Locura con el bitcoin

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.866
En mi opinión el tema bitcoin es un pastel demasiado goloso para que los rojeras de la coleta y compañia no le metan mano.
Parece que estan cebando al cerdo dejando que todos entren como locos y que siga subiendo para después meterle un tipo impositivo como el de la lotería por aquello de que asienda somos todos.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.194
Reputación
64.358
Los exchange comunican a hacienda la compra de bitcoincs, y aunque no te los puedan pillar de la wallet si que te pueden meter multa en euros por no comunicar que tienes bitcoinc.... Aunque estés perdiendo dinero porque ha bajado el bitcoinc.

EL tema es pasar a vivir con lo mínimo inembargable y tener tu wallet sin tocar a la espera que cambien los tiempos.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
El monedero es inconfiscable como el BTC, tienen que tener las claves privadas para acceder.
Pues ahí está la historia.

Imaginate que en lugar de BTC te embarguen el coche y en lugar de ir la grua y llevarselo al depósito le meten un cepo.

Tú sigues teniendo las llaves del coche, pero no puedes hacer disposición del mismo.

Ellos no pueden acceder por qué no tienen las claves privadas y tú no puedes acceder por qué no tienes el monedero.

Del mismo modo que cuando te traban el coche al final de la historia te quedas con las deudas y sin los BTC.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.127
Pues ahí está la historia.

Imaginate que en lugar de BTC te embarguen el coche y en lugar de ir la grua y llevarselo al depósito le meten un cepo.

Tú sigues teniendo las llaves del coche, pero no puedes hacer disposición del mismo.

Ellos no pueden acceder por qué no tienen las claves privadas y tú no puedes acceder por qué no tienes el monedero.

Del mismo modo que cuando te traban el coche al final de la historia te quedas con las deudas y sin los BTC.
El monedero son en realidad unas claves privadas que puedes tener en tu cabeza o en un papel. Puedes recuperar bitcoin en otro lugar, puedes cambiarlo por monero y llevarlo de forma privada a otra billetera y volver a convertirlo en bitcoin y sacarlo en otro país. No es tan fácil para los estados como se cree.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.663
Reputación
55.603
Sabeis, directamente, de alguien que haya pasado una cantidad significativa de BTC a Euros y los tenga ya en una cuenta o en cash?

Si solo se compra, solo sube.
Pero la gente quiere BTC por su contravalor en FIAT.
Eso me pregunto yo, hacer líquidas las ganancias ¿son o no fáciles de hacer?
 

Atotrapo

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
1.652
Reputación
2.425
4 amigos han comprado bitcoin esta semana, el que menos, 1000 euros. El que más 4000.

Aparentemente soy el único que no se hará rico, porque yo no me he animado.

En vuestros círculos también hay un pico de gente comprando?
En qué plataforma pilláis? Interesa
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.223
Reputación
86.819
Pues ahí está la historia.

Imaginate que en lugar de BTC te embarguen el coche y en lugar de ir la grua y llevarselo al depósito le meten un cepo.

Tú sigues teniendo las llaves del coche, pero no puedes hacer disposición del mismo.

Ellos no pueden acceder por qué no tienen las claves privadas y tú no puedes acceder por qué no tienes el monedero.

Del mismo modo que cuando te traban el coche al final de la historia te quedas con las deudas y sin los BTC.
Me temo que todavía no tenéis -los funcis de la AEAT y la SS- ni idea de lo que tenéis entre manos con Bitcoin.

Dedícale unas horas a aprender sobre la tecnología -para empezar sobre el funcionamiento de los monederos- y serás consciente del disparate que has dicho. Si no quieres hacerlo te lo resumo: Ni la Administración ni los jueces pueden tomar control alguno sobre los monederos.
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.649
Reputación
6.803
Lugar
UK
Me temo que todavía no tenéis -los funcis de la AEAT y la SS- ni idea de lo que tenéis entre manos con Bitcoin.

Dedícale unas horas a aprender sobre la tecnología -para empezar sobre el funcionamiento de los monederos- y serás consciente del disparate que has dicho. Si no quieres hacerlo te lo resumo: Ni la Administración ni los jueces pueden tomar control alguno sobre los monederos.
Yo recuerdo que empecé a leer sobre el bitcoin en foros americanos, los hombre que eran desplumados en divorcios por sus ex mujeres trataban de salvar lo que tenían, y muchos lo pasaban a cripto (al comienzo btc pero más tarde monero y otras) . Como dices no hay forma de meterle mano, solo por eso todo hombre debería de conocerlo.

A mi me encanta el btc pero me molesta la falta de estabilidad, para mi es su único punto débil. Yo preferiría mas estabilidad aunque se dejase de tener la posibilidad de ganar dinero, pero me daría mas seguridad para tener grandes cantidades dentro.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.436
Reputación
11.156
Yo recuerdo que empecé a leer sobre el bitcoin en foros americanos, los hombre que eran desplumados en divorcios por sus ex mujeres trataban de salvar lo que tenían, y muchos lo pasaban a cripto (al comienzo btc pero más tarde monero y otras) . Como dices no hay forma de meterle mano, solo por eso todo hombre debería de conocerlo.

A mi me encanta el btc pero me molesta la falta de estabilidad, para mi es su único punto débil. Yo preferiría mas estabilidad aunque se dejase de tener la posibilidad de ganar dinero, pero me daría mas seguridad para tener grandes cantidades dentro.
Siempre puedes optar por tenerlo todo en alguna stablecoin que están en paridad con el $.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.621
Pues ahí está la historia.

Imaginate que en lugar de BTC te embarguen el coche y en lugar de ir la grua y llevarselo al depósito le meten un cepo.

Tú sigues teniendo las llaves del coche, pero no puedes hacer disposición del mismo.

Ellos no pueden acceder por qué no tienen las claves privadas y tú no puedes acceder por qué no tienes el monedero.

Del mismo modo que cuando te traban el coche al final de la historia te quedas con las deudas y sin los BTC.
No tienes ni idea de lo que hablas, gañán.

Llega hacienda a tu casa sin orden judicial:
- Hola señor burbujero. Por favor, déjenos pasar para husmear un poco porque el señor inspector sospecha que puede mantener oculto un patrimonio en bitcoins y vamos a cerciorarnos.
- No.
- Vale, adiós.

Llega hacienda a tu casa con orden judicial, pero sin tener ni idea de lo que es Bitcoin (95% de los casos):
- Hola señor burbujero. Por favor, déjenos pasar para husmear un poco porque el señor inspector sospecha que puede mantener oculto un patrimonio en bitcoins y vamos a cerciorarnos.
- No.
- Disponemos de orden judicial.
- Adelante.
- Vamos a proceder a precintar e incautar su ordenador y su tablet para que nuestro servicio de informática forense extraiga los bitcoins que hay dentro. ¿Qué es ese llaverito que guarda usted en ese cajón (señalando al trezor/ledger)?
- Un Tamagotchi de mi sobrino.
- Vale, no es relevante. Adiós muy buenas. Tome su recibo por el equipo y la tablet. Pase a recogerlos dentro de un mes.

Llega hacienda a tu casa con orden judicial, pero teniendo algo idea de lo que es Bitcoin (5% restante de los casos):
- Hola señor burbujero. Por favor, déjenos pasar para husmear un poco porque el señor inspector sospecha que puede mantener oculto un patrimonio en bitcoins y vamos a cerciorarnos.
- No.
- Disponemos de orden judicial.
- Adelante.
- Vamos a proceder a precintar e incautar su ordenador y su tablet para que nuestro servicio de informática forense extraiga los bitcoins que hay dentro. ¿Qué es ese llaverito que guarda usted en ese cajón (señalando al trezor/ledger)?
- Un Tamagotchi de mi sobrino.
- Muy gracioso, señor. Ahí tiene usted sus bitcoins, maldito defraudador. Nos llevamos su hardware wallet. ¿Cuál es su pin y su passphrasse?
- Nunca llegué a hacerlo funcionar. No me aclaraba y lo dejé allí por si algún día me apetecía ponerme a trastear... y allí se quedó.
- Muy bien, nos vamos a analizar los dispositivos.

Y cuando se van tú sacas la semilla del hardware wallet que tienes escondida en la biblioteca o detrás de algún enchufe, compras otro trezor/ledger que te llegará a los 3 días y la importas allí. O, incluso más rápido, te instalas electrum en un ordenador e importas la semilla allí y vuelves a tener disponibles tus bitcoins.

Una hardware wallet protegida con pin y con password es inhackeable aunque te la incaute hacienda delante de tus propias narices. Te compras otra hardware wallet, importas la semilla y a correr.

EDITO: después de escribir todo el tocho acabo de ver que bastantes de mis compis bitcoineros ya te han respondido con los mismo. Ouch!
 

kilerz

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
451
Reputación
481
Pues ahí está la historia.

Imaginate que en lugar de BTC te embarguen el coche y en lugar de ir la grua y llevarselo al depósito le meten un cepo.

Tú sigues teniendo las llaves del coche, pero no puedes hacer disposición del mismo.

Ellos no pueden acceder por qué no tienen las claves privadas y tú no puedes acceder por qué no tienes el monedero.

Del mismo modo que cuando te traban el coche al final de la historia te quedas con las deudas y sin los BTC.
Desde la barra del bar.