Lonchafinismo mantenimiento-detailing coche

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.576
Reputación
100.460
Buenas.

Tengo un alfa 147 viejuno, comprado en el 2004, con signos de envejecimiento en gomas, plásticos, tapicería, etc..

El caso es que quiero renovarlo un poco gastando poca pasta...me he metido en foros de detailing pero los productos que recomiendan son caros y además no tienen un resultado duradero...

Precisamente por qué no tienen un resultado duradero no veo lógico gastar una pasta en esos productos, así que se me ha ocurrido hacer un listado de "remedios" más o menos caseros o muy baratos que pueden servir.

A continuación pongo lo que he podido ver por la red:

-silicona liquida: recupera plásticos y gomas, los resultados son permanentes, hay que tener cuidado con que no caiga en la pintura, se aplica con paño de microfibra o esponja, un bote de spray cuesta unos 5-8 euros, se puede usar en correas de distribución y cualquier junta.

-teflon seco: en spray, similar a la silicona spray pero hay gente que dice que es mejor, seca antes, no deja ningún residuo.

-glicerina líquida: se compra en farmacias, se mezcla al 50% con agua destilada y sirve para plásticos interiores principalmente y neumáticos, da brillo e hidrata gomas y plásticos, en exterior no dura mucho.

-pasta de dientes: sirve para pulir el plástico de los faros, el resultado no es permanente ya que se elimina la laca protectora, dura unos meses, se puede repetir el procedimiento indefinidamente.

-amoniaco: mezclado con agua y pulverizado sirve para limpiar tapicerías y asientos del coche, combinada con una aspiradora de agua consigues una limpieza de tapicería profesional, tambien puedes pulverizarlo y frotar a mano con un cepillo. También sirve como limpiacristales, no deja residuos ni huellas.

-espuma para vitrocerámicas/horno: para limpiar las llantas es espectacular y cuesta uno o dos euros.

-toallitas limpiadoras: son los paquetes de 1 euros que venden en los supermercados, toallitas para bebe...con ellas se puede hacer una limpieza rápida del salpicadero con bastante efectividad.

-betun: el betún que se utiliza para lustrar zapatos se puede utilizar para revitalizar gomas y plásticos, tanto interiores como exteriores...el producto se aplica con una esponja y una vez secado no pringa, no se diluye con el agua o el calor, el efecto es prácticamente permanente.

-tinte textil: se vende en spray, es un tipo de tinte especial para tapicerías, se aplica directamente sobre los asientos o guarnecidos de tela y es absorbido por el textil, una vez seco no pringa ni se vuelve líquido con el calor, deja las tapicerías como nuevas, un bote en spray cuesta sobre los 10 euros.

-fairy: mezclado con agua se puede utilizar para una limpieza en profundidad de la carrocería, no es para uso continuo ya que es agresivo con la pintura, pero como desengrasante en profundidad lonchafinista se puede usar un par de veces al año por ejemplo.

Un saludo.
 
Última edición:

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.087
Reputación
18.538
Buenas.

Tengo un alfa 147 viejuno, comprado en el 2004, con signos de envejecimiento en gomas, plásticos, tapicería, etc..

El caso es que quiero renovarlo un poco gastando poca pasta...me he metido en foros de detailing pero los productos que recomiendan son caros y además no tienen un resultado duradero...

Precisamente por qué no tienen un resultado duradero no veo lógico gastar una pasta en esos productos, así que se me ha ocurrido hacer un listado de "remedios" más o menos caseros o muy baratos que pueden servir.

A continuación pongo lo que he podido ver por la red:

-silicona liquida: recupera plásticos y gomas, los resultados son permanentes, hay que tener cuidado con que no caiga en la pintura, se aplica con paño de microfibra o esponja, un bote cuesta unos 5-8 euros.

-glicerina líquida: se compra en farmacias, se mezcla al 50% con agua destilada y sirve para plásticos interiores principalmente y neumáticos, da brillo e hidrata gomas y plásticos, en exterior no dura mucho.

-pasta de dientes: sirve para pulir el plástico de los faros, el resultado no es permanente ya que se elimina la laca protectora, dura unos meses, se puede repetir el procedimiento indefinidamente.

-amoniaco: mezclado con agua y pulverizado sirve para limpiar tapicerías y asientos del coche, combinada con una aspiradora de agua consigues una limpieza de tapicería profesional.

