No les sirvió de nada, Franco no tuvo piedad con los vencidos.


Thread by @IndonesiaMar: Los 8 GOLPES DE ESTADO de la II Republica. Cansada de leer la ignorancia de los progres y gente de izquierdas de este pais, que repiten como un mantra "el…
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.590
Reputación
10.206
la republica de paz, amor y libertad, si. el problema es que los jóvenes están tragando con eso, que el alzamiento fue un capricho (de Franco, cuando fueron un grupo de generales), cuando fue una consecuencia. corremos un grave riesgo de repetir la historia, y algunos quieren que se repita por revancha.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Es triste que hasta quienes quieren denunciar la verdad, sean unos ignorantes.

El mayor golpe de estado, el principal, es el de 1931. Eso que los gente de izquierdas y los ñarigudos catalogan como "proclamacion de la republica", no es mas que un golpe de estado militar protagonizado por fuerzas policiales afines a la pesoe.

- Ya hubo un golpe de estado encubierto en 1930, a traves del cual los gente de izquierdas, con la ayuda de la bajocada internacional, aprovechando las turbulencias del crack del 29, coaccionan a Primo de Rivera para que dimita. Deja el gobierno, se exilia en Paris, y alli es asesinado por envenenamiento a las pocas semanas, dios sabe por quien. La pesoe no tenia tentaculos tan largos, con lo que habian ñarigudos yankis detras.

El rey proclamo elecciones municipales para abril del 31 y elecciones constituyentes para junio del mismo año. Asi que la rojada ñariguda asesto el golpe, urdido el año anterior en el pacto de san sebastian, que fue un pequeño club bildenberg donde se dedicio el golpe republicano.

- Aprovechando que los gente de izquierdas habian ganado la alcaldia de madrid (a nivel nacional perdieron), asestaron el golpe. Obligaron al rey a irse del pais a punta de fusil, y se autoproclamaron como jefes de estado, sin que nadie los hubiera elegido en ninguna parte, sin ninguna legalidad, sin ninguna legitimidad. Y en ningun registro historico, ninguno, ni tan siquiera los autores patriotas o de derecha, NADIE tiene bemoles de llamar aquello lo que fue, que es un simple y llano GOLPE DE ESTADO.

- El del 34 que si lo nombras, fue brutal. Las elecciones las gana el etnianobocs de la epoca y se queda segundo la pepé. Y los gente de izquierdas que eran los terceros, amenazan diciendo que si el ganador de las elecciones manda, van a empezar una guerra. Asi que etnianobocs se la envaina y renuncia a mandar, y manda el segundo, la pepé, en solitario. Hasta que etnianobocs se cansa y exige entrar en el gobierno meses despues con 4 ministros. Y cuando los 4 ministros de etnianobocs, el partido ganador, entran en el gobierno... EMPIEZA LA MINIGUERRA DEL 34. Brvtal.

- Y luego otro golpe mas, el de febrero del 36, el que tampoco tiene nadie bemoles de nombrar. Antes el sistema electoral no era como ahora. Si en las provincias ningun partido tenia mas de noseque %, habia una segunda vuelta. Pues en la primera vuelta del 36, habia vuelto a ganar etnianobocs (la ceda). Habia un presidente interino llamado manuel portela valladares, y antes de que se celebrara siquiera esa segunda vuelta, Azaña se planto en la sede de gobierno con sus guardias, echo al interino a la fruta calle, Y SE AUTOPROCLAMO EL COMO PRESIDENTE.

Asi sin mas con 2 cojonazos, antes de que se celebrara siquiera esa fruta segunda vuelta, Azaña se puso de presidente por la fuerza. Y nadie hizo ni dijo nada. Ni nadie dice nada hoy, ni lo nombra. Es brutal, BRUTAL. ¿Por que no hay un puñetero grupo mediatico fuerte de derecha, con editoriales que publiquen titulos a bombo y platillo denunciando estas hezs una y otra vez machaconamente hasta derribar toda la fruta falsa historia que se han inventado los puñeteros ñarigurojos para justificarse?
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
y todo empezó antes de la República, Jaca 1930 y con los mismos protagonistas del Frente Popular, el hermano de Franco e incluso Queipo del LLano y claro, los dos generales que fusilaron que los pusieron de carne de cañón y atacaron antes de tiempo por miedo sino la guerra civil empezaría en 1930.
 

Fieseler Storch

Anti-socialista
Desde
6 Jun 2016
Mensajes
526
Reputación
1.526
Lugar
Imperio Español
La República era un régimen democrático, que lo he leído en los libros de texto.

Hasta que llegó un malvado fascista genocida malvado que dio un golpe de estado, terminó con dicha utopía. Me lo ha dicho el PSOE, que son sus pobres víctimas.