Los 10 empleos que la inteligencia artificial eliminará primero — y los que están a salvo

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.037
ergo sobran un 20% de informáticos. Informáticos que irán al paro y que se ofrecerán por un 20% del salario que solían pedir o se dedicarán a otra cosa.
Un 20% es perfectamente absorbible, bien porque se genera código de más calidad en el mismo tiempo o bien porque aumente la carga de trabajo un 20%.

El problema no es ahora, el problema es qué va a pasar dentro de 5 años viendo el crecimiento exponencial que lleva.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.962
Reputación
5.409
Lugar
Oviedo
Me pilláis aburrido así que lo explico otra vez, aunque vuestras inteligencias infrasimiescas combinadas con vuestra envidia máxima no os permitirán entender ni recordar nada.

Cuando yo le digo al IDE que quiero un margin-bottom de 12 px y que la api devuelva los apellidos del usuario ESO ES LO MISMO QUE LE DIRÍA A LA IA.

PROGRAMAR YA ES HACER LO QUE HARÍAMOS CON LA IA. PROGRAMAR NO ES ESCRIBIR 100 LÍNEAS QUE SIGNIFIQUEN 1, LAS 100 LÍNEAS ESTÁN DICIENDO ALGO NECESARIO.


Si os imagináis que la IA os va a hacer un calendario o que os va a copiar la app de Glovo ESO LO HACEMOS YA, ESO LO HACE TODO EL MUNDO, SE LLEVA HACIENDO DESDE QUE EXISTEN CALCULADORAS.

El tiempo en el que programas qué hacer es exactamente el tiempo que tardarías en decirle a la IA qué hacer.
No se si te he entendido
Perp no es lo mismo decur chatgpt como me conecto a la api de google para traducir este texto y que te de el codigo que crear tu el codigo aunque sea copiando y pegando De internet
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.004
Reputación
5.227
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Yo lo utilizo un montón para generar documentos, informes y correos en inglés. Me los corrige de querida madre y le añade un vocabulario mucho más rico que el mío. Me ahorra literalmente dos horas diarias.
Lo mismo que yo. Hasta ahora he pagado por ChatGPT y me ha sido más que rentable pero estoy probando Bard y la verdad es que va muy bien también. Bing funciona pero es más un buscador ampliado que un asistente y resulta algo temperamental en las conversaciones.