HE REFORMADO LA SALA y AHORA LA HABITACIÓN

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.347
No concibo que esto se pueda considerar lonchafinismo.

Tener algo funcionando y por muy "Paco" que se vea, este bien, y ponerse a cambiarlo... es de estúpidos.

Y ojo, que yo mismo me deje arrastrar por esta fiebre estulta. Compré una casa (hace 20 años), y cual gili con aspiraciones a nuevo rico me puse a hacer reformas tochas: Cambiar suelos, cambiar cocina, puertas de armarios, etc... Cosas que estaban bien... por el concepto de dejarlo 'guay/cool y moderno'.

Resultado, ahora mismo, muchos vecinos que tenían la casa 15 o 20 años antes que la mía, y que no hicieron esas "reformas" pues tienen una casa funcional, de querida madre, y con un look algo (mínimamente) más antiguo.

Mi casa, está muy bien... pero tiene un look (cocina, suelos, etc...) que para alguien puede parecer ya poco moderno... Y me importa un pimiento, pero vamos... que yo mismo caí en el error de modernizar algo que estaba bien.

Lo que siempre merece la pena, lo que es lonchafinismo de verdad, son cosas como el aislar cambiando las ventanas (algo que he hecho), o cosas que son funcionales más allá de modas (vestir los armarios por dentro).

He vivido fuera de España, y eso que has hecho, en UK por ejemplo, sería motivo de fustigarte en la plaza pública. Quitar algo que está bien y que tiene un cierto "sabor o historia detrás", para poner una cosa absolutamente impersonal, carente de calidad, por estar a la moda, es allí (y debiera ser aquí) motivo justificado de apedreamiento.

Y venir a contarlo en un foro de lonchafinismo....

Enhorabuena por tus habilidades brico, tío. Lo mereces.

Pero repasa tus criterios.
Lonchafinismo es arreglarlo de forma barata, y si, antes se podia vivir en el piso tal cual estaba salvo que para mi era incomodo, el gasto rellenito es el sofa, pero a mi no me servia el que estaba, y el mueble ese de los 70 ocupando toda una pared para tenerlo casi vacio no lo veia claro, ademas de la claridad que he ganado al quitarlo. El piso estaba en excelente estado aun siendo viejo, bien mantenido, pero la tarima de pino de obra de los 70 para nada era funcional,estaba suelta y carecia ya de ningun barniz, creo que arreglarlo ha sido lo mejor, hice todo el piso, unos 60m de laminado, la opcion de arreglar, acuchillar y barnizar el existente era el triple de dinero teniendo que contratar a un buen acuchillador.
Pintar siempre he pintado todos los pisos al entrar, minimo por higiene.
Considero que hacer una obra por ti mismo es lonchafinista, por eso lo etiqueto de tal forma.
Y acepto toda clase de criticas sin problema, para eso lo publico.

Compre el piso sabiendo lo que quería hacer de obra.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.347
soy mas del tipico poster de la gabarra de cuando la liga del 83.
Gastar en cuadros no va conmigo, pero si me regalan un picasso de 2 x2 lo pongo sin problema roto2
 

Almendrote

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
712
Reputación
672
El antes y después de la reforma de la sala, pasando de la paco sala típica de los 80 a algo actual de manera lonchafinista; menos la electricidad que arregle poniendo todos los cables nuevos en todo el piso y no se como calcularlo a nivel de sala, detallo mas o menos me ha costado la reforma todo hecho por mi, menos electricidad que me lo hizo un buen chispas de confianza.
Son precios terminados.
175€ Suelo; Laminado ac4 + rodapié
25€ pintura
550€ Sofá (muebles paco)
50€ Mueble tv Ikea (warrapop)
Aquí terminan los gastos.
El resto;

0 € Mesas auxiliares sapely estaban en el piso
0€ Lampara de pie, estaba en la basura
0€ lampara techo, reciclada de una obra
0€ sillas, iban a la basura en una obra
0€ cortinas, estaban en el piso
0€ mesa redonda, estaba en el piso pero rota
0€ Bombillas

800€ en total

El puff lo tengo hace 10 años
La tele la tengo hace 5 años
El Pc es un dual core, ¿tendrá 10 años?

Pues ese es el precio de hacer la obra uno mismo comprando solo los materiales encima con algún descuentillo por ser profesional auto-mono.

La mesa la arregle poniendo unas galletas de unión nuevas, unos cuantos tirafondos y encolando una de las patas, no se nota el arreglo

Las sillas eran de vinilo y estaban rajadas, lo arregle retapizando con tela que había por el piso, creo que era un mantel.
La lampara del techo la iban a tirar y solo limpie la tela sucia.
La lampara de pie la pille tal cual del contenedor, solo puse cable y un pulsador que tenia ya por casa
Las bombillas son led, proceden de las obras, las que funcionan y van a tirar me las quedo.
Las cortinas fueron a la lavadora y las coloque estando aun mojadas para no planchar
adjunto fotos del antes y después
y valoro opiniones, algunos dicen que demasiado simple, yo digo que en una sala de 14 metros es mejor no llenarla de hezs que ocupan espacio
Ver archivo adjunto 625191 Ver archivo adjunto 625192
Ver archivo adjunto 625194 Ver archivo adjunto 625195 Ver archivo adjunto 625196
En mi casa a eso lo llamamos tener la casa que parece un hospital robado... La comparación entre como lo tenía el dueño anterior (sin recargar, funcional, estético, armonioso, económico, con buen gusto, etc.) y lo que tienes tú (cuatro cosas mal puestas) es lo que marca la diferencia entre una casa y una pocilga.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.347
El mueble paco si le habrías lijado y pintado de blanco te habría quedado muy bien
pero ocupaba demasiado, tengo pocas cosas, fijate lo pequeño que es el mueble de la tv y lo tengo medio vacio, en 1 hueco dejo el teclado,en otro esta la ps3 y en otro el modem…
 

FuturoEuropeo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2019
Mensajes
8.473
Reputación
44.369
pero ocupaba demasiado, tengo pocas cosas, fijate lo pequeño que es el mueble de la tv y lo tengo medio vacio, en 1 hueco dejo el teclado,en otro esta la ps3 y en otro el modem…

A mi me parece que el mueble es delgado por lo que se ve en la foto, el problema es que una tele grande no entra en ese mueble
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.347
A mi me parece que el mueble es delgado por lo que se ve en la foto, el problema es que una tele grande no entra en ese mueble
salvo por 1 metro ocupaba todo el largo de la pared, y mucha altura. Tenia muchos recovecos que limpiar de polvo ademas… esta claro que sobre gustos no hay discusión,
lo único que quería de la sala era el equipo Hi Fi que fue lo que se llevaron
 

david23

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
606
Reputación
897
Lugar
Asia
Te ha quedado bien.
No hagas caso a los que confunden lonchafinismo con cutrez.

Eso sí, la TV es acondroplásica...de monitor bien , pero para un salón...