Lo de Verónica Forqué y la maldad de una sociedad enferma y encanallada

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.758
Reputación
108.053
Ayer oi expresamente en una entrevista QUE ELLA PIDIO A SU AGENTE DE ENTRAR AHÍ EN MASTER CHEFF, FUE ELLA la que lo pidió
Y fue ella quien quiso matarse, por tanto si la llegas a ver ahorcarse la dejas hacer, ¿no?
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.486
Reputación
5.750
Te hacen creer que a los sesenta, tienes veinte. Si te lo crees, antes o después llega la leche.....Está vez, por desgracia ha sido una leche mortal
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.642
Pobre mujer, pero quizás no sabían lo mal que estaba o quizás el suicidio no tuvo absolutamente nada que ver con el programa o tal vez sí, en fin, que descanse en paz, pero esto no es nada para lo que se cuece en la mayoría de empresas.

Hay gente con depresiones de la ostra, que tienen que ir a trabajar, porque como se den de baja la despiden y se va a la calle el o ella y toda su familia porque es el único sueldo que entra en casa y a determinadas edades, que te despidan es condenarte al desempleo perpetuo y hablo de enfermedades, pero el moobing es la norma en cualquier empresa, grandes y pequeñas putean a gente a extremos de que terminan enfermando y nadie, absolutamente nadie hace nada ni en la empresa ni en el gobierno ni en la justicia, porque llevar a la justicia el moobing son mil y una trabas y a lo sumo, la cosa no pasa en el 99,9% de una indemnización de hez por daños morales o la recontratación forzosa para volver sufrir acoso y demás, sin contar con los costes de abogados.

Además en el acoso en el trabajo que nadie espere apoyo de los compañeros, porque eso no existe. El acosado es un apestado al que nadie quiere acercase no sea que o lo tomen también con el/ella o participan abiertamente para ganar puntos ante la chupipandi o la dirección de la empresa, así que en este tipo de casos todos participan, unos por no actuar, otros por hacer el vacío y otros por participar.

Pues eso, que estas cosas pasan a diario y continuamente en cualquier empresa y muchísimo peores y por supuesto, esto lleva al suicidio y a veces años después del hecho que motivó la depresión cuando el afectado ya está fuera de la empresa encerrado en su casa.

Yo lo tengo claro, lo mejor es montártelo por tu cuenta o hacerse funcionario antes que trabajar para la privada, todo lo demás es comer hez hasta que revientes y si no revientas, pues a los 45 estás fuera del mercado laboral, con niños pequeños y una hipoteca que está a medio pagar, con lo que básicamente, pendes de un hilo cada día y llegar a los 65 en una empresa privada es tan probable como que te toque la lotería.
 
Última edición:

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.732
Reputación
5.166
La verdad es que sentí bastante lástima por ella. Pases buenos ratos viendo alguna de sus películas no me parece que fuese una mala profesional. Nunca había visto nada del chef este y me quedó anonadado del deterioro qué mostraba... era un verdadero esperpento. Como apuntaba alguien por ahí es increíble que ningún familiar las sacas ese de ahí aunque fuese por los pelos. Espero que sirva de ejemplo para que alguna mami cool se lo piense antes de hacer fotos guarras a su propia hija y de llevar una vida tampoco aseada como la que parece que llevaba esta mujer. Dep
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
El título del hilo (y posterior argumentación) es una falacia:


LLamar hipócritas a los tuiteros también es un error. Creo que era García-Trevijano (¿o citaba a alguien?) el que decía que la hipocresía rinde culto a la inteligencia. La ralea enferma que citas son cínicos, pero también pudieran ser gestores de contenido, bots, etc. Lo cual supondría un nivel de perversidad impresionante. Es lo que ha venido a señalar "Libre Libre" más arriba y yo no descarto.

El misterio de iniquidad avanzando cada día a pasos agigantados.

De hecho si no estamos en el final de los tiempos, esta época se le parece mucho. Pero no creo que tengamos esa suerte. Quizás cuando pasen dos o tres siglos, algún historiador escriba un libro sobre la saga Forqué y descubra un fino hilo entre el abuelo del destape, la hija poliadicta y la nieta pseudo-pornógrafa.

Yo apuesto porque ese hilo no es otro que la postmodernidad basada en la deuda infinita y los recursos ilimitados... BURBUJA que como todos saben llegó a su fin en 2030, tal como llegó a su fin la dinastía Forqué...

Ojalá me equivoque y la aún joven María tenga dos o tres churumbeles y vea a los hijos de sus hijos.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
Anda con cuidado, aunque sólo sea por aquello del karma, porque reúnes todas las condiciones para que te apliquen lo que exiges que le hagan a otros.
Por supuesto que ando con cuidado. Me aparto de todos vosotros como de la hez (lo que sois). Lo mejor es dejaros que destapeis las ollas expres en la cara, y que chupeis tapas de retretes por ahi. A ver si por suerte, vais encontrando lo que vais buscando, y en el disfrute de este mundo distopico de hez sin normas ni puñetero sentido comun, vais cayendo como mereceis
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca
Recuerdo que a principios de los años 70, una mujer loca de un pueblo de al lado del mío, se presentó a un concurso de canto en TVE. Llamaron al ayuntamiento y fueron a buscarla; hoy la usarían, como hicieron con Verónica Forqué:

Tendría que haber sido un toque de atención para todos, pero pesó más el morbo y el ensañamiento. En las redes sociales, los insultos fueron injustos, lamentables y excesivos. “Estás de psiquiátrico, definitivamente”, comentaba uno. “Qué lástima que no te hubieras ido en la primera gala”, dijo otro. “Ojalá te echen porque es lo que te mereces”, aseguraba un tercero. “Recemos para que Verónica Forqué sea encerrada en un psiquiátrico”, pedía otro más.​
Pura hipocresía​
Comentarios como estos -podríamos añadir centenares más-, demuestran una vez más que vivimos en un momento, no ya de farándula y espectáculo, porque de eso ya llevamos años, seguramente décadas e incluso siglos, sino de linchamiento constante, del todo vale para asegurar la audiencia, los likes y el comentario en Twitter hecho con mala baba y rabia. Queremos lágrimas y dolor y sufrimiento en directo. Para eso lo vemos, deben pensar muchos. Para que nos entretengan y nos distraigan con sus miserias. Nunca nos paramos a pensar que hay personas detrás que están sufriendo. Es la absoluta hipocresía de una sociedad que asegura estar muy concienciada con la salud mental, pero que en cuanto tiene un caso en directo, público y notorio, en vez de ayudar contribuye al ensañamiento, al señalamiento, al ostracismo y al estigma.​
Muchos pensarán que Verónica Forqué se prestó voluntariamente a ello, que ella fue la que accedió a salir en televisión. Muchos otros aún pensarán que, de vez en cuando, sonreía, por lo que nadie podría haber pensado que estaba tan grave. Pero es una excusa deplorable. Ella participó en un concurso, no estaba allí para que la lincharan usando sus problemas de salud mental. El espectáculo en que TVE ha incurrido permitiendo que una participante de uno de sus programas recibiera semejante hostigamiento, más sabiendo por lo que estaba pasando, es da repelúsnte. Indigno de una cadena pública que pagamos con los impuestos de todos. No todo vale ni debería valer"​

Era más que evidente; no tenía que estar ahí. Incluso su deterioro físico la llevaba a aparentar veinte años más. Observad sus nudillos y sus dedos, con una artitris grave; es posible que su cerebro también siguiera esa vía, la de un envejecimiento prematuro:

La burla, incluso la risa (los animales no ríen, dado que no entienden lo absurdo, lo ridículo) son mecanismos de segregación muy evolucionados; en otras especies el que se sale de la pauta del grupo, de la manada, lo acaban matando, o separando, de tal manera que sin pertenencia a un grupo acaba muriendo. Al menos en nuestra especie existen más posibilidades de que la persona sometida a burla acabe corrigiendo, lo cual no quiere decir que el grupo por fuerza tenga razón, ni mucho menos que moralmente sea aceptable lo que se le ha hecho; se supone que somos algo más que animales que comen, rien, lloran y copulan y sólo un poquito más refinados; creo que somos algo más, ¿no?

Pues parece ser que no. Mirad cómo incluso se cachondean; si sufre, allá ella, nosotros somos el grupo de los listos y buen rollo, así que mejor que se vaya a su casa:
"Terminus, post: 38186998, member: 170871"]
Masterchef asesinos
Se reían de ella y la ridiculizaban. Todo vale por la audiencia y por la pasta. Mirad, la cuenta oficial de masterchef en Youtube, hasta deformaban la cara de Verónica en los previews para hacer aún más mofa d ella y ganar clicks y visitas. Vomitivo.
Del suicidio de esta mujer se puede hablar desde muchas perspectivas, y la que he puesto parte justamente de ahí, de que la enajenación se forma en la relación de un individuo con el entorno, y si el entorno está igual o peor que el individuo, también lleva su parte de responsabilidad, no sólo quien acaba perdiendo el norte. Cada cual ha de ser responsable de sus actos, por supuesto, y no sirve de excusa decir que la culpa es de la sociedad; pero eso no excluye que desde fuera se pueda ver el problema con más alcance, con más perspectiva, puesto que no se produce por un simple desvarío sino que también tiene que ver con asuntos familiares, profesionales, sociales que envuelven a la persona y la pueden desbordar.

Me temo que su hija sigue la escuela de su madre; ojalá no acabe igual. No es cuestión de genética sino de que se repiten las mismas pautas y se adoptan conductas de base claramente ideológicas, totalmente alienantes para una persona sana pero, eso sí, bien integrada, con lo cual la ideología produce esas deformaciones no puntualmente sino habitualmente. ¡Es la ideología dominante la que la empuja a ese camino, no nos olvidemos! Ella cree que es libre, que todo esto es ocurrencia suya, pero no, no es así. Si es que parece más propio de finales de los 60:

En realidad Verónica Forqué era tal y como aparecía en sus películas; de hecho siempre hizo el mismo papel. Es como Luis Ciges, que en la vida era tal y como aparecía en pantalla, sus personajes estaban pensados para él. Ciges tenía un papel y Forqué otro.

Forqué tenía en su mente el cacao propio de la sociedad actual; no es capaz de entender que el hecho de que una mujer no enfríe acorde con su edad, eso no le otorga derecho a exigir que la deseen. Reconoce que envidia a los hombres cuando ya viejos y feos se emparejan con mujeres más jóvenes y atractivas. Pero ella misma lo explica: "a las mujeres les atraen los hombres con poder", sin embargo echa la culpa al machismo y no a las mujeres (¿desconoce que un porcentaje altísimo de mujeres son machistas?), y que en definitiva siguen un proceso natural: si por naturaleza les gustan fuertes o poderosos (y a su vez les dejan de gustar cuando dejan de serlo), pues qué le vamos a hacer. Conozco crisis matrimoniales por culpa de ese problema, que sobreviene cuando la mujer envejece pero no enfría. Y no hay solución, salvo el adulterio o aguantarse. O que el marido se almidone la berenjena (o se emborrache y se atiborre de viagra) y "cumpla con su deber", que así le dicen tanto ellas como ellos, y me imagino que elles también: "cumple con tu deber de hombre".

Forqué vivía en un mundo infantil, tan frecuente en actores y artistas en general, lo cual no exculpa de responsabilidad a TVE, ni a sus compañeros de ese programa menso ni a la jauría que es nuestra especie, ahora en las redes sociales:

Verónica Forqué: "Tenemos derecho a tener orgasmos a los 60 años, tenemos un cachopo precioso"
[/QUOTE]
Sociedad enferma y encanallada. Así es. No he leído más, me puedo imaginar lo que dices. Así nos luce el pelo.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.779
Reputación
26.949
Demos las gracias al Tio Sam porque toda esta telebasura de la llamada "telerealidad" es importada de allí, donde nos llevan años de ventaja.

Solemos caer en el error de considerar telebasura solamente a los formatos del corazón, importados de Italia, Mediaset mediante, o como mucho herederos de aquel Tómbola de Canal 9.

Pero no es más que un espejismo, la telebasura imperial es muchísimo más destructiva, entre otras cosas porque disfrazada bajo un manto de excelsa factura técnica y derroche de dinero —que consigue ubicuidad y buena prensa, entre otras cosas— nos engaña y nos hace pensar que es bueno.

Estos programas que buscan generar CONFLICTOS EMOCIONALES para después en montaje construir una narrativa son una terrible LACRA, ya no solo por la explotación sin escrúpulos de las psiques de los personajes que participan en ellos, sino porque FOMENTAN en la sociedad una INMORAL forma de comportarse y de tratar a las personas, normalizandolo.

Se puede hacer entretenimiento SANO sin necesidad de humillar a nadie, el Un, dos, tres o el ¿Qué apostamos? son ejemplos de ello... pero resulta que este tipo de programas son borrados mientras se fomenta la depravación. NADA ES CASUAL


Hay que empezar a desmitificar los productos useños. Aquí vamos con retraso, gracias a Dios, en la aplicación de las últimas modas. Nos lo venderán como un problema de nuestra mentalidad atrasada, pero realmente es un regalo no estar tan sumidos en ello.

Observen BIEN lo que es en realidad un supuesto Talk Show estadounidense. Buenafuente al lado de esta basura es Eduardo Punset:



Fíjense en las excesivas reacciones histriónicas del presentador, o en la costra de maquillaje de la chica. Están interpretando un papel, está todo guionizado hasta la náusea, más falso que un billete de madera. Luego esta chica, prostituida por 30 segundos de gloria, será el modelo que tomarán millones de incautas enganchadas a la caja sencilla.

Hasta en El Hormiguero se respira más naturalidad:




La tendencia importada de la TV yankee es esa: FINGIR y EXALTAR las más bajas PASIONES.

En los años 80 y 90 recuerdo que en la ya decadente TVE se decía que era la "Fábrica de sueños". Es decir, no dejaba de ser un producto falso, actuado, pero que tenía vocación de ELEVAR o de al menos mejorar la vida de la gente.

Esta TV de ahora es una fábrica de... enfermos mentales. De personas taradas, castradas, incapaces de las virtudes más básicas de la naturaleza humana, enganchadas como un yonki a su droja televisada diaria diseñada ex profeso para producirles la misma dependencia
De acuerdo en todo, pero olvidas un detalle importante: el mando a distancia de la televisión tiene un botón que sirve para encenderla pero también para apagarla y a nadie le ponen una pistola en la sien para que no lo pulse cuando el diabólico aparato está encendido ni para que lo pulse cuando está apagado.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.758
Reputación
108.053
El título del hilo (y posterior argumentación) es una falacia:


LLamar hipócritas a los tuiteros también es un error. Creo que era García-Trevijano (¿o citaba a alguien?) el que decía que la hipocresía rinde culto a la inteligencia. La ralea enferma que citas son cínicos, pero también pudieran ser gestores de contenido, bots, etc. Lo cual supondría un nivel de perversidad impresionante. Es lo que ha venido a señalar "Libre Libre" más arriba y yo no descarto.

El misterio de iniquidad avanzando cada día a pasos agigantados.

De hecho si no estamos en el final de los tiempos, esta época se le parece mucho. Pero no creo que tengamos esa suerte. Quizás cuando pasen dos o tres siglos, algún historiador escriba un libro sobre la saga Forqué y descubra un fino hilo entre el abuelo del destape, la hija poliadicta y la nieta pseudo-pornógrafa.

Yo apuesto porque ese hilo no es otro que la postmodernidad basada en la deuda infinita y los recursos ilimitados... BURBUJA que como todos saben llegó a su fin en 2030, tal como llegó a su fin la dinastía Forqué...

Ojalá me equivoque y la aún joven María tenga dos o tres churumbeles y vea a los hijos de sus hijos.
El redactor de El Independiente se refiere a cómo dicen querer a las víctimas y en cuanto pueden las machacan. Y estoy de acuerdo. Y eso convive con el cinismo, donde se tiene a gala jorobar al prójimo.
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.353
Reputación
21.665
Chinito retra descubre el mundo de la farándula desde su súper 24 horas y finge sentir lastimita por una mula de carga y payasa triste del establishment que ha vendido su dignidad a cambio de pasta y fama como forma de vida desde siempre.

¿No tenéis de esto en Shanghai, @M. Pierde?
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.069
Entonces según tú debería ser una ama de casa ejemplar, de esas que le quita las botas al marido cuando este regresa de trabajar. Siempre amable, siempre sumisa, siempre a la sombra de su marido. Sacúdete la caspa de los hombros.
Seguro que no se te ocurren más opciones ¿Verdad?

Es lo que tienen las pelis de Almodovar, que no solo reblandecen el cerebro sino que te dejan iluso.

Por cierto se te ha olvidado la paliza diaria y las violaciones conyugales. Si vas a hacer las cosas hazlas bien pobre soplapollas.
 

1911

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
251
Reputación
1.163
Ha llevado al último extremo el modelo de sociedad y de individuo que siempre ha promovido desde el mundo de la "cultura".

Nunca hay que creerse la propia propaganda. Aunque bueno, tampoco era su propaganda, esta señora solo era un teleñeco más de los que la propaga.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.069
El tema va justamente de eso. Del suicidio de esta mujer se puede hablar desde muchas perspectivas, y la que yo he puesto (he sido yo quien abre el hilo, no tú) parte de justamente de ahí. La enajenación se forma en la relación de un individuo con el entorno, y si el entorno está peor que el individuo, también es culpa de él, no sólo de quien acaba perdiendo el norte. Cada cual ha de ser responsable de sus actos, por supuesto, y no sirve de excusa decir que la culpa es de la sociedad, pero eso no excluye que desde fuera se pueda ver el problema como es, es decir, que el problema no se produce por un simple desvarío sino que también tiene que ver con asuntos familiares, profesionales, sociales.
El hilo va de lo que quiera opinar cada uno. Yo respondía al espantapájaros progreta de Lemavos y a ese respecto iban dirigidos mis mensajes.

En cuanto a lo que dices, ese entorno justamente lo crean quienes despues se ponen de perfil y pretenden compartir responsabilidades cuando el problema lo han creado y fomentado ELLOS, no el resto.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.069
Lo que dice Forqué sería inimaginable en el año 1955, cuando nació. Por eso digo que nuestra sociedad está enferma, no sólo de progresismo sino de quienes responden con repruebo ante un problema como ése, porque estamos ante una persona en la que ha desaparecido la posibilidad de reflexionar.
Te doy zanks porque empezabas bien. Pero luego tuviste que meter la pavada del "repruebo". Si tú te crees que los progres o la izquierda van a entender otro lenguaje que no sea el de siempre, el ÚNICO que han respetado alguna vez vas apañado. A esta peña o se le pisa la cabeza o te la pisan ellos a ti. No hay más.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.069
Creo que tu ideología te hace parecer más cerrado de lo que en realidad eres. Te he leído bastante. No sé en que momento puedes deducir de mis mensajes que me parece admisible lo de echar balones fuera o que esté quitando responsabilidad a esta mujer de nada y poniéndola en los demás. Que un programa de televisión pública debe tener un cuidado exquisito con lo que hace, pues sí, claro que sí.

Y sinceramente, insultar y hablar en los términos en los que lo haces en este hilo no va contigo, pero bueno, ahí está tu libre albedrío. Lo de chaval sobra, que peino bastantes canas, supongo que como tu o Ud, como prefiera, y en ningún momento he meado fuera del tiesto como estas haciendo tu.
Si lo que quería es un debate sereno y reflexivo, se ha equivocado de hilo. Entiendo su postura y le reconozco el interés por ir un poco más allá. Pero aquí estamos de cacería y no se puede permitir que la gente progreta venga encima a sacar pecho cuando SON ELLOS y la degeneración o decadencia que promueven los principales responsables de la suerte de esta señora. Y DE SU HIJA, que hay que ver como apunta maneras la muchacha. Que ni siquiera va a llegar a la edad de la madre según todos los indicios.

Por tanto si he sido demasiado agresivo me disculpo. Pero entienda que no se puede meter en medio de una pelea de perros sin llevarse algún mordisco. :)
 
  • Zanx
Reacciones: HvK