Los 5 animales más inteligentes del mundo y el MUY SORPRENDENTE quinto lugar (avanza 37 puestos en solo una década).

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.275
Reputación
33.043
Los 5 animales más inteligentes del mundo - NaturaHoy

1. El loro
El primer puesto de nuestro ranking lo ostenta este ave Psitácidas, Psittacidae, de plumaje y pico muy caracteristicos. Los loros pueden identificar objetos e incluso nombrarlos de forma que los entendamos. En una prueba internacional de inteligencia animal un loro logró superar un desafío de siete obstáculos difíciles en un minuto para conseguir comida.

1600993800836.png
2. El chimpancé
Estos personajes comparten con los seres humanos el 98% de material genético, por ello no es de extrañar que tengan una inteligencia más desarrollada que otros animales. El proceso de aprendizaje de una cría de chimpancé es similar al de un bebé humano y son capaces de utilizar herramientas y racionalizar determinadas situaciones.
1600993856762.png
3. El delfín

Es el animal más inteligente de los mares. Poseen estructuras cerebrales tan complejas como la de los personajes o los humanos y su cerebro es el mayor del reino animal en relación al tamaño de su cuerpo. Su aprendizaje es imitativo y se comunican con sonidos variados. Aunque su lenguaje no ha sido descifrado, se llaman por sus nombres y se reconocen en un espejo, lo que indica que quizá posean autoconciencia.
1600993901954.png
4. El pulpo
Es uno de los animales que aprende más rápido, de hecho, cuando nacen no hay nadie que les enseñe a sobrevivir, cómo alimentarse, cómo protegerse, por lo que tienen que aprenderlo todo solos. Quizás por eso son tan curiosos. Sus tentáculos tienen unas baldosas que tienen el sentido del gusto, cuando ven algo extraño sólo tienen que abrazarlo para investigar con exactitud qué es.
1600993989768.png
5. El viruelo

Como el loro, puede identificar objetos, incluso nombrarlos, aunque no puede superar obstáculos, de hecho el obstáculo es él.

Sabe utilizar herramientas tanto como el personaje, incluso hasta aviones.

La mayor similitud la tiene con el delfín, indudablemente se reconoce ante el espejo, de hecho se ha observado que no deja de mirarse, pero a diferencia de este, conciencia no tiene ninguna.

Igual que el pulpo, es un experto en supervivencia, como alimentarse, y como protegerse. Sus tentáculos llegan a todas partes, pero solo dentro de su madriguera, fuera de ella se los cortan enseguida, es torpe entre sus iguales.

Articula palabras, pero hasta ahora ninguna de ellas ha coincidido con algún hecho posterior. Sin embargo está demostrado que sabe relacionarlas con hechos presentes. En este sentido "soy el presidente del gobierno" fué su mayor logro. En ese momento la comunidad científica puso sus ojos en él.

Respecto a su forma de vida, es un parásito. Su huésped pertenece siempre a la subfamilia de los ovinos, y dentro de ella tiene predilección por los borregos. Es especialmente llamativa la capacidad para insertarse dentro de su cerebro, e igual que otro parásito como la duela de pescado o trematodes, induce el suicidio de su anfitrión.

Nunca parasita especímenes sanos, todos tienen alguna deficiencia cognitiva, es por lo tanto un animal oportunista. Cuanto mayor es la tara del huésped, mayor es la receptividad del sujeto para ser parasitado.

Su característica principal, objeto de estudio por los expertos, es que a pesar de ser una especie endémica, sus hábitos corresponden a los de una especie exótica invasora y arrasa con el hábitat original.

1600994189857.png
 

F8K

Lonchafinista
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
217
Reputación
389
Pero si algunos monos saben lenguaje básico de signos como van a estar en segundo lugar? Que el loro haya ganado Grand Prix tampoco es para tanto.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.074
Reputación
9.965
El quinto dice ... yo le pondria el primero.
Por ahi dicen del escorpion que lleva 400 millones de años, es la leche ... nada al lado de Sanches. Le pones al lado una poltrona y se coje a ella 1000 millones lo menos. Temperaturas extremas, radiaciones nucleraes, presiones infernales ... nada. Echara mano de memorias histericas, historicas, democraticas ... hasta vendera a su madre por un real, nada podra con él. Como una fruta sabandija a ella ...

un superviviente nato roto2