Los 100 imputados (PP, PSOE, IU, CC y CIU): ¡Hazte con todos!

Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Combo en Salou

Combo en Salou

En Salou también hay polémica con el ex Alcalde Ferran Esteve, pero los otros candidatos no son menos polémicos.
 
Última edición:

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.579
Reputación
87.404
JOSE MANUEL TRABA (PP) -Imputado en la "Operacion Orquesta" ---> Tres alcaldes gallegos imputados por prevaricación y cohecho

JOSE MANUEL SANTOS (PP) -Imputado en la "Operacion Orquesta" ---> Tres alcaldes gallegos imputados por prevaricación y cohecho

JOSE ANTONIO CACABELOS (PSOE) -Imputado en el "Caso Cacabelos"- ---> Imputan al alcalde de O Grove por beneficiar a su hermano - Galicia - Galicia - ABC.es

JUAN JOSE DIAZ VALIÑO (PSOE) -Imputado por prevaricación- ---> El fin del secreto del caso Castro de Rei revela el inflado de costes en obras
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
No entiendo (o tristemente sí lo entiendo) cómo no hay una fruta LEY que prohíba a cualquier imputado presentarse a las elecciones, es que es de república bananera, vaya.
algunos partidos tienen estrictas leyes internas sobre los imputados en las listas electorales. otros no.

si la gente es tan negligente de votar presuntos corruptos es su decisión.

DISFRUTEN LO VOTADO.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
Es coña no..debe ser en otro país donde estan esas leyes de partidos.:XX::XX:
UPyD excluye de sus listas a un imputado por cohecho. europapress.es

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia, por decisión del Consejo de Dirección Nacional del partido, ha excluido a J. G. G, que ocupaba el noveno lugar de la lista de candidatos del partido al Ayuntamiento de Seseña (Toledo), tras la noticia de su citación como imputado en un delito de cohecho por el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo).

Tras la noticia publicada ayer por Europa Press de la citación a declarar de ocho personas imputadas por un presunto delito de cohecho, entre los que se encontraba el miembro de UPyD excluido, se ha decidido tomar esta medida "de manera inmediata", según ha informado el partido en un comunicado.

Unión Progreso y Democracia respeta el derecho a la presunción de inocencia, pero mantiene como norma interna que personas imputadas no formen parte de sus listas electorales, por lo que ha procedido de forma inmediata a excluir al imputado de la candidatura.

Según añade el comunicado, la 'número uno' de UPyD, Rosa Díez, registró en su momento una Proposición de Ley en el Congreso para endurecer las penas contra los delitos de corrupción y hacer difícil la presencia de imputados en listas electorales, incluyendo una modificación de la Ley Electoral para que imputados por terrorismo o corrupción no puedan figurar como candidatos.
 
Última edición:

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
Siendo un poco abogado del diablo (nunca mejor dicho) deberíamos ser un poco más imparciales y no asimilar imputado-> corrupto.
Deberíamos tener en cuenta que estos HDLGP utilizan la justicia como un juguete y gastan miles de papeles en denunciar, denunciar y denunciar al contrario para sacar rédito político.
De acuerdo que tengo serias dudas de si la presunción de inocencia no debería ser al contrario con estos tipos xD!!!
Pero tampoco hay que dejar atrás los numerosísimos casos en los que un imputado ha salido limpio de la investigación judicial. Sin ir más lejos, y aunque no sea político, mirad el caso de Marta Domínguez. Vilipendiada es poco y ha salido indemne. Parece que ha sido una cortina de humo para desviar la atención de, esta vez, un caso maloliente de un partido político.

Un saludo
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
efectivamente que se debe respetar la presunción de inocencia, pero deberían de autoexcluirse los presuntos corruptos o ser excluídos por su partido mientras dure el proceso y, si se libran de ir a prisión durante al menos 30 años, reintegrarse demostrada su inocencia.

una imputación es algo muy serio pues se tienen indicios de un delito que pasa a ser juzgado en los tribunales.

para mí que se presenten implica

1) su falta individual de escrupulos
2) el poco respeto de sus partidos a los ciudadanos
3) lo podrido que está el panorama de nuestros dirigentes

pero lo peor es que la gente los vota a pesar de estar juzgados por robos, tráfico de influencia y otros delitos.

¡¡¡Y luego se quejan de que hay paro cuando han votado a dirigentes que solo piensan en llenarse los bolsillos!!!
 
Última edición:

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.579
Reputación
87.404
debería ser al contrario con estos tipos xD!!!
Pero tampoco hay que dejar atrás los numerosísimos casos en los que un imputado ha salido limpio de la investigación judicial.
Hombre, a mi, así a bote pronto, no me viene a la cabeza ninguno que no haya sido absuelto por "defectos de forma" o circunstancias parecidas

El paradigma es el "Caso Naseiro", donde se investigaba un caso de narcotrafico, y se destapó una red de financiación ilegal del PP... Pero como las escuchas habian sido autorizadas para investigar el narcotrafico, no fueron admitidas como prueba para demostrar la financiación ilegal
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
Hombre, a mi, así a bote pronto, no me viene a la cabeza ninguno que no haya sido absuelto por "defectos de forma" o circunstancias parecidas

El paradigma es el "Caso Naseiro", donde se investigaba un caso de narcotrafico, y se destapó una red de financiación ilegal del PP... Pero como las escuchas habian sido autorizadas para investigar el narcotrafico, no fueron admitidas como prueba para demostrar la financiación ilegal
Reconozco que de cabeza tampoco me viene nada. He abusado del término numerosísimo sin comprobarlo antes. Sí que es verdad que tengo vagos recuerdos de casos en los que han salido libres pero, no sé si será alzheimer, no puedo concretar.

Y no, un defecto de forma no me vale como inocencia.

Un saludo


Un saludo
 

Eliot Ness

Madmaxista
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
815
Reputación
1.014
Cuando tengamos la lista completa (espero que en cuestión de horas/días), molaría añadir las fotos de cada uno, y enviarla a toooooooodos los medios de comunicación (aparte de moverlo nosotros por email, Facebook, etc).

Sería algo muy gráfico y directo de cara al 22 de mayo. Algo del tipo:

* "no les votes, te corromperás"
* "no les votes, o tú también serás un presunto corrupto"

:D