HE REFORMADO LA SALA y AHORA LA HABITACIÓN

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.864
Reputación
11.890
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
El antes y después de la reforma de la sala, pasando de la paco sala típica de los 80 a algo actual de manera lonchafinista; menos la electricidad que arregle poniendo todos los cables nuevos en todo el piso y no se como calcularlo a nivel de sala, detallo mas o menos me ha costado la reforma todo hecho por mi, menos electricidad que me lo hizo un buen chispas de confianza.
Son precios terminados.
175€ Suelo; Laminado ac4 + rodapié
25€ pintura
550€ Sofá (muebles paco)
50€ Mueble tv Ikea (warrapop)
Aquí terminan los gastos.
El resto;

0 € Mesas auxiliares sapely estaban en el piso
0€ Lampara de pie, estaba en la basura
0€ lampara techo, reciclada de una obra
0€ sillas, iban a la basura en una obra
0€ cortinas, estaban en el piso
0€ mesa redonda, estaba en el piso pero rota
0€ Bombillas

800€ en total

El puff lo tengo hace 10 años
La tele la tengo hace 5 años
El Pc es un dual core, ¿tendrá 10 años?

Pues ese es el precio de hacer la obra uno mismo comprando solo los materiales encima con algún descuentillo por ser profesional auto-mono.

La mesa la arregle poniendo unas galletas de unión nuevas, unos cuantos tirafondos y encolando una de las patas, no se nota el arreglo

Las sillas eran de vinilo y estaban rajadas, lo arregle retapizando con tela que había por el piso, creo que era un mantel.
La lampara del techo la iban a tirar y solo limpie la tela sucia.
La lampara de pie la pille tal cual del contenedor, solo puse cable y un pulsador que tenia ya por casa
Las bombillas son led, proceden de las obras, las que funcionan y van a tirar me las quedo.
Las cortinas fueron a la lavadora y las coloque estando aun mojadas para no planchar
adjunto fotos del antes y después
y valoro opiniones, algunos dicen que demasiado simple, yo digo que en una sala de 14 metros es mejor no llenarla de hezs que ocupan espacio
Ver archivo adjunto 625191 Ver archivo adjunto 625192
Ver archivo adjunto 625194 Ver archivo adjunto 625195 Ver archivo adjunto 625196
Una duda sobre el suelo ¿es madera o es vinilico?
Si es vinilico ¿que tal es? ¿estás contento?

Pd. creo que lo escribí, pero cuelga la tele en la pared
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
Una duda sobre el suelo ¿es madera o es vinilico?
Si es vinilico ¿que tal es? ¿estás contento?

Pd. creo que lo escribí, pero cuelga la tele en la pared
ni vinilo ni madera. meparto:
Es un ac4; son tarimas flotante fabricadas que imita a la madera. Es un material muy duro.

Nada de colgar teles… se verian los cables colgando o tengo que hacef una roza y llevar enchufes y antena por ella… lo descarte entonces y no me arrepiento.

Hay vinilos en laminas muy resistenten, a mi me parece un buen material lo que pasa es que es caro el doble que un laminado ac4 o ac5
Tiene ventajas, se adapta un poco a los desniveles y aguanta bien la humedad.
Si pones de esos que sea de click.
IMG_20220110_115920.jpg
Los vinilos que van pegados a la larga se despegan las esquinas ya que no van unidos entre si por macho hembra.

Yo tengo fichado unas lamas vinilicas que imitan a baldosas para cuando me meta con la cocina.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
Por muy viejuno que se viese esa sala estaba perfecta ya
todo el piso estaba en perfectisimo estado. La señora que vivia aqui lo tenia todo muy cuidado.
Ese mueble me comia mucho espacio.
El sofa para mi era muy bajo, mido 191 y ese se me quedaba a media espalda, no voy tener un sofa para que me duela la espalda no?
El suelo se toda la casa estaba mal, estetica y fisicamente, habia que arreglarlo.
Como los muebles paco no me van, quite todo y asi pude arreglar en condiciones todo el suelo, incluso nivelar en una zona que con los muebles seria un ******.
A mi no me gustan los muebles gigantes, ademas lo tendria vacio, tengo pocas cosas. Ese mueble de tv ikeano,que era provisional, lo tengo medio vacio… mi idea era hacer uno mas largo y con una columna a un lado, pero para que?
me sobra… ademas cada dia me gusta mas las cosas simples, a cuanto mas, mejor
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
exacto, con ligera tendencia tanatorio. venga, píntalas de naranja y la mesita también, que te quedarán mucho mejor y subes foto. si no las decapas no olvides darles un par de manos de blanco, que si no te quedarán un naranja marronoso todavía peor. ya contarás. :)
pues creo que me gusta el estilo funebre. Asi se quedan ;)
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.647
Reputación
29.041
Yo tengo sillas negras y bien chulas. A juego con una mesa de roble maciza y patas negras, rollo industrial.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
704
Reputación
2.079
El minimalismo es derroche a largo plazo.

