M
Miembro eliminado 2827
Guest
Lo de quitar el contacto es una tontería peligrosísima e inútil en coches de inyección eléctrónica. Lo de ir al rebufo sí que funciona y mucho , pero claro eso no implica ir besándole el trastero a un camión (que es lo ideal para ahorrar pero demasiado peligroso) con ir detrás de un camión de los grandes a una distancia prudencial ya se nota bastante en los consumos. Yo lo hago sobre todo en carreteras de doble sentido y por un motivo adicional de seguridad . En una carretera de doble sentido lo más peligroso es encontrarse a uno de frente adelantando , si vas detrás un camión grande a distancia suficiente para reaccionar pero insuficiente como para que a nadie se le ocurra meterse en medio , digamos que vas "parapetado" . El camión si es moderno circulará a unos 90 km ó 100 km cuando la velocidad maxima permitida en ese tipo de carreteras es precisamente esa . Los camiones por su inercia requieren de bastantes mas metros que un coche para detenerse así que a 90 km manteniendo una distancia razonable y un buen nivel de alerta no debería haber peligro.