Londres echa humo: se alquila un cubículo por 900 euros al mes en 16 horas

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.999
Reputación
185.479
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón


El mercado inmobiliario londinense está que echa humo. La burbuja inmobiliaria que muchos temen y otros tantos niegan sigue alimentándose mes a mes, semana a semana con diferentes operaciones inmobiliarias. Hace apenas un mes se vendía en la capital británica un ático de lujo de 1.500 metros cuadrados junto Hyde Park por 170 millones de euros. Una cifra insólita jamás pagada en el Reino Unido por una vivienda.
Y hace tan solo unos días, el martes, y en tan solo 16 horas, se alquilaba un estudio al que la prensa británica compara con una caja de zapatos por algo más de 900 euros al mes - más de 200 euros semanales-.
La única fotografía publicada de este cubículo muestra un pequeño espacio en el que se ha incrustado un colchón de matrimonio, una pequeña mesa de cristal, una silla, un pequeño y estrecho armario y varios módulos de una cocina. Sin apenas espacio para que una persona pueda moverse por la habitación. Aunque las dimensiones del cubículo no aparecían en el anuncio, las imágenes hablan por sí solas.
El apartamento está situado en Kember Street, a un buen paseo del centro de Londres, tal y como puede apreciarse en la imagen.




A pesar de su reducido tamaño y su elevado precio, según recoge la prensa británica, la agencia que lo anunciaba, Relocate Me, recibió 20 correos electrónicos de interesados así como multitud varias llamadas, apenas unas horas después de que apareciera anunciado en la web rightmove.co.uk a primera hora del martes. En tan sólo 16 horas, el apartamento, propiedad de un particular, ya tenía inquilino.

¿Demasiado caro? Para que nos hagamos una idea, una casa de seis habitaciones a menos de un kilómetro y medio de este apartamento se alquila actualmente en la misma web por 2.800 euros a la semana, 12.263 euros al mes.

Sea barato o caro, lo cierto es que son precios ante los cuales, la prensa británica se muestra alarmada. "Una operación que muestra el recalentamiento del mercado inmobiliario en Reino Unido", coincidían ayer en señalar los medios digitales que se hicieron eco de la noticia.

Y no es para menos. Desde 2009, los precios de la vivienda en Reino Unido han crecido más del 12% anual. En 2013, la subida fue del 6,9%. Además, en Londres los precios se encuentran incluso por encima de los niveles anteriores a la crisis de 2007. Además, las previsiones del Gobierno británico apuntan hacia nuevas subidas, del 5,2% este año y en torno al 7,2% en 2015. Más previsiones. El Centre for Economics and Business Research calcula que el precio de la vivienda en Reino Unido crecerá un 25% en los próximos cinco años. Sólo en Londres, el precio medio pasará de 475.000 euros actu ales a 685.000 en 2018.

Londres echa humo: se alquila un cubículo por 900 euros al mes en 16 horas - Noticias de Vivienda


Compren sus palomitas que aún queda mucho espectáculo por ver.
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.379
Lo que ya han comentado por aquí: no entiendo como te puedes ir de tu país para malvivir en un cuchitril.
La mayoría de universitarios que van allí acaban de camareros o en el decathlon.
I don't understand
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.825
Si ahora 6 años después se les han vuelto a inflar los precios se pegarán otra devaluación similar y punto, y ahí tenéis la bajada de precios y ajuste de su economía, sin sufrimiento del ciudadano. Si no al tanto.
Jaja. Sin sufrimiento del ciudadano, excepto del que alquila. Y por cierto, tampoco pueden devaluar lo que quieran.
 

El Nvcleo del Alma

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
4.374
Reputación
6.759
El punto del mapa no es hyde park, es un área trendy, Hackney, cercana de la zona de las start-ups, una de esas zonas antaño problemáticas, que hoy día todavía lo mismo te pega un navajazo un jovenlandes que te encuentras un aston martin a la puerta de casa.
 

randolf_carter

Madmaxista
Desde
2 Mar 2009
Mensajes
238
Reputación
313
Lugar
Los mandrile$$, terreno de e$$ppeculadores
Lo que ya han comentado por aquí: no entiendo como te puedes ir de tu país para malvivir en un cuchitril.
La mayoría de universitarios que van allí acaban de camareros o en el decathlon.
I don't understand
HOmbre, pues con un casi 60% de paro Juvenil yo si lo entiendo. Aprendes algo de inglés mientras trabajas. Y como eres joven lo toleras. Mas duro es hacer eso con 50