[Lonchafinismo] ¿Tecnología obsoleta?

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Quería comentaros que últimamente me estoy volviendo un forofo de estirar la vida útil de las cosas, sobre todo las tecnológicas que son las que más fácilmente se quedan obsoletas (o eso nos hacen creer).
El caso es que estuve evaluando sustituir mi portátil Dell Inspiron 6000, tiene unos 6 años, y lo cierto es que la batería no dura ni una hora y hace luces hace tiempo ya de que está muerta aunque aún aguanta tranquilamente una horita, quizá menos.
Lo cierto es que compré un Mac para mi mujer pero me dije ¿porque voy a cambiar un portátil que uso para correo, navegar y ver algo de youtube? Es cierto que es un muerto, pero se desenvuelve bien para esas tareas que indico, la pantalla es una gozada, algo inusual en su día y no es para nada lento.
El disco duro original no está muy católico ya, noté que peligraban mis datos si moría de repente, así que me dije ¿vale la pena cambiarlo o compro uno nuevo y me dejo de zarandajas? Total, que he pedido por unos 40 euros un disco que es cuatro veces más grande y probablemente sea más rápido.
Pero he visto que incluso en mi modelo puedo sustituir el procesador, hay mucha oferta por ebay, puedo pasar de 1,86Ghz a 2,23Ghz por otros 40 euros, y pasar de 768Mb a 2Gb por unos 20.
¿creeis que es menso gastar 100 euros en un equipo de hace 6 años? También podría cambiar la batería pero no es prioritario para mí porque siempre lo uso conectado.
¿Cuantos de vosotros siguen esta especie de religión que es el lonchafinismo tecnológico? :-D
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Shurmano, Diógenes empezó con menos... :roto2:
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
1. Un portátil de ahora es muy difícil que te dure 6 años, si no lo usas para nada más, 100€ es mejor 400-600€. Yo no cambio el ordenador hasta que me peta la placa (cada 5 años) y mucha gente hará lo mismo, si te sobra el dinero cambialo.

2. Esto va a guardería.
 

Astur147

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
1.583
Reputación
2.407
Lugar
Asturias
No te olvides de pasarte a Ubuntu! Linux Mint también es una buena alternativa. La Ram si puede ser interesante, pero para el procesador yo en vez de cambiarlo miraría para hacerle Overclocking, lo que le vendrá muy bien es que lo limpies y le cambies la pasta térmica

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.865
No me parece mala idea ni mucho menos. Estíralo todo lo que puedas. Tengo por ahí un Airis con cerca de 8 años para uso auxiliar que sigo utilizando (sin batería por supuesto) para casos de necesidad... me niego a desecharlo mientras arranque y funcione.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Las baterías en algunos casos no son más que un montón de pilas normales que se pueden soldar. Es cosa de comprobarlo.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Me parece muy bien esto, pero mejor en la guarderia o consumo responsable, no?

Enviado desde mi Atari 2600 usando Tapatalk
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.538
Meter 100 € en ese equipo es una estupidez. Por 150 o 200 tienes portátiles algo mejores de segunda mano con seis meses de garantía.
Si acaso, cambia el HD por estar en las últimas. Lo deampliar memoria pordría tener su aquel si el aparato estuviese impecable, pero ya sin batería.... no lo veo.
 

kamikaze

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
2.074
Reputación
3.822
Yo aún sigo con mi módem 33.6 kbps de esos que hacen ruiditos al conectarse. Ni se os ocurra llamarme por teléfono que se cae internet.:D
 

El_Tio_La_Vara

Madmaxista
Desde
4 Ene 2010
Mensajes
107
Reputación
181
Busca piezas de 2ª mano para alargarle la vida otro año más. Aumentar la memoria RAM a 2Gb me parece lo correcto, lo de cambiar el disco duro y el procesador creo que ya no vale la pena a menos que encuentres alguna ganga.