Lo del coleccionismo friki se está yendo de madre... (videojuego inside)

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
Puntuación de reacción
50.768
Hamijos, estoy curioseando por el sitio web todocoleccion.net, y tengo que decir que el asunto del coleccionismo friki se les ha ido de las manos a algunos...

Comentemos amigablemente esta captura de pantalla:

hombre eso es un juego mítico. Tampoco cuesta lo que piden ni de putísima coña, pero bueno, yo también puedo pedir 1000€ por mi silla coja y eso no implica que ese sea su valor de mercado...

NINJA BLADE

889
Puntuación de reacción
2.549
pues he mirado en ebay y estan sobre los 500€, yo colecciono videojuegos pero lo mas antiguo es PS1 para atras no pillo nada y menos en españa

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
Puntuación de reacción
50.768
Que tiempos aquellos en los que España era un dios en esa industria
Además de verdad, lo que pasa que nos hemos denostado como siempre, pero España en los 80, aunque a muchos les cueste creerlo, fue una potencia mundial en creación de videojuegos. Seguramente a la chavalada les suene a chino, pero así fue, efectivamente. Lo único que se nos vende de los 70-80 fue la movida de los cojones y resulta que hubo mucho más que la mayoría de la gente no sabe. Gracias por hacer este apunte.

lowfour

Crackity Jones
Puntuación de reacción
51.582
Que tiempos aquellos en los que España era un dios en esa industria
un Dios para el público local, desgraciadamente nunca supimos exportar bien un producto muy decente. Recuerdo que estudiaba en la ciudad de los peras y ahí estaban los de sir Fred que eran de mi colegio... y alguna vez fui a su oficina a probar videojuegos en los 80. Mítico a tope. Gente brillante toda esa gente. Pero lo de siempre, en España hay muy malos empresarios. Mucho subnormal
Con master del IE pagado por papá que se creen empresarios pero muy pocos empresarios buenos. Es que cuando compro españa con Suecia se me cae el alma a los pies. Aquí los chavales de 30 te montan un Spotify en un pispás.

NINJA BLADE

889
Puntuación de reacción
2.549
El otro día me encontré unas cartas magic que tenía de mis tiempos mozos, busqué en internet y una de ellas que además tenía 2 iguales valía 120€, por no complicarme fue a una tienda friki de mi ciudad y el pavo me dió 100€ de cada una.

Ya le he dicho a mi madre que busque bien que tenía alguna más seguro
por ese precio y esa historia que la he oido mil veces eran unas dual lands de revised, colecionaba mtg y tenia cartas de +200€ como esa que vendiste

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
Puntuación de reacción
50.768
Yo mucho de lo que tenía de pequeño lo he vendido en ebay y me he sacado creo que casi 2000 euros en total. Me han comprado cosas que pensaba que no vendería, sobre todo cosas de juguetes antiguos como Masters del Universo, no solo los muñecos, que he vendido por 100 suelto cada uno incluso. Me han comprado los cartones de los blisters de los juguetes vacíos por 60, 100 euros... cada uno. Los minicomics que venían en las figuras por 50 o 60 euros... Yo de pequeño solía guardar todo. Y así suma y sigue con videojuegos y consolas antiguas, comics antiguos, etc. Cosas que en su día valían 100 pesetas, 200 pesetas, etc. Tenía una tienda de campaña de los caballeros del zodiaco con un armazón de madera y una tela de los con dibujos de los caballeros de la empresa española josman, de los 90, que por lo visto era una rareza y la vendí por 300 euros y a mis padres les costaría en su día 2000 o 3000 pesetas como mucho. También me he dedicado a buscar en jugueterías "antiguas", es decir, que en los 80 estaban abiertas y que aún siguen abiertas, y he comprado por 20 euros blisters de Masters del Universo de los 80 españoles que he vendido por 300 euros o más... Yo tengo unos cuantos que están en perfecto estado comprados muy baratos por menos de 100 euros que ahora valen 1000 o más. También de Tortugas Ninja de los 80, etc. Todo eso al final vale dinero, sobre todo si están nuevos y cerrados.
el día que me ponga a rebuscar en el sótano de casa me jubilo, por lo que cuentas tengo ahí un tesoro que ni sabía

Rextor

Rex et Sacerdos
Puntuación de reacción
25.562
el día que me ponga a rebuscar en el sótano de casa me jubilo, por lo que cuentas tengo ahí un tesoro que ni sabía
Yo tenía muñecos en bastante mal estado, faltandoles piezas, que eran rarezas y te los compran porque ya no se encuentran, y lo mismo con cualquier cosa retro. Todo lo de los 80 tiene gran salida porque ahora es el momento en que los niños de esos años tienen 35-45 y se da el mayor boom de nostálgicos que compran porque buscan cosas que tuvieron, etc. Cuando pasen unos 5-10 años ese boom se irá apagando... Para que te hagas una idea, sobre Masters del Universo cerrados, que yo colecciono, en 2009 valían 30-50 euros y han ido subiendo hasta pagarse ahora 300-1000-4000 euros según la pieza o más incluso para cosas concretas y muy raras. Yo tengo lotes que he comprado por menos de 1000 en total que ahora se han revalorizado y podría vender por 10.000 euros.

f700b

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.278
Por programas de los americanos están haciendo mucho
daño

LuigiDS

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.102
El juego en su día fue un pelotazo, y encima era español. Hace poco le hicieron un remaster para jugarlo en PC actuales. Yo lo tuve en su día y recuerdo que para pasar el laberinto me tuve que hacer con el mapa de Micromania una revista del sector. Además de luz ibas justo y como te equivocaras en un par de sitios se acabo y a empezar de nuevo. Yo lo tuve en cinta para un amstrad cpc 464 con monitor en fósforo verde.

Widowmaker

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.905
250 Eur por un diskete de 5" 1/4 con un juego para MS-DOS, que ni siquiera es la versión "original" del juego, que salió originalmente para ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad CPC, etc.).

Des-pro-por-cio-na-do.
Todo esto se rige por oferta y demanda. Si tiene ganas de vender y no se lo compran, pues bajará el precio. Pero no le busquéis explicaciones lógicas para tasarlo -tipo "es que es para lectores de 5-1/4"- porque en el coleccionismo eso no cuenta.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.