Lo que está detrás del camelo del 'cambio climático'

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.105
Lo que hay detrás del camelo del 'cambio climático'

Dejo para otro día el negocio que se esconde detrás de los cupos de emisiones de CO2, por eso mismo lo coloco aquí, en la sección de economía. Los hay que sostienen que detrás de esos acuerdos existe otra burbuja, y lo que es peor: un freno al desarrollo de los países pobres.

De momento conviene que nunca nos olvidemos de la obligación de creer en el cambio climático (hace unos años 'calentamiento del planeta', justo cuando un verano se prolongó más de lo debido en el Hemisferio Norte y Al Gore nos visitó hablándonos del Apocalipsis), no vaya a ser que nos llamen negacionistas, tal y como ocurre con los que niegan la versión oficial del 11-m, del 11-s o los que dicen que en la Guerra Civil el Frente Popular no luchaba por la democracia. (El verano pasado perdí una amistad por ironizar con el cambio climático).


Esto dijo Tony Blair en la Conferencia de Copenhague, la misma donde al Niño de las Discípulas de Jesús soltó aquello de "la tierra es del viento". Pero más triste lo de Aznar y Mariano, que en esa fecha todavía no se habían enterado de qué iba el asunto.


Blair: "Se dice que la ciencia sobre el cambio climático no está en lo cierto, tal y como sus defensores alegan. No es necesario que lo esté. Más allá del debate lo cierto es que hay un enorme apoyo científico a la opinión de que el clima está cambiando como resultado de la actividad humana. Por tanto, aunque únicamente sea como medida de precaución, dada la gravedad de las consecuencias si esa opinión es correcta y el tiempo que llevará hacerla efectiva, se hace obligado actuar. No hacerlo sería una gran irresponsabilidad"
Copenhagen climate summit: Tony Blair calls on world leaders to ‘get moving’ - Telegraph

Pues bien: ratifico lo que dije, porque miren por donde casualmente el otro día me tropecé con lo que contaba uno que fue asesor de Blair. Lo dijo en 2009, y no parece que nadie captara lo que este hombre nos estaba relatando casi que con pelos y señales, donde nos muestra con toda claridad la estafa del cambio climático:

Anthony Giddens, sociólogo y divulgador de la Tercera Vía de Tony Blair, fue director de la London School of Economics. Su nuevo libro es The Politics of Climate Change:

"Según Sigmund Freud, cualquier crisis puede suponer un estímulo para la parte positiva de nuestra personalidad, siendo una oportunidad de empezar de nuevo. Y esto es algo que no se les ha escapado a los dirigentes políticos. Siguiendo el ejemplo del presidente estadounidense Obama, muchos se han apuntado a la idea de un New Deal del cambio climático. Se entiende que la inversión en tecnologías que producen pocas emisiones de dióxido de carbono, el aislamiento de los edificios y el uso del transporte público pueden ser cruciales para volver a poner en marcha la economía.​
Yo soy partidario de ese New Deal del cambio climático y confío en que produzca el doble beneficio que se pretende (que, en realidad, sería triple si los países consiguieran también reducir su dependencia respecto al crudo importado). Sin embargo, el efecto estimulante del que hablaba Freud debería galvanizarnos para que nuestras ideas y nuestros actos se orientaran a un frente mucho más amplio.

Y ahí entra en juego la Pachamama. Y las fotos de los osos polares encima de un cubito de hielo flotando en el mar, o que los tigres de Siberia ya no copulaban porque andaban asmáticos de tanto calor que pasaban.

Nos encontramos en el punto culminante de una gran revolución, la de la inminente desaparición de la economía dependiente del crudo. Ha llegado el momento de ponerse a evaluar sus posibles implicaciones, que van desde lo práctico y lo prosaico hasta aspectos especulativos y de mayor alcance.​


Recesión, cambio climático y planificación | Edición impresa | EL PAÍS

Un vídeo fundamental. Explican, entre otras muchas cosas, cómo en la Edad Media se cultivaban viñedos en el norte de Inglaterra, o la evidencia de que Groenlandia deba su nombre a green land, tierra verde. Edito: se lo pongo en el buscador porque cambian continuamente las direcciones


El gran fraude del calentamiento global
Google



***(Actualizo el 25 de mayo de 2013)

Y AHORA, CÓMO NO, EL GRAN NEGOCIO. LISTADO DE GRANDES BENEFICIADOS POR LA SUBVENCIONES A LAS RENOVABLES:

De los petrodólares a los ecodólares. La lista de los ecobarones. | Desde el exilio

Edito: 15 de septiembre de 2013

Miguel del Pino - Biocarburantes: cuando se juega al "ecologismo" - Libertad Digital

Edito: 22 de octubre de 2015

Excomulgado por poner en duda el cambio climático

El hombre del tiempo francés, suspendido por dudar del calentamiento global

¿Qué tendrá que ver la delgadez de un oso con el cambio climático?

¿Este oso polar está asà por culpa del calentamiento global?

Algunos mitos que desmentir sobre la calentología:
- Sobre los hielos del Ártico:
El Ártico es un mar helado (como un cubo de hielo) dentro del océano, mientras que el Antártico es un continente helado en la parte terrestre; el hielo ártico no causará ningún aumento de nivel de las aguas si se deshiela, por la sencilla razón de que ya está aportando su propio volumen al nivel actual de las aguas.

- Sobre los hielos del Antártico:
El hielo del Polo Sur lo va a derritir "su querida madre";
La temperatura media de esta región es de -17 °Celsius,
y las temperaturas más bajas que se han registrado se han ubicado en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,3 °C, y luego en 2013 en la base japonesa Domo Fuji (abreviado: Domo F) a 3786 msnm bajó hasta los -91,2 °C,11 y poco después el 31 de julio de 2013 en un punto a poca distancia del Domo Argos en dirección al Domo Fuji se registró el récord histórico de menor temperatura de la Tierra con -93,0 °C,
Antártida - Wikipedia, la enciclopedia libre

- Sobre el hielo de Groenlandia:
A diferencia del Ártico, cuyo derretimiento no aumenta el nivel del mar al ser hielo situado directamente en el océano, el hielo que se derrite de Groenlandia sí incrementa ese nivel, al estar situado sobre tierra firme. Aunque no hay una medida exacta del hielo que hay sobre la isla, se estima en aproximadamente 2.800.000 kilómetros cúbicos. Eso significa que, al ritmo actual, de 200 kilómetros cúbicos anuales, tardaría 14.000 años en derretirse. Para hacerse una idea, el ser humano dejó de ser sólo cazador-recolector y empezó a cultivar la tierra y civilizarse hace aproximadamente 12.000 años.
Catastrófico: Groenlandia pierde un 0,007% de hielo al año - Libertad Digital

- Sobre el peligroso CO2 existente en la atmósfera:
Iniciado por Hannover Ver Mensaje
Volvamos a los eco-chorizos del CO2:

"Una historia verdadera

Hace poco en Dortmund me habló un funcionario del BUND sobre los problemas con el CO2.De aquí salió esta conversación:

Mi pregunta: Cuanto CO2 hay en la atmósfera?

Respuesta: mucho.

Pregunta: Cuánto es mucho?

R.:No sé

P.:Qué más hay en el aire?

--- Sin respuesta,sólo una cara de simple.

P.:Ha escuchado usted alguna vez acerca de algo llamado oxigeno?

R.: Sí,claro,hay oxígeno en el aire

P.:Qué porcentage?

R.: No sé.

Mi respuesta: 21%

Mi pregunta: Qué más hay en el aire?

R.: No sé.

P.:Ha escuchado alguna vez sobre nitrógeno?

R.: Ah,sí también hay nitrógeno en el aire.

P.: Qué porcentage?

R.: No sé.

Mi respuesta: 78%

Mi pareja se cabreó:"eso no puede ser,en ese caso no queda nada para el CO2.

En este caso llevaba razón hay un 0,038% de CO2 en la atmósfera.

(...)

El que quiera hacer cuentas:Osea hay on o,o3%(Volumen,h.) de CO2 en el aire;de esta cantidad un 96% son emisiones naturales,4% emisiones humanas; el 4% de 0,038 es 0,00152%.La porción que emite Alemania es 3,1%.Por lo tanto la influencia de Alemania en estas emisiones es de 0,00004172% del CO2 en el aire.(...) esto nos cuesta 50mil millones de euros al anho"Dr.Ingeniero Urban Cleve.

Caro no?

"Ahnungslos"


Hay mucha gente que sino lo ve no lo cree; no basta con leerlo. Si la gráfica pudiera distinguir con un quesito la parte del CO2 de carácter antropogénico, dicha fracción no sería visible al ojo humano..



5,000 Entries Tailored To Pump Global-Warming Conspiracy! – Deposition Linked Wikipedia To Conspiracy!
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.105
La naturaleza (y los números, si te tomas la molestia de compararlos) no aprueba tu post.
Si está usted en contacto con la Naturaleza, y los números, como los pitagóricos, le agradecería que me mostrara las razones de una y de otros.
 

Gallina

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
461
Reputación
313
Lugar
Miaccum
Si está usted en contacto con la Naturaleza, y los números, como los pitagóricos, le agradecería que me mostrara las razones de una y de otros.
Ante perogrulladas extremas como el término "cambio climático", habrá que generalizar un poco para contestar.
El cambio climático, así a secas existe: es consustancial a la existencia del planeta. Se ha producido, seguro que no exagero, miles de veces en 4500 millones de años que lleva ésta cacho bola dando vueltas alrededor de un sol. No sé si alguna vez han oído hablar de los valles y lagunas glaciares de la sierra de Gredos, por poner un ejemplo: pues como vayan allí resulta que no hay glaciar tal ¿donde está? pues el planeta se calentó y se fundió, así de simple.

Hay evidencias científicas por todos lados de hechos más recientes, como el avance de los hielos entre (hablo de memoria) los ss XI y XVIII detectados por ejemplo en avances glaciares y depósitos que dejan al retirarse. Hechos como la explosión del Krakatoa en 1883 trajo años más fríos en todo el planeta por acumulación de cenizas en la atmósfera...

Supongo que lo que se discute en círculos ilustrados (a los que jamás podrían pertenecer nuestros políticos) es la causa de las últimas variaciones climáticas registradas, su grado de validez y si su razón es o no la industrialización y consumo masivo de combustibles fósiles, deforestación etc.
:cook:
 

Wena

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
251
Reputación
211
Lugar
Desubicada
Totalmente de acuerdo, y me explico.
El cambio climático, que por otra parte existe desde siempre, es un invento que ¡oh, casualidad!, está generando grandes beneficios a unos pocos.
Por un lado, nos hace culpables de maltratar a la naturaleza, justo en en este momento de gran religiosidad ecológica; y por otro nos "calza" sin quererlo nosotros, toda una serie de aparatos tecnológicos inservibles en aras de conseguir ese planeta limpio que tanto soñamos y que hemos perdido.
Lo malo es que, lo que ha empezado solo como una recomendación ha acabado convirtiéndose en una obligación. Usted se hace una casa y obligatoriamente habrá de poner placas solares en ella, le gusten o no, quiera calefacción y agua caliente o no.
 

Gallina

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
461
Reputación
313
Lugar
Miaccum
En general estoy de acuerdo en que si existe una tecnología limpia que poder aplicar, se estimule la adopción de ésta por instituciones y por particulares. Pero devenir toda ésta historia del cambio climático a mantra religioso, tiene un tufillo bastante guarrete. Y lo de Al Gore vendiendo crecepelo -ops, ¡perdón!- digo el documental aquel por Ejpaña, fue... me callo mejor.

:cook:
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.154
Reputación
28.563
Lugar
Florida, USA
Os acordais la famosa capa de ozono de hace 20 años, que obligo a cambiar los compresores y refrigerantes de frigorificos, aires acondicionados, sprays, etc.... pues ahora es 20 veces mas grande... y parece que todo el mundo se ha olvidado
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.105
Os acordais la famosa capa de ozono de hace 20 años, que obligo a cambiar los compresores y refrigerantes de frigorificos, aires acondicionados, sprays, etc.... pues ahora es 20 veces mas grande... y parece que todo el mundo se ha olvidado
A finales de los años 70 nos contaban que estábamos en camino de una nueva glaciación. Y en los ochenta empezaron con lo de la lluvia ácida por la emisión de las térmicas inglesas, que fue una maniobra emprendida por M. Thatcher para añadir argumentos al cierre de las minas de carbón.

ESTE ES UN BUEN DOCUMENTAL. Tendría que haberlo puesto en la cabecera del hilo

El gran timo del calentamiento global: Documentales Online Tv-oN

Que se opone al de Al Gore, que es este:

Una verdad incomoda, de Al Gore: Documentales Online Tv-oN
 

Wena

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
251
Reputación
211
Lugar
Desubicada
Os acordais la famosa capa de ozono de hace 20 años, que obligo a cambiar los compresores y refrigerantes de frigorificos, aires acondicionados, sprays, etc.... pues ahora es 20 veces mas grande... y parece que todo el mundo se ha olvidado
Yo apostaba mi portátil a que se había cerrado, ja, ja.
Y lo que nos bombardearon con el dichoso agujero...
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Priede

€€€

-------

La Fundación Príncipe de Girona compensa las emisiones de CO2 generadas por el Fórum IMPULSA con proyectos en la India y en la Amazonía

Pinchando en los enlaces que hay al final de éste artículo:

Generación de energía eólica en India


sale ésto:

Not Found

The requested URL /Proyectos/Proyecto.aspx was not found on this server.

Apache/2.2.16 (Debian) Server at Bienvenidos a la portada Port 80



Hay otro proyecto de colaboración de ésta fundación para Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú, y aunque esa zona debe ser muy grande, y no quiero yo aquí decir que ése €€€ no llegue para reforestar la Amazonía, ...

noticia de ayer 24/3/2012

La corrupción y la minería ilegal devastan un corredor de la amazonía peruana

Tambopata (Madre de Dios, Perú) 24 mar (EFE).- Un largo y ancho rastro de barro contaminado y estéril marca el paso de la corrupción y de la minería ilegal por lo que antes era selva amazónica en Madre de Dios, en el sureste peruano.
A lo largo de decenas de kilómetros entre la nueva carretera Interoceánica que une Brasil y Perú, y el río Manuani, un afluente del Malinowsky que marca el límite de la Reserva Nacional Tambopata, el paisaje es lo más parecido a la desolación que hubiera causado un intenso bombardeo de napalm.

La huella tiene unos cinco kilómetros de anchura y en ella no queda vida: ha desaparecido totalmente la fina capa de suelo fértil que alimenta la Amazonía, declarada Maravilla de la Naturaleza el 2010 por la Unesco y el ecosistema con mayor biodiversidad de la Tierra.


[...]

Aunque el gobierno central, en Lima, ha dicho recientemente que luchará contra la minería ilegal, para los habitantes de la región que hablaron con Efe bajo la condición de anonimato la corrupción en la región es imparable.

Según su relato, la corrupción comienza con la concesión de permisos forestales a un grupo maderero en la "zona de amortiguamiento" de la reserva natural de Tambopata.
Estos madereros limpian de árboles la zona y la alquilan a los mineros, aunque, ante una eventual e improbable acusación, afirman que su territorio ha sido invadido por los buscadores de oro.

Después viene el alquiler - en oro - de maquinaria pesada y potentes bombas de succión a los mineros por parte de empresarios, negociantes y autoridades, incluso uniformadas, que las trasladan desde regiones del Perú donde no están controladas.
"Por la carretera la policía pide los permisos a las camionetas que trasladan familias, pero los camiones con la maquinaria pesada a la vista circulan sin problemas", criticó uno de los comuneros.

Con maquinaria para procesar las toneladas de arena necesarias para obtener unos pocos gramos de oro, ya solo faltan nuevas armas y más mujeres y niñas "importadas" desde otras regiones más pobladas de Perú para que el campamento quede de nuevo instalado.


La corrupcin y la minera ilegal devastan un corredor de la amazona peruana - Expansion.com

-------

Por otro """laden""" :roto2: , ya se encargan los políticos de ésos países en :

DECRETOS DE URGENCIA DESNATURALIZAN INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL Y PODRÍAN GENERAR CONFLICTOS SOCIALES

El día 18 de enero de 2011, se publicó el Decreto de Urgencia (DU) N° 001-2011, que dicta disposiciones extraordinarias a ser aplicadas durante el año 2011 para promover la inversión privada en determinados proyectos de inversión, asociaciones público-privadas y en la concesión de obras públicas de infraestructura y servicios por parte del Gobierno Nacional.

Este DU señala en su artículo 5.3. que las certificaciones ambientales “(…) no serán requisito para la obtención de las autorizaciones administrativas de carácter sectorial (…) para el ejercicio de las actividades económicas materia del proyecto adjudicado”, y señala de necesidad nacional y ejecución prioritaria por parte de PROINVERSION la promoción de la inversión privada en una lista de 30 proyectos. El día 21 de enero, mediante el DU N° 002-2011, esta lista se expandió a 33 proyectos, entre los que se incluyen los de “Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas”.

La eliminación de las certificaciones ambientales para la obtención de autorizaciones administrativas es un grave retroceso en materia ambiental, en tanto se desvirtúa el rol de la evaluación de impacto ambiental (EIA) como herramienta de política pública en la toma de decisiones sobre los proyectos. Según el procedimiento establecido en los DU, con las autorizaciones otorgadas, la EIA se convierte en un instrumento ineficaz y postergado.

Además, la Constitución Política del Perú establece que los DU sólo pueden emitirse para materias económicas y financieras. Un DU no puede modificar regulaciones ambientales, por lo que el artículo 5.3 del DU es inconstitucional.


[...]

SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Comunicado: decretos de urgencia desnaturalizan institucionalidad ambiental y podrían generar conflictos sociales

------

Al margen de que hay (claro, claro) que cumplir con Kyoto, parece que se pierde el trastero por invertir en verde, pero siempre fuera y éso...

Jueves, 01 de marzo de 2012

España aprueba una veintena de proyectos de desarrollo para compensar 4 millones de toneladas de CO2

España suma hasta la fecha, con estos 23 síes, 208 proyectos aprobados por la AND. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), dichas actuaciones supondrán una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 60 millones de tCO2e al año, sumando un total de 292 millones de tCO2e para el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, que finaliza en 2012. Quince de los proyectos están relacionados con las energías renovables. Entre ellos, el ministerio destaca especialmente el parque eólico de la Sierra de los Caracoles, en Uruguay, que "cuenta con apoyo financiero de España a través de un acuerdo de conversión de deuda, en virtud del cual España ha condonado parte de la misma, mientras que Uruguay se ha comprometido a utilizar los recursos liberados en proyectos que favorezcan el desarrollo económico y social del país". Por su parte, el Gobierno y empresas españolas adquieren los créditos generados por el proyecto a través del Fondo Español de Carbono del Banco Mundial. Además, el proyecto comporta transferencia de tecnología, en la medida en que el parque eólico es desarrollado por una empresa española.

Según el Magrama, no es este el único ejemplo de proyectos eólicos aprobados por la AND que suponen participación de empresas españolas. El ministerio señala, así, los proyectos Parque Eólico GEI en Karnataka y Parque Eólico de 50,4 MW de Renewable energy Pvt. Ltd, desarrollados en India y cuyos créditos adquiere el gobierno a través del Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF) del Banco Asiático de Desarrollo, o los dos proyectos presentados por Acciona Green Energy Developments SL (Proyecto Eólico Oaxaca III, México, y Proyecto de Energía Eólica Tuppadahalli, India).

Por otro lado, la aprobación de dos Programas de Actividades confirma, según el ministerio, la apuesta de España por este tipo de iniciativas.


[...]

España aprueba una veintena de proyectos de desarrollo para compensar 4 millones de toneladas de CO2 - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

-----

Saludos.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.093
Reputación
16.215
Apuesto a que el iniciador del hilo es de derechas y liberal.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.105
Apuesto a que el iniciador del hilo es de derechas y liberal.
Pues no soy ni de derechas ni de izquierdas (claro que eso también lo decían los falangistas), y mucho menos liberal, entre otras cosas porque el liberalismo no existe ni ha existido nunca. ¿Conforme con la explicación? No, claro que no.

Es que fui comunista, y luego, sin llegar a ser de derecha, pensé que la derecha española era lo que más le convenía a España; hoy no pienso lo mismo.

Ni yo mismo sé cuál es mi ideología; pero desde que me compré un ordenador y me metí en internet hace casi cinco años, lo único que me interesa es la verdad, porque para mentiras las que me hicieron creer durante décadas, y me harté de que me engañaran.
 

LIFEPARK

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
407
Reputación
688
Resumen del cambio climático: nos van a cobrar una tasa hasta por respirar, y esa tasa la manejara el Banco Mundial que a su vez es dirigido por Goldam S.
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Pues no soy ni de derechas ni de izquierdas (claro que eso también lo decían los falangistas), y mucho menos liberal, entre otras cosas porque el liberalismo no existe ni ha existido nunca. ¿Conforme con la explicación? No, claro que no.

Es que fui comunista, y luego, sin llegar a ser de derecha, pensé que la derecha española era lo que más le convenía a España; hoy no pienso lo mismo.

Ni yo mismo sé cuál es mi ideología; pero desde que me compré un ordenador y me metí en internet hace casi cinco años, lo único que me interesa es la verdad, porque para mentiras las que me hicieron creer durante décadas, y me harté de que me engañaran.
Tu caso me suena, pasate tus horas muertas por aquí e igual te conviertes. (las dos primeras clases son de un pedante que tira para atrás pero merece la pena y mucho)La verdad escuece pero cura.

---------- Mensaje añadido a las 22:02 ---------- El original se escribió a las 21:48 ----------

Muerta ya la burbuja, al menos la parte de "descubrirla", toca entretenerse con otras mentiras universalmente aceptadas. Creo que luchar contra la cantinela del cambio climático me va a dar entretenimiento para años.

Eso de que se pongan de acuerdo ecolojetas, Muy de derechas, liberarles de salón, científicos a cargo del erario público que en su vida han hecho nada productivo salvo el estudio de la afectación en el número de bemoles de la trucha asalmonada por culpa del cambio climático...huele mal, muy mal.