Lo que ha ocurrido

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
Os hago un resumen de lo ocurrido estos días.
El Jueves el servidor recibió un ataque DOS, este tipo de ataques se realizan exclusivamente para tirar la web y se basan en envío de información basura a los servidores hasta que se caen.

El ataque fue bastante rellenito y la empresa de hosting no pudo con ello.

Hasta aquí, todo normal, dento de lo normal que es que una empresa de hosting no pueda parar un ataque, especialmente en una que yo consideraba buena como hispaweb.

El problema llegó con que hispaweb me cerró el servidor, no me dio acceso a el y no me daba las copias de seguridad a no ser que yo cambiase los DNS para que el atacante viese que ya no me hospedaba allí. Con lo que estuve 2 días sin poder acceder a mis datos.

Tras acceder a ello, me dieron las copias de seguridad y tras pasarme todo el fin de semana sin poder tomarme una copa, he subido la web a un servidor temporal hasta que dentro de unos días migre finalmente a una mejor máquina y sobretodo un mejor servicio en caso de problemas.

Los datos de los usuarios no han sido comprometidos.

Lección: Es mejor ser un buen cliente de una empresa pequeña que un pequeño cliente de una empresa grande.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.969
Lugar
Chateau d'If
"...Tras acceder a ello, me dieron las copias de seguridad y tras pasarme todo el fin de semana sin poder tomarme una copa, he subido la web a un servidor temporal..."

Malnacidos, no hay derecho, hacerle esto al LIDL...:D
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.742
Reputación
140.920
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Aun asi, querido líder, habras aprendido que a medida que la empresa CRECE la inmovilizacion de capital que tienes que realizar ha de ser MAYOR para poder resistir la propia actividad.Es de pura logica que el servidor ese de la epoca de Babbage lo deberias haber cambiado cuando el volumen de visitas y de usuarios registrados por semana llegaba a un punto importante puesto que la infrestructura y los medios de produccion han de adaptarse al tamaño de la empresa.

En fin, pedi tu dimision pero ahora presento mis disculpas, veo que estuviste sufriendo por salvaguardar la existencia de este foro hispano.
 
Última edición:

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
¿Tienes alguna idea de quien ha perpetrado el DDOS?
¿Vas a tomar alguna acción legal?

Saludos.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.788


Tu dirección por privado y mañana las tienes en tu casa.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.040
Reputación
4.914
Lugar
Los Madriles
Te van a volver a atacar, el servidor sigue siendo vulnerable y lo sabes de sobras. Esto es bastante patético.
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Hace unos meses, en Enero creo que fue, pasó lo mismo que ahora. Otro ataque DOS de esos que tumbó el servidor. También entonces parece que hubo migración del servidor o algo por el estilo. Supuestamente esto no iba a ocurrir más y sin embargo ha vuelto a suceder. Eso me lleva a plantear varias preguntas:

1.- ¿A qué servidor nuevo va a migrar burbuja.info?

2.- ¿Habrá garantías reales de que esto de los ataques de denegación de servicio no vuelvan a ocurrir?

3.- ¿Piensas emprender acciones legales contra los responsables de la caída del server? Sería lo más lógico hacerlo.