HE REFORMADO LA SALA y AHORA LA HABITACIÓN

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.354
Lo que tienes es un pésimo gusto, la verdad... Suponiendo que los sofás que había estaban bien, tú a esa sala le quitas o cambias la alfombra, pones unos cojines chulos encima del sofá, cambias eso cuadros por otros más modernos (láminas de tus pelis favoritas, por ejemplo), y ya la casa hubiera sido otra. Lonchafinismo no es equivalente a cutrerío, ni a falta de buen gusto
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
Te ha quedado bien.
No hagas caso a los que confunden lonchafinismo con cutrez.

Eso sí, la TV es acondroplásica...de monitor bien , pero para un salón...
ya tiene 5 años, cuando se rompa ya pillare una decente, de mientras aguanta, tampoco la uso mucho últimamente.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
Lo que tienes es un pésimo gusto, la verdad... Suponiendo que los sofás que había estaban bien, tú a esa sala le quitas o cambias la alfombra, pones unos cojines chulos encima del sofá, cambias eso cuadros por otros más modernos (láminas de tus pelis favoritas, por ejemplo), y ya la casa hubiera sido otra. Lonchafinismo no es equivalente a cutrerío, ni a falta de buen gusto
los cuadros se los llevaron, esas fotos son de la inmobiliaria (esta distorsionada la marca de agua a propósito)
Lo del sofá ya lo he explicado, estaba perfecto pero mido 1.9 y ese era de los "modernos" con respaldo bajo y me quedaba media espalda libre, me llegaba a doler si estaba viendo una peli, lo done a una entidad que se lo llevaron con gusto. El suelo original de la casa estaba mal, con tarimas rotas y hundidas por eso había alfombras obesas por toda la casa
edito;
soy anti alfombras, ni viejas ni modernas, se manchan y pillan mucha porquería que luego tengo que limpiar, el suelo sin nada se barre a diario sin esfuerzo alguno
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.635
Reputación
11.590
El antes y después de la reforma de la sala, pasando de la paco sala típica de los 80 a algo actual de manera lonchafinista; menos la electricidad que arregle poniendo todos los cables nuevos en todo el piso y no se como calcularlo a nivel de sala, detallo mas o menos me ha costado la reforma todo hecho por mi, menos electricidad que me lo hizo un buen chispas de confianza.
Son precios terminados.
175€ Suelo; Laminado ac4 + rodapié
25€ pintura
550€ Sofá (muebles paco)
50€ Mueble tv Ikea (warrapop)
Aquí terminan los gastos.
El resto;

0 € Mesas auxiliares sapely estaban en el piso
0€ Lampara de pie, estaba en la basura
0€ lampara techo, reciclada de una obra
0€ sillas, iban a la basura en una obra
0€ cortinas, estaban en el piso
0€ mesa redonda, estaba en el piso pero rota
0€ Bombillas

800€ en total

El puff lo tengo hace 10 años
La tele la tengo hace 5 años
El Pc es un dual core, ¿tendrá 10 años?

Pues ese es el precio de hacer la obra uno mismo comprando solo los materiales encima con algún descuentillo por ser profesional auto-mono.

La mesa la arregle poniendo unas galletas de unión nuevas, unos cuantos tirafondos y encolando una de las patas, no se nota el arreglo

Las sillas eran de vinilo y estaban rajadas, lo arregle retapizando con tela que había por el piso, creo que era un mantel.
La lampara del techo la iban a tirar y solo limpie la tela sucia.
La lampara de pie la pille tal cual del contenedor, solo puse cable y un pulsador que tenia ya por casa
Las bombillas son led, proceden de las obras, las que funcionan y van a tirar me las quedo.
Las cortinas fueron a la lavadora y las coloque estando aun mojadas para no planchar
adjunto fotos del antes y después
y valoro opiniones, algunos dicen que demasiado simple, yo digo que en una sala de 14 metros es mejor no llenarla de hezs que ocupan espacio
Ver archivo adjunto 625191 Ver archivo adjunto 625192
Ver archivo adjunto 625194 Ver archivo adjunto 625195 Ver archivo adjunto 625196

A ver, que yo me entere:

Has quitado un suelo de parquet de cerezo o roble, puesto en la epoca que sabian ponerlo, por suelo laminado barato.