-espuma para vitrocerámicas/horno: para limpiar las llantas es espectacular y cuesta uno o dos euros.

-toallitas limpiadoras: son los paquetes de 1 euros que venden en los supermercados, toallitas para bebe...con ellas se puede hacer una limpieza rápida del salpicadero con bastante efectividad.

Un saludo.
Lo del agua y amoniaco se ha usado toda la vida para limpiar tapicerías de sofás por ejemplo. O las zapatillas de tela tipo Vans.

Para las llantas se puede echar kh-7, lo dejas actuar un minuto y luego lavas el coche con lanza a presión. Sale toda la mugre.

Para los faros en vez de pasta de dientes, se puede usar cualquier pasta de pulir plásticos, que comprada fuera del mundo coche es barata.

Para limpiar los plásticos interiores y salpicadero yo uso cristasol y una esponja tipo de ducha pero más grande que venden en los chinos. Con la esponja sale la hez mucho mejor que con un trapo.

Y poco más, cuando el coche envejece poco se puede hacer sin gastar pasta. Están diseñados para que se autodestruyan a los 10 años.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.473
Reputación
15.697
Buenas.

Tengo un alfa 147 viejuno, comprado en el 2004, con signos de envejecimiento en gomas, plásticos, tapicería, etc..

El caso es que quiero renovarlo un poco gastando poca pasta...me he metido en foros de detailing pero los productos que recomiendan son caros y además no tienen un resultado duradero...

Precisamente por qué no tienen un resultado duradero no veo lógico gastar una pasta en esos productos, así que se me ha ocurrido hacer un listado de "remedios" más o menos caseros o muy baratos que pueden servir.

A continuación pongo lo que he podido ver por la red:

-silicona liquida: recupera plásticos y gomas, los resultados son permanentes, hay que tener cuidado con que no caiga en la pintura, se aplica con paño de microfibra o esponja, un bote de spray cuesta unos 5-8 euros.

-glicerina líquida: se compra en farmacias, se mezcla al 50% con agua destilada y sirve para plásticos interiores principalmente y neumáticos, da brillo e hidrata gomas y plásticos, en exterior no dura mucho.

-pasta de dientes: sirve para pulir el plástico de los faros, el resultado no es permanente ya que se elimina la laca protectora, dura unos meses, se puede repetir el procedimiento indefinidamente.

-amoniaco: mezclado con agua y pulverizado sirve para limpiar tapicerías y asientos del coche, combinada con una aspiradora de agua consigues una limpieza de tapicería profesional, tambien puedes pulverizarlo y frotar a mano con un cepillo. También sirve como limpiacristales, no deja residuos ni huellas.

-espuma para vitrocerámicas/horno: para limpiar las llantas es espectacular y cuesta uno o dos euros.

-toallitas limpiadoras: son los paquetes de 1 euros que venden en los supermercados, toallitas para bebe...con ellas se puede hacer una limpieza rápida del salpicadero con bastante efectividad.

-betun: el betún que se utiliza para lustrar zapatos se puede utilizar para revitalizar gomas y plásticos, tanto interiores como exteriores...el producto se aplica con una esponja y una vez secado no pringa, no se diluye con el agua o el calor, el efecto es prácticamente permanente.

-tinte textil: se vende en spray, es un tipo de tinte especial para tapicerías, se aplica directamente sobre los asientos o guarnecidos de tela y es absorbido por el textil, una vez seco no pringa ni se vuelve líquido con el calor, deja las tapicerías como nuevas, un bote en spray cuesta sobre los 10 euros.

Un saludo.
Tu te has visto todos los videos de Vicesat. Solo te falta recomendar césped para las alfombrillas
Ahora en serio, la glicerina (del mercarroña) rebajada con agua va de fabula para todo tipo de goma
Yo uso un producto bueno y barato de la marca unycox, es en spray para la carroceria. Queda brillante y protegida y si cae en gomas o plasticos, no pasa nada, al contrario que las ceras, que son mas delicadas de trabajar aunque son mas duraderas (y caras)
 

Pénjamo

Madmaxista
Desde
16 May 2018
Mensajes
2.192
Reputación
5.483
Que poca participación ...se nota que limpiais poco el coche.
Lo limpio de vez en cuando,una vez al mes aproximadamente.Hace años trabajé en un lavadero de coches y estoy un poco harto de lavarlos,eso no quita para que limpie el mio cuando lo veo sucio.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.576
Reputación
100.460
Añadido el spray de teflón al Arsenal.

cachopo, el coche es de las cosas donde más pasta se gasta, este hilo debería tener más participación.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.771
Buenas.

