Os hago un resumen de lo ocurrido estos días.
El Jueves el servidor recibió un ataque DOS, este tipo de ataques se realizan exclusivamente para tirar la web y se basan en envío de información basura a los servidores hasta que se caen.
El ataque fue bastante rellenito y la empresa de hosting no pudo con ello.
Hasta aquí, todo normal, dento de lo normal que es que una empresa de hosting no pueda parar un ataque, especialmente en una que yo consideraba buena como hispaweb.
El problema llegó con que hispaweb me cerró el servidor, no me dio acceso a el y no me daba las copias de seguridad a no ser que yo cambiase los DNS para que el atacante viese que ya no me hospedaba allí. Con lo que estuve 2 días sin poder acceder a mis datos.
Tras acceder a ello, me dieron las copias de seguridad y tras pasarme todo el fin de semana sin poder tomarme una copa, he subido la web a un servidor temporal hasta que dentro de unos días migre finalmente a una mejor máquina y sobretodo un mejor servicio en caso de problemas.
Los datos de los usuarios no han sido comprometidos.
Lección: Es mejor ser un buen cliente de una empresa pequeña que un pequeño cliente de una empresa grande.
El Jueves el servidor recibió un ataque DOS, este tipo de ataques se realizan exclusivamente para tirar la web y se basan en envío de información basura a los servidores hasta que se caen.
El ataque fue bastante rellenito y la empresa de hosting no pudo con ello.
Hasta aquí, todo normal, dento de lo normal que es que una empresa de hosting no pueda parar un ataque, especialmente en una que yo consideraba buena como hispaweb.
El problema llegó con que hispaweb me cerró el servidor, no me dio acceso a el y no me daba las copias de seguridad a no ser que yo cambiase los DNS para que el atacante viese que ya no me hospedaba allí. Con lo que estuve 2 días sin poder acceder a mis datos.
Tras acceder a ello, me dieron las copias de seguridad y tras pasarme todo el fin de semana sin poder tomarme una copa, he subido la web a un servidor temporal hasta que dentro de unos días migre finalmente a una mejor máquina y sobretodo un mejor servicio en caso de problemas.
Los datos de los usuarios no han sido comprometidos.
Lección: Es mejor ser un buen cliente de una empresa pequeña que un pequeño cliente de una empresa grande.