Has cambiado un sofa tres plazas por un dos plazas. El antiguo se le veia de buen acabado y calidad.

Has quitado un mueble mural en cerezo, que debio de costar como poco, medio millon de pesetas de aquella epoca, perfectamente montado e instalado por profesionales, por un aparador de Tv de Ikea.

La mesa del fondo, extensible, tiene patas macizas, talladas a mano. Lo se porque yo tenia una igual de mis padres, la vendi porque en el piso nuevo no me cuadraba con el resto en pino natural y miel. La vendi por 450 €. Espero que la conserves,

Esa alfombra, es de lana natural, la de ahora son sinteticas, es antiestética pero si es gordita puede costar perfectamente otros 300 €. Espero que no la tirases. Solo faltaba que ademas fuese persa.

La cadena Stereo del mueblecito en su dia costaba tambien un dinero, los altavoces suelen ser de gran calidad. Puedes sacarle un dinero vendiendo en sitios especializados.

Adivino un revistero de cerezo.

Los cuadros de la foto original, solo en los marcos, sobretodo en el mas cercano, a la derecha, ya valen mas que tu mesa con silla de hierro. Y no te digo mas si son pinturas originales de cierto valor.

El sofa oscuro, podia ser de Sky o de piel, sea como sea, vintage y vendible. La lampara se la veia de calidad.

Y encima te has pegado una pechada a currar, te has gastado 800€ y te ha quedado..... cutre y barato.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.685
Reputación
4.423
Lugar
En este mundo
Lonchafinismo es arreglarlo de forma barata, y si, antes se podia vivir en el piso tal cual estaba salvo que para mi era incomodo, el gasto rellenito es el sofa, pero a mi no me servia el que estaba, y el mueble ese de los 70 ocupando toda una pared para tenerlo casi vacio no lo veia claro, ademas de la claridad que he ganado al quitarlo. El piso estaba en excelente estado aun siendo viejo, bien mantenido, pero la tarima de pino de obra de los 70 para nada era funcional,estaba suelta y carecia ya de ningun barniz, creo que arreglarlo ha sido lo mejor, hice todo el piso, unos 60m de laminado, la opcion de arreglar, acuchillar y barnizar el existente era el triple de dinero teniendo que contratar a un buen acuchillador.
Pintar siempre he pintado todos los pisos al entrar, minimo por higiene.
Considero que hacer una obra por ti mismo es lonchafinista, por eso lo etiqueto de tal forma.
Y acepto toda clase de criticas sin problema, para eso lo publico.

Compre el piso sabiendo lo que quería hacer de obra.
Tenemos alguna diferencia, pero vamos...

El tema de poner suelo laminado, me parece claro y convincente. Y más si se hace todo el piso.

Sobre la claridad de un piso/sala... pues es más subjetivo, como lo de la comodidad del sofa (que como tuyo que es, es tu criterio el que manda).

El problema es precisamente el criterio de cada uno.... Yo me equivoqué metiendome en reformas que no necesitaba. Y ahora lo sé.... Tu sabrás si realmente lo necesitabas. Cosas como pintar al entrar parece básico, y haciendolo uno mismo siempre es señal de lonchafinismo... Y merece respeto.

Pero claro, los criterios de cada uno.... sirven para engañarse. La gente que anda más justita económicamente suele ser la más dada a meterse en cosas superfluas, innecesarias, de aparentar, de consumismo puro.... el anti-lonchafinismo en estado puro.

Es lo que hay que evitar. Tu sabes si lo has conseguido....
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
Tenemos alguna diferencia, pero vamos...

El tema de poner suelo laminado, me parece claro y convincente. Y más si se hace todo el piso.

Sobre la claridad de un piso/sala... pues es más subjetivo, como lo de la comodidad del sofa (que como tuyo que es, es tu criterio el que manda).

El problema es precisamente el criterio de cada uno.... Yo me equivoqué metiendome en reformas que no necesitaba. Y ahora lo sé.... Tu sabrás si realmente lo necesitabas. Cosas como pintar al entrar parece básico, y haciendolo uno mismo siempre es señal de lonchafinismo... Y merece respeto.

Pero claro, los criterios de cada uno.... sirven para engañarse. La gente que anda más justita económicamente suele ser la más dada a meterse en cosas superfluas, innecesarias, de aparentar, de consumismo puro.... el anti-lonchafinismo en estado puro.

Es lo que hay que evitar. Tu sabes si lo has conseguido....
esta conseguido a mi forma de ver por 2 motivos;
El piso esta pagado, nada de prestamos
Las charos querian vender rapido por que estaban acojonadas por el bichito y lo que se decia que iban a bajar los pisos la de dios, dije que si me bajaban el precio 10.000€ lo compraba en 2 semanas. La excusa fue lo que costaba la reforma. No voy a gastar en todo el piso ni un tercio.
Tampoco voy a meterme en un gasto terrible en reformar. Lo rellenito e importante estaba hecho, calefaccion, ventanas y fontaneria
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
A ver, que yo me entere:

Has quitado un suelo de parquet de cerezo o roble, puesto en la epoca que sabian ponerlo, por suelo laminado barato.

Has cambiado un sofa tres plazas por un dos plazas. El antiguo se le veia de buen acabado y calidad.

Has quitado un mueble mural en cerezo, que debio de costar como poco, medio millon de pesetas de aquella epoca, perfectamente montado e instalado por profesionales, por un aparador de Tv de Ikea.

La mesa del fondo, extensible, tiene patas macizas, talladas a mano. Lo se porque yo tenia una igual de mis padres, la vendi porque en el piso nuevo no me cuadraba con el resto en pino natural y miel. La vendi por 450 €. Espero que la conserves,

Esa alfombra, es de lana natural, la de ahora son sinteticas, es antiestética pero si es gordita puede costar perfectamente otros 300 €. Espero que no la tirases. Solo faltaba que ademas fuese persa.

La cadena Stereo del mueblecito en su dia costaba tambien un dinero, los altavoces suelen ser de gran calidad. Puedes sacarle un dinero vendiendo en sitios especializados.

Adivino un revistero de cerezo.

Los cuadros de la foto original, solo en los marcos, sobretodo en el mas cercano, a la derecha, ya valen mas que tu mesa con silla de hierro. Y no te digo mas si son pinturas originales de cierto valor.

El sofa oscuro, podia ser de Sky o de piel, sea como sea, vintage y vendible. La lampara se la veia de calidad.

Y encima te has pegado una pechada a currar, te has gastado 800€ y te ha quedado..... cutre y barato.
de tallado a mano no hay nada… y lo que tu ves un suelo de cerezo o roble era la tarima de obra de los 70 de pino, en muy mal estado ya que la tarima de pino no es la de elondo que aguanta la de dios. El pino es muy blando. Se arreglo y fijo para poder poner un suelo encima. El revistero , al igual que el equipo de musicay los cuadros se los llevaron antes de vender el piso. Lo que costo en su epoca algo no quiere decir que ahora valga algo, solo tienes que ver la pesima reventa que tienen esos muebles y lo dificil,por no decir imposible, que es su desmontaje y montaje posterior.
Para mi ocupaba la de dios es cristo, y la hez esa de ikea me costo 50 leuros que sirve justo para lo que quiero, incluso me sobra mueble, tengo pocas cosas
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
Si te das cuenta, has acabado con la luminosidad y personalidad de tu sala. Ahora parece un cubiculo prefabricado para muestrario.

Será como estar en cualquier sala y no en TU sala.

Derribese.
eso es lo que me gusta, y que no tenga nada por medio ocupando, limpiar la sala ahora me cuesta 5 minutos
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Da la impresión de ser un poco "frío", pero eso creo que se debe al color blanco y a que las paredes están un tanto "desnudas". Yo habría puesto algo más de mueble, tipo esto: Compra Mueble de salón Zeta blanco-azabache 220 cm. , habría pintado en tonos más cálidos, y encima del sofá iría algún cuadro, poster, etc.

Por lo demás, bien, el sofá tiene que ser cómodo pata ti, y nada más. Y el suelo puesto por ti, perfecto.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.173
Lugar
Far Southeast
La mesa de café, el sofá y la alfomba sobraban, pero quitando ese mueble con vitrinas y todo, has salido perdiendo.

Lo que era una sala con empaque, ahora es un piso de estudiante mas, sobre todo con la mesa esa ridicula y las dos sillas que parecen robadas a la carrera de la terraza de una heladería.

P.D.- Echo en falta visillos. Si no pones visillos no vas a engañar a ninguna bigo.
 
Última edición: