Lo de Verónica Forqué y la maldad de una sociedad enferma y encanallada

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
1.767
Reputación
4.223
Te entiendo perfectamente; estoy pensando en hacer lo mismo, pero no se me ocurre adónde ir.
Puedes empezar yéndote a esa China que tanto defiendes y pontificas a tratar de aplicar las ideas destructivas que subrepticiamente (en tu caso) sueltas por aquí. A ver cuántos tiros aguantas antes de que tiren tu cadáver a la primera fosa séptica que encuentren. Luego regresa en plan fantasma y nos cuentas sus bondades por el foro. A lo mejor hasta popularizas una nueva Ouija: conectas el teclado a nada y esperas a que vaya saliendo la diarrea que sueltas en alguno de tus hilos repletos de superioridad moral, estilo izquierda caviar.
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.114
Reputación
3.022
Recuerdo que a principios de los años 70, una mujer loca de un pueblo de al lado del mío, se presentó a un concurso de canto en TVE. Llamaron al ayuntamiento y fueron a buscarla; hoy la usarían, como hicieron con Verónica Forqué:

Tendría que haber sido un toque de atención para todos, pero pesó más el morbo y el ensañamiento. En las redes sociales, los insultos fueron injustos, lamentables y excesivos. “Estás de psiquiátrico, definitivamente”, comentaba uno. “Qué lástima que no te hubieras ido en la primera gala”, dijo otro. “Ojalá te echen porque es lo que te mereces”, aseguraba un tercero. “Recemos para que Verónica Forqué sea encerrada en un psiquiátrico”, pedía otro más.​
Pura hipocresía​
Comentarios como estos -podríamos añadir centenares más-, demuestran una vez más que vivimos en un momento, no ya de farándula y espectáculo, porque de eso ya llevamos años, seguramente décadas e incluso siglos, sino de linchamiento constante, del todo vale para asegurar la audiencia, los likes y el comentario en Twitter hecho con mala baba y rabia. Queremos lágrimas y dolor y sufrimiento en directo. Para eso lo vemos, deben pensar muchos. Para que nos entretengan y nos distraigan con sus miserias. Nunca nos paramos a pensar que hay personas detrás que están sufriendo. Es la absoluta hipocresía de una sociedad que asegura estar muy concienciada con la salud mental, pero que en cuanto tiene un caso en directo, público y notorio, en vez de ayudar contribuye al ensañamiento, al señalamiento, al ostracismo y al estigma.​
Muchos pensarán que Verónica Forqué se prestó voluntariamente a ello, que ella fue la que accedió a salir en televisión. Muchos otros aún pensarán que, de vez en cuando, sonreía, por lo que nadie podría haber pensado que estaba tan grave. Pero es una excusa deplorable. Ella participó en un concurso, no estaba allí para que la lincharan usando sus problemas de salud mental. El espectáculo en que TVE ha incurrido permitiendo que una participante de uno de sus programas recibiera semejante hostigamiento, más sabiendo por lo que estaba pasando, es repugnante. Indigno de una cadena pública que pagamos con los impuestos de todos. No todo vale ni debería valer"​

Era más que evidente; no tenía que estar ahí. Incluso su deterioro físico la llevaba a aparentar veinte años más. Observad sus nudillos y sus dedos, con una artitris grave; es posible que su cerebro también siguiera esa vía, la de un envejecimiento prematuro:

La burla, incluso la risa (los animales no ríen, dado que no entienden lo absurdo, lo ridículo) son mecanismos de segregación/integración muy evolucionados; en otras especies el que se sale de la pauta del grupo, de la manada, lo acaban matando, o separando, de tal manera que sin pertenencia a un grupo acaba muriendo. Al menos en nuestra especie existen más posibilidades de que la persona sometida a burla acabe corrigiendo, lo cual no quiere decir que el grupo por fuerza tenga razón, ni mucho menos que moralmente sea aceptable lo que se le ha hecho; se supone que somos algo más que animales que comen, rien, lloran y copulan y sólo un poquito más refinados; creo que somos algo más, ¿no?

Pues parece ser que no. Mirad cómo incluso se cachondean; si sufre, allá ella, nosotros somos el grupo de los listos y buen rollo, así que mejor que se vaya a su casa:
"Terminus, post: 38186998, member: 170871"]
Masterchef asesinos
Se reían de ella y la ridiculizaban. Todo vale por la audiencia y por la pasta. Mirad, la cuenta oficial de masterchef en Youtube, hasta deformaban la cara de Verónica en los previews para hacer aún más mofa d ella y ganar clicks y visitas. Vomitivo.

Del suicidio de esta mujer se puede hablar desde muchas perspectivas, y la que he puesto parte justamente de ahí, de que la enajenación se forma en la relación de un individuo con el entorno, y si el entorno está igual o peor que el individuo, también lleva su parte de responsabilidad, no sólo quien acaba perdiendo el norte. Cada cual ha de ser responsable de sus actos, por supuesto, y no sirve de excusa decir que la culpa es de la sociedad; pero eso no excluye que desde fuera se pueda ver el problema con más alcance, con más perspectiva, puesto que no se produce por un simple desvarío sino que también tiene que ver con asuntos familiares, profesionales, sociales que envuelven a la persona y la pueden desbordar.

Me temo que su hija sigue la escuela de su madre; ojalá no acabe igual. No es cuestión de genética sino de que se repiten las mismas pautas y se adoptan conductas, en este caso con bases claramente ideológicas, totalmente alienantes para una persona sana pero, eso sí, bien integrada, con lo cual la ideología produce esas deformaciones no puntualmente sino habitualmente. ¡Es la ideología dominante la que la empuja a ese camino, no nos olvidemos! Ella cree que es libre, que todo esto es ocurrencia suya, pero no, no es así. Si es que parece más propio de finales de los 60:

En realidad Verónica Forqué era tal y como aparecía en sus películas; de hecho siempre hizo el mismo papel. Es como Luis Ciges, que en la vida era tal y como aparecía en pantalla, sus personajes estaban pensados para él. Ciges tenía un papel y Forqué otro.

Forqué tenía en su mente el cacao propio de la sociedad actual; no es capaz de entender que el hecho de que una mujer no enfríe acorde con su edad, eso no le otorga derecho a exigir que la deseen. Reconoce que envidia a los hombres cuando ya viejos y feos se emparejan con mujeres más jóvenes y atractivas. Pero ella misma lo explica: "a las mujeres les atraen los hombres con poder", sin embargo echa la culpa al machismo y no a las mujeres (¿desconoce que un porcentaje altísimo de mujeres son machistas?), y que en definitiva siguen un proceso natural: si por naturaleza les gustan fuertes o poderosos (y a su vez les dejan de gustar cuando dejan de serlo), pues qué le vamos a hacer. También conozco crisis matrimoniales por culpa del problema que sobreviene cuando la mujer envejece pero no enfría. Y no hay solución, salvo el adulterio o aguantarse. O que el marido se almidone la polla (o se emborrache y se atiborre de viagra) y "cumpla con su deber", que así le dicen tanto ellas como ellos, y me imagino que elles también: "cumple con tu deber de hombre".

Forqué vivía en un mundo infantil, tan frecuente en actores y artistas en general, lo cual no exculpa de responsabilidad a TVE, ni a sus compañeros de ese programa estúpido ni a la jauría que es nuestra especie, ahora en las redes sociales:

Verónica Forqué: "Tenemos derecho a tener orgasmos a los 60 años, tenemos un coño precioso"
Pues te lo explico muy facilmente, somos una sociedad que ha dejado morir a sus mayores como perros y que permiten que abusen de sus niños... ¿crees que no iba a ser diferente con los enfermos mentales?... esto es España.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
6.127
Reputación
17.936
Pues te lo explico muy facilmente, somos una sociedad que ha dejado morir a sus mayores como perros y que permiten que abusen de sus niños... ¿crees que no iba a ser diferente con los enfermos mentales?... esto es España.
Es curioso pensar en esos hechos que describes tan sucintamente:
1) dejan morir a los viejos como animales abandonados, sin atención, "porque hay un virus"
2) como "hay un virus", hay que pinchar a jóvenes y niños, que no lo pueden pillar, para proteger a viejos.

Lo de la Forqué, pues un jueguete roto, otro más. Se la han cargado sus amigüichis. Pensad en los de la zeja: cualquiera d eellos podría ser el siguiente.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
36.221
Reputación
73.936
El problema es la audiencia, que no recriminó la conducta a la cadena ni a la productora ni a quienes la acompañaban en el equipo hasta que sobrevino la tragedia. Ahora todos entonarán el mea culpa para seguir haciendo lo mismo.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
12.536
Reputación
22.876
El problema es la audiencia, que no recriminó la conducta a la cadena ni a la productora ni a quienes la acompañaban en el equipo hasta que sobrevino la tragedia. Ahora todos entonarán el mea culpa para seguir haciendo lo mismo.
El problema es la audiencia, por ver mierda.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
1.859
Reputación
3.603
No se ponga usted en modo paranoico que yo solo tengo esta cuenta.
Si usted tiene varias, no se proyecte. Y si varios ya le han propuesto lo mismo, será por algo. Digo yo.
Y si considera que lo que planteo es la falacia del falso dilema y que existen otras opciones, señálelas.

Nunca dije que que las libertades fueran buenas caiga quien caiga. Digo que no siempre el pasado fue mejor y que el hombre o es libre o no es. Filosófica y humanamente no hay más opciones. Además, le hice varias preguntas y no contestó ninguna. Irse por la tangente y tal.
El hombre nunca es libre al 100%. Ni aquí ni en la tribu más remota del amazonas. Y si usted cree que es libre, salga a la calle con una metralleta y póngase a disparar a la gente, y verá lo libre que es...

El dilema no es libertad vs no libertad, el dilema es normas impuestos por QUIÉN, y para QUÉ.

Aclarado lo anterior, avancemos ahora en la comparación franquismo vs actualidad. Usted dice que con Franco había mucha menos libertad que hoy. Bien. Que con Franco había poca libertad no se lo voy a discutir, sería de tontos hacerlo, ¿pero usted está seguro de que hoy tenemos más?

Que se meta un okupa en tu casa, y verás la libertad que tienes. O llama al 016, a la policía, Guardia Civil o a quién tú quieras para decir que tu mujer te maltrató, verás también la libertad que tienes. O que tengas que separarte de tu mujer y haya hijos y propiedades por medio, verás la libertad. Que un negro viole a tu hija, verás tu libertad cuando la justicia se desentienda, porque el tío es negro y por tanto intocable. Con la vacuna, lo mismo Y así un largo, larguísimo etc. Entonces te pregunto, ¿estás seguro de que ahora tenemos más libertad que en la época de Franco?
 

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
16.841
Reputación
24.498
El hombre nunca es libre al 100%. Ni aquí ni en la tribu más remota del amazonas. Y si usted cree que es libre, salga a la calle con una metralleta y póngase a disparar a la gente, y verá lo libre que es...

El dilema no es libertad vs no libertad, el dilema es normas impuestos por QUIÉN, y para QUÉ.

Aclarado lo anterior, avancemos ahora en la comparación franquismo vs actualidad. Usted dice que con Franco había mucha menos libertad que hoy. Bien. Que con Franco había poca libertad no se lo voy a discutir, sería de tontos hacerlo, ¿pero usted está seguro de que hoy tenemos más?

Que se meta un okupa en tu casa, y verás la libertad que tienes. O llama al 016, a la policía, Guardia Civil o a quién tú quieras para decir que tu mujer te maltrató, verás también la libertad que tienes. O que tengas que separarte de tu mujer y haya hijos y propiedades por medio, verás la libertad. Que un negro viole a tu hija, verás tu libertad cuando la justicia se desentienda, porque el tío es negro y por tanto intocable. Con la vacuna, lo mismo Y así un largo, larguísimo etc. Entonces te pregunto, ¿estás seguro de que ahora tenemos más libertad que en la época de Franco?
Es que libertad no es hacer lo que a uno le venga en gana. Hombre autónomo, hombre heterónomo, de Kant. Si entiende usted eso, entenderá qué es libertad.
En cuanto a Franco, no le echo la culpa a él de más o menos libertad. Es más, no estoy seguro de haberlo citado en mi post, pero si lo hice en ningún caso fue para culparlo de una situación en particular. Solo digo que hace décadas la represión en ciertos aspectos de la vida social era mayor que hoy en día. Al menos hoy en día te puedes divorciar, ¿qué prefieres? ¿seguir casado con alguien con quién te llevas mal?
Con el tema de los hijos la gente se arma unas peloteras enormes, cuando en realidad, a nivel social hay poco problema con eso. En general los padres desean que sean ellas las que se queden con la custodia. Te lo digo porque tengo y tuve algunos compañeros de curro que se divorciaron y ninguno se peleó por la custodia de sus hijos, y abiertamente te decían: "están mejor con la madre, yo no me amaño bien con las tareas de la casa, no tengo tiempo, etc". Sin problema alguno. Otros optaron por la compartida, el caso de unos amigos, y los dos respetan sus turnos quincenales con los hijos hace ya tiempo. Solo conozco el caso de un tipo que luchó hace años por la custodia de la hija. Y cuando la consiguió, NO se hizo cargo de ella sino que la envió con la abuela. Estaba claro que solo quería joder a la ex.
Así que, menos drama que ahora la opción de la custodia compartida está muy extendida.
Lo de la violencia de género es otra historia que hay que solucionar porque está claro que no se respetan los derechos del hombre. No se respeta la presunción de inocencia.

Y también hay más libertad en lo que respecta a la represión familiar, institución que se cobraba víctimas femeninas pero en mayor medida MASCULINAS. Y como anécdota dramática, el caso de un conocido de la familia. Este hombre ganaba bastante dinero, era joven, pero bueno en su profesión y tenía muy buenos beneficios. La madre figuraba como cotitular en sus cuentas. Un día fue y le vació la cuenta al hijo. Y NO PROTESTES porque es tu MAAAADRE y a una madre no se le replica. Esto fue hace décadas. Los hermanos de parte de la madre, que todos querían chupar del bote. ESO ES INADMISIBLE, porque si inadmisible es que te roben, más que lo haga tu madre. Pero la sociedad defendía a las madres como figuras divinas. Hoy ya no es tan así por fortuna. Hoy ya hay gente que se atreve a criticar a sus progenitoras, no todas son santas, no todas son buenas con los hijos, algunas son tóxicas, otras ladronas, narcisistas o maltratadoras. Pero no dijeras nada de una madre hace unas décadas.
¿Ves cómo hay grises?
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
36.221
Reputación
73.936
"Verónica era muy excéntrica y eso significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos e, incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil", explican.

“No es por echarme flores, pero es muy complicado lo que hacemos cada temporada. Nosotros vamos con unos formatos muy blancos, muy familiares, y competimos con otros muy de 'reality', mucho más fuertes, como pueden ser ‘La isla de las tentaciones’, ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’. Al final hay que llamar la atención y hay que entretener. Y lo hacemos cosiendo y cocinando”.

Por último, cabría cuestionarse por qué hay tanto secretismo en torno a este programa. Los pocos que hablan no quieren dar su nombre, mientras que la mayoría rechaza contar lo que sucede una vez se apagan las cámaras. Los motivos son diferentes según a quién le preguntes. "MasterChef' es un programa con muchísima audiencia que, además, paga bien al personal. Es cierto que es muy intensivo, con mucho viaje y trabajo los fines de semana que no se paga, pero cualquier guionista lo va a ver como un seguro de vida. Piensa que los programas en televisión suelen durar una o dos temporadas; 'MasterChef' lleva casi 10 años".

Por otra parte, los concursantes famosos no pueden hablar por dos motivos: tienen una cláusula de silencio y, además, para muchos es la última tabla de salvación. Lo explica un agente de artistas: "Se busca a actores en horas bajas que traguen con lo que sea. A la mayoría los exprimen mucho más de lo que esperan, porque, además, los artistas tienen siempre una relación muy complicada con su ego, pero el sistema es así y ellos solo quieren volver a reengancharse a la maquinaria, por eso casi ninguno te va a reconocer que la experiencia de 'MasterChef' es horrible, aunque en privado lo hagan casi todos".

 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
23.655
Reputación
39.047
Vivimos la sociedad más egocéntrica, individualista, sin empatía ni inteligencia emocional del s.xx y XXI

Dep verónica.

Su muerte es un fracaso de todos.
para tener inteligencia emocional primero necesitas INTELIGENCIA a secas.
y eso en hezpaña no existe.
 

Mr. Frost

Himbersor
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
2.583
Reputación
3.896
Aseguran que Verónica Forqué dejó 'Masterchef' tras contraer el Covid-19: "Esto es algo que no se ha querido explicar"


Tras la muerte de Verónica Forqué el pasado lunes 13 de diciembre por "asfixia mecánica" (tal y como dictaminó su autopsia), Masterchef Celebrity recibió numerosas críticas de quienes consideran que el programa de TVE no debería haber expuesto a una persona que sufría depresión.

Una semana después de la muerte de la actriz, ha salido a la luz que, en realidad, la ganadora de cuatro premios Goya no se fue del programa "por depresión, ni por tristeza", si no porque se contagio de Covid-19 y esto es "algo que no se ha querido explicar".

Lo cuenta en El País una de sus amigas íntimas, Beatriz de la Gándara (productora de cine y esposa de Fernando Colomo), con quien Verónica había quedado para merendar tan solo tres días antes de su triste pérdida.

"Tras su salida de las grabaciones de 'Masterchef' [primavera de 2021] nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. 'Bendita Covid que me ha permitido irme del programa', me dijo", desvela de la Gándara en dicha publicación. A juzgar por las palabras que le transmitió, Verónica estaba cansada de estar en el programa y contagiarse de Covid-19 le permitió salir.

Beatriz pone sobre la mesa el debate de por qué no se ha contado esta versión de forma pública: "Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona".

Aseguran que Verónica Forqué dejó 'Masterchef' tras contraer el Covid-19: "Esto es algo que no se ha querido explicar" (eleconomista.es)