Lo más importante es la prosperidad

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.475
Reputación
8.392
Lugar
GB
Ya salió a la luz el nuevo Legatum Prosperity Index con los resultados de 2018. De los índices económicos existentes, es el más equilibrado en los parámetros escogidos, estando muchos demasiado escorados ideológicamente, como el "Indice de Gini" (a la izquierda) o el "Freedom Index" (a la derecha).

No es ninguna casualidad que los países en la zona alta de la tabla, son aquellos en los que se permite un mayor nivel de participación a la ciudadanía, existe una mayor transparencia de la cosa pública, y los derechos civiles cuentan con mayores garantías.












Los "pilares" de la prosperidad segun "Legatum" son 9: Calidad Económica, Entorno empresarial, Gobernanza, Libertad Personal, Capital Social, Seguridad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente.

La metodología se describe aquí:

https://prosperitysite.s3-accelerate.amazonaws.com/2515/4321/8072/2018_Prosperity_Index.pdf

Se ve infinitamente mejor en versión web:

Rankings :: Legatum Prosperity Index 2018
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
Si no fuese por el medio ambiente, aquí los colegas, estarían en último lugar y con mucha diferencia.


 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.475
Reputación
8.392
Lugar
GB
Muy bien @Potettes, te falta la otra mano.

Pinchad en las imágenes para mejor definición, y despues zoom.
 

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
El capital social es un chiste: Iraq 66º, Libia 43º, Nigeria 48º...
Que cambien de metodología
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
Muy bien @Potettes, te falta la otra mano.

Pinchad en las imágenes para mejor definición, y despues zoom.
Dime qué sería para ti la otra mano. Me interesa saberlo porque estoy poniendo en el ignore a todos los izquierdistas, lufos, amaperros, endófobos, trevijanistas y equidistantes y me está quedando un foro que da gusto leerlo.

 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.598
Reputación
8.736
Estudio muy sesgado, falso y mal hecho, validez nula
De hecho parecen puestos los puntos al azar y tirando para arriba de los paises amiguetes de quien lo dirige.

Ya en los estudios donde se miden parametros tan subjetivos y muchos no basados en numeros es complicado hacerlo,

Pero ya al ver que en cohesion social, donde lo relaciona con amigos y familiares, pone a españa por debajo de usa, canada, y paises nordicos europeos pierde su valor totalmente.

Se nota que no han utilizado matematicas, españa le da mil vueltas a otros que ha puesto por encima en seguridad y salud si te vas a sumar con cifras que es como se debe hacer y como viene en estudios serios
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.475
Reputación
8.392
Lugar
GB
Dime qué sería para ti la otra mano. Me interesa saberlo porque estoy poniendo en el ignore a todos los izquierdistas, lufos, amaperros, endófobos, trevijanistas y equidistantes y me está quedando un foro que da gusto leerlo.

Ok, pues te lo digo sin problemas: la derecha española es mas embustera y cuentista que una fruta cuando gime en la cama, como cuando Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos, y Gallardón dijo que iba a reformar la ley del aborto, y etcétera ¿Te vale así?
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
Ok, pues te lo digo sin problemas: la derecha española es mas embustera y cuentista que un fruta cuando gime en la cama, como cuando Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos, y Gallardón dijo que iba a reformar la ley del aborto, y etcétera ¿Te vale así?
Sí que me vale. Entiendo lo que quieres decir. Pero no son lo mismo. Entiendo que mucho pepero o votante tradicional de derechas esté defraudado y con ganas de quemar sus sedes.

Yo vengo de la izquierda y la conozco bien. Ni el pepero más chaquetero, hipócrita y corrupto se puede comparar mínimamente a cualquier psoemita.

La izquierda es un cáncer. La izquierda destroza todo lo que toca y no se puede comparar ni al liberalismo, ni al conservadurismo ni a nada. Es una enfermedad.
 

Malattesta

Lonchafinista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
235
Reputación
115
Otra vez se demuestra que allí donde el Estado del Bienestar está más desarrollado es donde los ciudadanos tienen mejores condiciones de vida.

Esto está todo inventando pero a las élites extractoras no les gusta y por eso intentan engañar a individuos no muy inteligentes de las clases trabajadores para que les hagan el juego.

Cómo en España con el Trifachito a día de hoy, apelando a cosas sencillitas y secundarias como las banderitas mientras ellos se lo llevan crudo...
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.475
Reputación
8.392
Lugar
GB
Otra vez se demuestra que allí donde el Estado del Bienestar está más desarrollado es donde los ciudadanos tienen mejores condiciones de vida.

Esto está todo inventando pero a las élites extractoras no les gusta y por eso intentan engañar a individuos no muy inteligentes de las clases trabajadores para que les hagan el juego.

Cómo en España con el Trifachito a día de hoy, apelando a cosas sencillitas y secundarias como las banderitas mientras ellos se lo llevan crudo...
El "Estado de Bienestar" hay que ganárselo con ingresos. Zimbabwe no podría permitirse uno.

Y me permito recordar que la definición de bienestar (welfare) ha cambiado una barbaridad desde 1950 hasta el abuso de confianza ciudadana perpetrado por lobbies corruptos que es hoy.
 
Última edición: