HE REFORMADO LA SALA y AHORA LA HABITACIÓN

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.351
Reputación
86.348
Lugar
a donde Dios me lleva
Bueno, tras analizar los cambios, solo puedo decir que lo importante de un hogar es que te apetezca estar en él.

Si tú estas bien y cómodo, eso es lo esencial.

Personalmente, me hubiera quedado con el salón como lo tenía la señora, porque el respaldo del sofá era bajo, pero podías echarle una tela y acostarte a lo largo y parece cómodo para eso. El mueble era un mueble caro de los 70, que hoy no se estila, pero hacía su función para meter mil cosas y no es de los que se arquean ni se te caen encima si los cargas como los de Ikea. La alfombra, me parece bonita y quita frío, no es la imitación similar de Ikea de 99 euros.

El cambio lo ha convertido en impersonal. Como han dicho otros, ahora parece la sala de los casting prono, donde se sienta la chavala, cuenta algo de su vida y se ponen dale que te pego en el sofá.

En cualquier caso, insisto, lo fundamental es que te guste a ti y te sientas cómodo. Si es así, genial, parezca lo que parezca, aunque sería impagable ver la cara de tu novia al encontrarse tu nueva decoración, porque es un estilo 100 % espartano.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.263
con esas cortinas de hace doscientos años vas a entrar en depresión profunda en cuanto te descuides y después a llorar por los rincones.
pero que te he hecho yo para que me trates con tanta crueldad?
meparto:
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.263
Jodo el puff no pega ni con cola. Por lo demás...quitando la mesa que parece la de un bar de poligono industrial por lo demás queda mejor. Antes era piso Paco y ahora es piso de estudiante
el puff tiene una decada como buen lonchafinista si funciona no lo tiro
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Te ha quedado pobre. No és que el anterior fuera nada del otro mundo, pero ahora esos 800 me parecen caros.
Lo primero es lo que te han dicho del mueble salon. Esos 50 del mieble tv. Te habrían dado mas de si comprando pintura y lacandolo.
Despues el sofa que babia estaba muy guarro pero si la estructura estaba en conziciones tapizarlo era una opcion igual de barata que hacerlo con las sillas.
Lo de la mesa u sillas.es con diferencia lo mas complicado pr el espacio. Pero ese conjunto parece de cafe en lugar de comedor.
Yo te entiendo. Era el piso de una abuela y lo quieres actual. Pero el estilo nordico no ests reñido con la calidad. Todo lo dicho lo encuentras en ikea pero de gama alta y lo tenias ahi. Lo menos combinable la alfomble y la auxiliar de cristal.. Eso se vende o se guarda En ikea las alfombras pir 50 euros actuales las tuenes.
 
Última edición:

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
490
Reputación
525
El mueble de salón era de bastante calidad, nada como el cutrerio de ikea que has puesto, con darle imprimación y pintura a la tiza gris clara o salon de té ya hubiese ganado muchísima más luminosidad, lo mismo para las puertas, pintarlas de color blanco y las paredes de un gris claro.
La mesa de cristal yo no la veia mal y la lámpara de lágrimas cuesta un dinero y se llevan de nuevo.
La mesa de libro al fondo era de madera maciza, la mía es igualita, la podrias haber actualizado lijando el sobre y aplicando un barniz transparente y las patas imprimarlas y pintarlas a la tiza en blanco antiguo.
La alfombra es antigua de lana, cuesta un dinerito y se vuelven a llevar, yo la hubiese dejado previo paso por tintoreía. Realmente no cojen mucha hez si le pasas el aspirador y no andas con los zapatos de la calle.
El suelo si dices que era de pino y estaba en mal estado, pues bueno, yo directamente en vez de parquet sintético hubiese puesto lozas imitación a madera roble blanco, pero claro, es más caro.
El sofá que estaba se veia bastante mejor que el que has puesto y se actualizaba muy facil con una funda o plaid y unos cojines que impactasen como el mostaza , rojo vino o gris.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.263
Pues por fin he montado la habitacion!
Despues de casi 1.5 años viviendo en el piso.
Desde que termine la reforma solo tenia la cama, una mesilla paco y un perchero.
Electeicidad y materiales de suelo los mismos que la sala y resto del piso.

Mismo tipo de cortina para desgracia se @palmerita.
Ahora viene el tema lonchafinista;
Los muebles han sido a coste CERO
Son una serie vieja del ikea que lleva años sin venderse (eso me dijeron) que combina blanco con roble.
Costaron cero euros por que estaban en una habitacion de un piso que compre hace 7 años, en el siguiente piso el armario no entraba de alto, pues tras 4,5 años guardados en la nave hoy lo he montado de nuevo y premio, las medidas encajan perfectas con la cama de 135 y la altura del armario que sobran 20cm al techo.
Gustaran mas o menos, pero si es lonchafinista no?
ala ya podeis empezar a criticar y decir, era mejor el estilo paco de antes! o esas cortinas son de tanatorio! meparto:
IMG_20220114_210349.jpg Screenshot_2022-01-14-21-03-57-466_com.simplemobiletools.gallery.jpg IMG_20211127_165546.jpg IMG_20211127_165537.jpg IMG_20220114_210747.jpg
el piso tiene 2 hab y me he quedado con la "pequeña" de 11,5 m²
 
Última edición:

burbrujilda

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
713
Reputación
1.735
Pues por fin he montado la habitacion!
Despues de casi 1.5 años viviendo en el piso.
Desde que termine la reforma solo tenia la cama, una mesilla paco y un perchero.
Electeicidad y materiales de suelo los mismos que la sala y resto del piso.

Mismo tipo de cortina para desgracia se @palmerita.
Ahora viene el tema lonchafinista;
Los muebles han sido a coste CERO
Son una serie vieja del ikea que lleva años sin venderse (eso me dijeron) que combina blanco con roble.
Costaron cero euros por que estaban en una habitacion de un piso que compre hace 7 años, en el siguiente piso el armario no entraba de alto, pues tras 4,5 años guardados en la nave hoy lo he montado de nuevo y premio, las medidas encajan perfectas con la cama de 135 y la altura del armario que sobran 20cm al techo.
Gustaran mas o menos, pero si es lonchafinista no?
ala ya podeis empezar a criticar…
.... ¿y las fotos?
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
A ver: el ánimo no es tirarte la moral por los suelos. Se te dan soluciones que son bastante más lonchafinistas que las que has tomado.
El tema es que es fácil que con poco dinero la decoración te quede "pobre" pero existen soluciones que son muy chorra pero que te solucionan y además ayudan al confort en la casa.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Pues por fin he montado la habitacion!
Despues de casi 1.5 años viviendo en el piso.
Desde que termine la reforma solo tenia la cama, una mesilla paco y un perchero.
Electeicidad y materiales de suelo los mismos que la sala y resto del piso.

Mismo tipo de cortina para desgracia se @palmerita.
Ahora viene el tema lonchafinista;
Los muebles han sido a coste CERO
Son una serie vieja del ikea que lleva años sin venderse (eso me dijeron) que combina blanco con roble.
Costaron cero euros por que estaban en una habitacion de un piso que compre hace 7 años, en el siguiente piso el armario no entraba de alto, pues tras 4,5 años guardados en la nave hoy lo he montado de nuevo y premio, las medidas encajan perfectas con la cama de 135 y la altura del armario que sobran 20cm al techo.
Gustaran mas o menos, pero si es lonchafinista no?
ala ya podeis empezar a criticar y decir, era mejor el estilo paco de antes! o esas cortinas son de tanatorio! meparto:
Ver archivo adjunto 906411 Ver archivo adjunto 906412 Ver archivo adjunto 906414 Ver archivo adjunto 906415 Ver archivo adjunto 906416
el piso tiene 2 hab y me he quedado con la "pequeña" de 11,5 m²
Pues te ha quedado resultona, la verdad. Gratis en ikea ese conjunto de dormitorio no era y tampoco el más básico y le sienta bien ese blanco roble. Hasta la iluminación que es básica (de ikea?)le sienta bien.
Sin acritud: tienes que poner en el parte de debe el dinero que te ha costado guardar los muebles también.