Has prescindido de todo el espacio de almacenamiento lo cual te obliga a tirar todo lo que uses pocas veces por falta de sitio para guardarlo, sea comida, sean herramientas, sea ropa. Por no tener no tienes ni espacio para una despensa en condiciones, vale sí, la habitación pequeña, que es en la que duermes.

Una abuela ahorradora y previsora de las de antes por los narices se iba a deshacer de toda esa cantidad de cajones donde esconder/guardar desde horos hasta latas de alubias.

Pero bueno, es lo moderno. Viviendas Just in time.
Cuando llegue el hambre, la escasez, o las restricciones guapas, con bajar al súper por la compra diaria todo solucionado, supongo. Las cadenas de suministro nunca fallan.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.635
Reputación
8.996
El antes y después de la reforma de la sala, pasando de la paco sala típica de los 80 a algo actual de manera lonchafinista; menos la electricidad que arregle poniendo todos los cables nuevos en todo el piso y no se como calcularlo a nivel de sala, detallo mas o menos me ha costado la reforma todo hecho por mi, menos electricidad que me lo hizo un buen chispas de confianza.
Son precios terminados.
175€ Suelo; Laminado ac4 + rodapié
25€ pintura
550€ Sofá (muebles paco)
50€ Mueble tv Ikea (warrapop)
Aquí terminan los gastos.
El resto;

0 € Mesas auxiliares sapely estaban en el piso
0€ Lampara de pie, estaba en la basura
0€ lampara techo, reciclada de una obra
0€ sillas, iban a la basura en una obra
0€ cortinas, estaban en el piso
0€ mesa redonda, estaba en el piso pero rota
0€ Bombillas

800€ en total

El puff lo tengo hace 10 años
La tele la tengo hace 5 años
El Pc es un dual core, ¿tendrá 10 años?

Pues ese es el precio de hacer la obra uno mismo comprando solo los materiales encima con algún descuentillo por ser profesional auto-mono.

La mesa la arregle poniendo unas galletas de unión nuevas, unos cuantos tirafondos y encolando una de las patas, no se nota el arreglo

Las sillas eran de vinilo y estaban rajadas, lo arregle retapizando con tela que había por el piso, creo que era un mantel.
La lampara del techo la iban a tirar y solo limpie la tela sucia.
La lampara de pie la pille tal cual del contenedor, solo puse cable y un pulsador que tenia ya por casa
Las bombillas son led, proceden de las obras, las que funcionan y van a tirar me las quedo.
Las cortinas fueron a la lavadora y las coloque estando aun mojadas para no planchar
adjunto fotos del antes y después
y valoro opiniones, algunos dicen que demasiado simple, yo digo que en una sala de 14 metros es mejor no llenarla de hezs que ocupan espacio
Ver archivo adjunto 625191 Ver archivo adjunto 625192
Ver archivo adjunto 625194 Ver archivo adjunto 625195 Ver archivo adjunto 625196
Antes había más luz, ahora parece la sala de espera de la bruja Lola.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
El minimalismo es derroche a largo plazo.

Has prescindido de todo el espacio de almacenamiento lo cual te obliga a tirar todo lo que uses pocas veces por falta de sitio para guardarlo, sea comida, sean herramientas, sea ropa. Por no tener no tienes ni espacio para una despensa en condiciones, vale sí, la habitación pequeña, que es en la que duermes.

Una abuela ahorradora y previsora de las de antes por los narices se iba a deshacer de toda esa cantidad de cajones donde esconder/guardar desde horos hasta latas de alubias.

Pero bueno, es lo moderno. Viviendas Just in time.
Cuando llegue el hambre, la escasez, o las restricciones guapas, con bajar al súper por la compra diaria todo solucionado, supongo. Las cadenas de suministro nunca fallan.
fijate si tengo sitio para almacenar qye tengo una habitacion de mas de 15m² para ello, libre, vacia que no uso
Que tiene que ver la sala con la despensa?
tengo una cocina enorme, la despensa en la sala? venga vamos… con 20 grados? no es mejor sitio ni de coña.
Si buscas mus hilos veras como me organizo
IMG_20211231_154823.jpg IMG_20211231_154741.jpg
solo con eso tengo 4 semanas de comida + la nevera.
 
-