LO MÁS PARECIDO A SER UN ESPÍA - TRABAJÉ DE "MYSTERY SHOPPER / CLIENTE MISTERIOSO" Y RESPONDO PREGUNTAS

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.333
Reputación
27.339
Un Mystery Shopper es alguien que se hace pasar por un cliente interesado en realizar alguna compra o adquirir algún servicio. Hay un puñado de empresas en España, generalmente auditorías, que se dedican a ofrecer estos servicios. Estas auditorías contratan (la mayoría de veces en oscuro) a gente random a la que pagan por "misión" (así lo llaman) entre 15 y 25 euros.

Las misiones son muy variadas: yo he ido a comprar coches, casas, teléfonos y hasta gafas de sol. También incluyen gasolineras, supermercados, heladerías y cosas un poco raras.

Me gustaba este trabajo pero lo dejé porque pagan mal y tarde (y había cierta desorganización) pero era muy divertido, ya que tú eres una especie de "espía" que hasta en algunas ocasiones lleva una identidad falsa. Hasta grababa las conversaciones y hacía fotografías. Aprendí muchísimo además, sobre cosas que la gente normal ni se imagina. Si queréis saber más, aquí espero vuestras preguntas.




ESPIA.jpg
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.333
Reputación
27.339
Pon algún ejemplo de esas cosas que la gente normal ni se imagina.
[/QUO
Pon algún ejemplo de esas cosas que la gente normal ni se imagina.
Muy bien, amigo!!! Por ejemplo: en muchos concesionarios de coches, los vendedores están obligados a seguir un protocolo de actuación con los clientes: hacer contacto visual cuando te ven entrar, pedir que te esperes un momento hasta que encuentren un vendedor que te atienda, preguntarte tu nombre, ofrecerte algo de beber, interesarse por tu vida, tu familia, tu trabajo, acompañarte a la puerta cuando te marches, llamarte por teléfono días después para ver si sigues interesado en la compra... Más aparte, responder tus preguntas y venderte el coche, claro!!! Pues NINGÚN vendedor de los que me he topado hace NADA o CASI NADA de todo lo que te he dicho. Yo no tenía ni idea de que los vendedores tenían que hacer esas cosas y también me extraña que ninguno las hiciera. Y bueno, con los protocolos el bichito todavía es más desastre, aunque en eso estoy con ellos, porque vaya forma de hacer el paripé.