Tengo un alfa 147 viejuno, comprado en el 2004, con signos de envejecimiento en gomas, plásticos, tapicería, etc..

El caso es que quiero renovarlo un poco gastando poca pasta...me he metido en foros de detailing pero los productos que recomiendan son caros y además no tienen un resultado duradero...

Precisamente por qué no tienen un resultado duradero no veo lógico gastar una pasta en esos productos, así que se me ha ocurrido hacer un listado de "remedios" más o menos caseros o muy baratos que pueden servir.

A continuación pongo lo que he podido ver por la red:

-silicona liquida: recupera plásticos y gomas, los resultados son permanentes, hay que tener cuidado con que no caiga en la pintura, se aplica con paño de microfibra o esponja, un bote de spray cuesta unos 5-8 euros, se puede usar en correas de distribución y cualquier junta.

-teflon seco: en spray, similar a la silicona spray pero hay gente que dice que es mejor, seca antes, no deja ningún residuo.

-glicerina líquida: se compra en farmacias, se mezcla al 50% con agua destilada y sirve para plásticos interiores principalmente y neumáticos, da brillo e hidrata gomas y plásticos, en exterior no dura mucho.

-pasta de dientes: sirve para pulir el plástico de los faros, el resultado no es permanente ya que se elimina la laca protectora, dura unos meses, se puede repetir el procedimiento indefinidamente.

-amoniaco: mezclado con agua y pulverizado sirve para limpiar tapicerías y asientos del coche, combinada con una aspiradora de agua consigues una limpieza de tapicería profesional, tambien puedes pulverizarlo y frotar a mano con un cepillo. También sirve como limpiacristales, no deja residuos ni huellas.

-espuma para vitrocerámicas/horno: para limpiar las llantas es espectacular y cuesta uno o dos euros.

-toallitas limpiadoras: son los paquetes de 1 euros que venden en los supermercados, toallitas para bebe...con ellas se puede hacer una limpieza rápida del salpicadero con bastante efectividad.

-betun: el betún que se utiliza para lustrar zapatos se puede utilizar para revitalizar gomas y plásticos, tanto interiores como exteriores...el producto se aplica con una esponja y una vez secado no pringa, no se diluye con el agua o el calor, el efecto es prácticamente permanente.

-tinte textil: se vende en spray, es un tipo de tinte especial para tapicerías, se aplica directamente sobre los asientos o guarnecidos de tela y es absorbido por el textil, una vez seco no pringa ni se vuelve líquido con el calor, deja las tapicerías como nuevas, un bote en spray cuesta sobre los 10 euros.

-fairy: mezclado con agua se puede utilizar para una limpieza en profundidad de la carrocería, no es para uso continuo ya que es agresivo con la pintura, pero como desengrasante en profundidad lonchafinista se puede usar un par de veces al año por ejemplo.

Un saludo.
Buen post sin ni siquiera un thaks. te lo upeo Davitin.

Algo para restaurar pulir la pintura de forma lonchafinista?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.099
Reputación
15.379
Buen post sin ni siquiera un thaks. te lo upeo Davitin.

Algo para restaurar pulir la pintura de forma lonchafinista?
Pulimento y trapo a mano, más lonchafinista solo escupir y frotar con la manga.

Para restaurar los plásticos mate de defensas etc, aceite de diésel viejo, usado, si ese que sale del cárter, lo frotas, dejas cinco minutos y secas con otro paño o papel de periódico.
Para el interior cera de toda la vida, frotar y frotar.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.377
Reputación
23.771
Este canal está muy bien, alguna vez me he tirado horas viendo un video tras otro.

Limpieza tapiceria:



Interior:



Exterior:



Usa productos de marca, pero algun truquillo se puede aprender.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.705
Reputación
59.492
Que poca participación ...se nota que limpiais poco el coche.
Un forero que se precie vende el coche antes de limpiarlo y se compra uno nuevo. Pero claro, ganando el SMI es complicado.
Búscate una novia que te lo limpie.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.099
Reputación
15.379
Un forero que se precie vende el coche antes de limpiarlo y se compra uno nuevo. Pero claro, ganando el SMI es complicado.
Búscate una novia que te lo limpie.
Las C15 blanco mate no admiten más limpieza que el agua de lluvia