Lonchafinismo con la ropa

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
La puedes comprar en ¿Cáritas?, la mayoría es de 2a mano pero también hay prendas nuevas..

cada prenda pueden ser 3 Euros: pantalones, camisas, jerseys, abrigos para invierno.. a veces están de oferta a 1 Euro..

Yo llevo desde hace tiempo unos tejanos que estaban como nuevos y me costaron 1 Euro, y éste sábado compré un buen abrigo (acolchado, impermeable..) por 1 Euro en otra tienda de ropa de 2a mano (otra ONG).


En otros países hay tiendas de ropa de 2a mano, y con costes postales más bajos, incluso tienen éxito las tiendas por internet.. aquí hay el "qué dirán"
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
- Outlets
- Saber coser
- Rebajas de marcas caras como Roberto Verino o así; 60% de descuento a veces.
- Oportunidades del Corte Inglés; chollazos en ocasiones.
- Evitar Made in China como si fuera una religión
- Botones antes que cremalleras porque se cosen mucho más fácil
- Ropa de segunda mano, común en grandes ciudades.
- Evitar las modas de temporada.
- Buscar marcas y modelos de ropa y calzado vestida por gente que está en la calle todo el día como policías, etc Pantalones de siete bolsillos de la marca 5.11 duran una eternidad por ejemplo.
- Ropa con taras menores que podemos solventar nosotros.
 

Fran_

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Mensajes
49
Reputación
7
Yo estoy intentando adelgazar... a ver si entro en la Ropa de hace dos años...
Siempre pongo la lavadora en frío, con el programa más rápido.
En las zonas más "warras".... en las sisas (Corte curvo hecho en el cuerpo de una prenda de vestir que corresponde a la parte de la axila) les pongo un poco de detergente y las refroto bien... es la parte que no se lava.
Pequeños trucos q además ahorran daños al medio ambiente :)
 

elreventón

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
85
Reputación
33
Suscribo lo que se dice sobre saber coser. Me hago casi toda la ropa que llevo menos los vaqueros ( aunque alguno me he hecho) y los jerséys. Abrigos, faldas, pantalones, blusas. Compro buenas telas y me lo hago yo. A mis hijos por ahora no les hago la ropa, pues son pequeños y crecen muy deprisa. Les compro la ropa en rebajas de un año para otro y suelo acertar en las tallas. Los zapatos se los compro siempre en temporada y ahí no escatimo. Pero cuando hay que hacer disfraces, por ejemplo, el saber coser viene de cine. Dos ejemplos de lo que he ahorrado con el tema de la costura:
Un tutú de ballet que les costó a las amigas de mi hija 50 euros a mí me salió por 13 euros, que fué el precio de la lycra, el tul, el hilo normal y el hilo de goma. Vestido de comunión de mi hija que estoy casi terminando: organza de seda natural con forro de satén de algodón, comprados por internet por supuesto en el extranjero, más cinturón de seda salvaje comprado en una tienda de mi ciudad (me costó más que las otras dos telas de internet juntas) y material para adorno en cinturón: 55 euros. El vestido es del estilo de los que me han pedido 700 y 900 euros sin despeinarse (cuando he ido a mirar algunos detalles generales de un vestido de comunión).
Si tenéis tiempo aprended, aunque sea a coger el bajo de los pantalones o a poner un botón, siempre viene bien.
 
Última edición:

vmn_borrado

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
329
Reputación
328
Hagamos una recopilación de trucos para que nos dure más la ropa.
1. Invierte en un buen fondo de armario.
2. Los jerseys mejor guardarlos dados la vuelta.
3. Usa el programa adecuado de la lavadora y mira la etiqueta.
¿Por qué es mejor guardarlos dados la vuelta?:confused::confused::confused:
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Lava los jerseys una vez al año, con agua fria y a mano.
Solo usar 40° si se trabaja de pocero, matarifle o mecánico
:roto2::roto2:
Yo sería incapaz de eso. Lavo los jerséis, como mínimo, una vez a la semana:8:.

Evidentemente, hay que saber coser y zurzir. Ayer cambié el foro entero de una chaqueta y me quedó genial :). Por cierto, alucino con la gente que no lava las chaquetas o las batas de estar por casa, o las zapatillas deportivas. O la gente que no cambia la ropa de cama una vez a la semana como mínimo, o no lava las mantas una vez al año. Creo que ahí sería incapaz de lonchafinear.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Una alternativa a lavar constantemente prendas que requieren lavandería (trajes, mantas etc.) es "ventilarlas" en la secadora de 3 a 5 minutos, si se quiere añadiendo algún perfume (lavanda natural, por ejemplo). O exponerlas al sol, claro.