Lo reconozco: tengo miedo.

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Estoy contigo que podríamos vivir muy bien pero aquí no hay ningún riesgo. Y si lo hay que sea por lo que tú decidas, no por lo que digan por ti. En ese sentido es igual de lamentable que cuando te cogían en la guerra civil y te dicen o vas en primera línea con nosotros o te matamos ahora mismo. Los riesgos son totalmente asumibles cuando eres tú el que tomas la decisión que conlleva esos riesgos. Por eso se admira a los pilotos de f1 y sin embargo se lapida al que va por una autopista a su fruta bola.

El ser humano está hecho para ir aprendiendo y superándose en la vida. Por mucho que te consueles con los jovenlandeses, si todos los días tú vas para atrás y el africano consigur un poquito de algo será mucho más feliz que tú porque se está realizando.

El mundo material tiene demasiados condicionantes para que te llene. Que heredes tres pisos y seas un completo petulante te puede hacer vivir en contradicción toda tu vida.

Si has nacido en Europa puedes vivir hasta sin pegar palo al agua, pero como no refuerzes la autorealizacion estás caput. Por eso hay tanta gente que se aferra al esclavismo-laboral sin prácticamente mejora en su vida. Es la manera más sencilla de llegar a casa y dar por hecho que tú has cumplido. Te sorprendería la de gente sin ningún valor productivo tal que obreros sin cualificación que acuden con ideas suicidas al médico en bajas de larga duración.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.638
Reputación
63.416
Un autentico madmaxista estaba preparado para esto desde hace una década por lo menos.
Correr para ponerse a salvo es fácil. Intentar huir de la rayadura mental, es imposible.
 

Dzoc

Himbersor
Desde
9 Oct 2019
Mensajes
847
Reputación
1.180
Yo me puse a ver imágenes y documentos en crudo de la primera guerra mundial y creo que mi psique todavía no se recupera, demasiado tiempo tonteando con esas hezs

Soldados con la cara destrozada por impactos de metralla, ponerme en la piel de los mismos cuando se atrincheraban escuchando bombardeos caer sin parar a pocos metros de ellos durante 3 dias seguidos o incluso mas

El trauma de trinchera...

Las pocilgas, el barro, la inmundicia, los ex-bosques convertidos en campos de muerte...

jorobar, no hay mayor forma de humildad que el conocimiento sobre el horror.

Supongo que cuando uno ha visto lo peor del ser humano es capaz de alcanzar la verdadera sabiduría

 
Última edición: