Lo de los voxeros y la sanidad pública es indignante.

Se nota que eres una mujer, vives obstinada en una realidad idealizada y no ves más allá.

Vamos a empezar por la sanidad de Corea del Sur.

Coge tu teclado y cuéntanos. roto2

Ver archivo adjunto 267110

Si empezamos con las insensateces lo dejo.

¿Y que pasaría si fuera una mujer? ¿O debería decir "una charo"? Pero tú no eres machista ¿Verdad?

A mi el PP no me molesta en absoluto. Es más, cuenta con algunos de los políticos que más me gustan. O contaba, como es el caso de Borja Semper.
 
Si empezamos con las insensateces lo dejo.

¿Y que pasaría si fuera una mujer? ¿O debería decir "una charo"? Pero tú no eres machista ¿Verdad?

A mi el PP no me molesta en absoluto. Es más, cuenta con algunos de los políticos que más me gustan. O contaba, como es el caso de Borja Semper.

Ya está tardando, señora.
 
Portugal está en una situación similar a Andalucía.

El problema de España está muy concentrado en Madrid. Somos un país muy turístico y con mucha presencia de inversores y comerciantes chinos que entran en España por la capital.

Escusas escusas y mas escusas.
Andalucia 3400 casos 134 muertos, 8.5 millones de habitantes
Portugal 3500 casos 60 muertos. 10.5 millones de persona
Lo mismito oiga mas del doble de muertos para una poblacion menor.

Se acaban las escusas.
 
Última edición:
Si pero un hijomio puede espabilar y cambiar un besugo como vosotros ni a ostras espabilais aaaanormaaaal!
 
El primer caso de cobi19 en Portugal fue el 3/3

El primer caso en Andalucia el 26/2, una semana antes.

Y la sanidad andaluza la gestiona desde hace casi año y medio y hasta la fecha un gobierno apoyado por VOX.

Ya veremos cómo está Portugal de casos dentro de una semana.

Pero no habíamos quedado que la prevencion era cosa del gobierno del estado, el que no cerró Madird, el que no cerro los aviones italianos que iban a Malaga y Sevilla.
Se te acaban las escusas tic, tac tic, tac.
 
Para mejorar la sanidad pública hay que dotarla de más medios.

Recentralizar, eliminar tratamientos no esenciales y tratar solo a quien contribuye al sistema es una manera de dotarla de más medios. Solo si eres un dron de la pesoe o los gente de izquierdas no puedes entender esto.

Recentralizar: central única de compras y de gestión del capital humano. Se acabaron favorcitos y demás cosas. Si un médico tiene que saber un idioma que no sea español tiene que ser INGLÉS, por que en caso contrario no estamos hablando de un médico bien formado.

Eliminar tratamientos no esenciales: se explica por si misma. Quizás este es el punto más propenso a demagogia barata puesto que por ejemplo hay tratamientos estéticos indispensables, por ejemplo.

Tratar solo a quien contribuye al sistema: tan fácil como hacer que un trabajador si quiere “adopte” a una persona en situación irregular y se haga cargo de todo gasto a la administración que cause. La sanidad básica estaría cubierta pero todo lo demás correría a cargo del adoptante. ¿Os hace, proguesitos? esto incluye responsabilidad subsidiaria en delitos y multas.
 
Leo con sorpresa e indignación los apoyos de los voxtontos medios de este foro a la carta de un médico malagueño.

En este hilo:

Se abrirán las grandes alamedas. La carta demoledora de un médico malagueño al gobierno

En esa carta, que contiene planteamientos politizados y con un clarísimo sesgo ideológico, también aparecen párrafos como éste:

...allí, en la calle, en esas grandes alamedas, estaremos todos juntos: las enfermeras, los celadores, las auxiliares de las residencias, los pacientes, los médicos, los conductores de las ambulancias, los taxistas, los bomberos, los jubilados, las cajeras, los transportistas, las amas de casa, los autónomos, los farmacéuticos… Todos. Todos juntos, de la mano. Todos en defensa de la Sanidad Pública.

La política sanitaria española estos últimos años ha sido muy criticable. Estoy de acuerdo con este párrafo:

Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes.

Pero que los voxtontos medios apoyen con tanto énfasis esta carta me parece una prueba más de su desconocimiento de cuáles son las políticas públicas que propone VOX.

Vamos a verlas:

100 medidas:

Habla de la recentralización del servicio para que sea de competencia exclusivamente estatal, de la tarjeta única sanitaria, de eliminar prestaciones no esenciales y de suprimir la atención médica gratuita a los pagapensiones irregulares (o copago para los que no tengan 10 años de residencia).

¿Mejoras en la sanidad pública? ¿Mejoras en las condiciones de trabajo del personal sanitario? Nada. Ni una palabra.

Programa económico de VOX:

Después de una exposición argumentativa sobre la supuesta inviabilidad a futuro del sistema sanitario público universal actual, introduce el siguiente párrafo:

Vox propone una posibilidad de descuelgue del sistema sanitario público para aquellos ciudadanos que opten por la sanidad privada. En este esquema, todas las prestaciones básicas cubiertas por el Estado serían satisfechas a través de la iniciativa privada y serían deducibles del IRPF sin perjuicio de que los ciudadanos pudiesen elevarlas por encima de ese umbral en cuyo caso no serían objeto de deducción fiscal.

A ese planteamiento añado este detalle:

Ver archivo adjunto 267024

En concreto:

Ver archivo adjunto 267030

¿Que significa esto? Pues que de cada dos empleados públicos que salen del sistema entraría, como máximo, uno. Las únicas excepciones son los CFSE, las FFAA y los funcionarios de prisiones.

En resumen, VOX propone:

- La estatalización del servicio sanitario público.

- Una progresiva sustitución, mediante estímulos fiscales, de la sanidad pública por la privada.

- Una reducción progresiva del número de empleados públicos, sin referencia alguna a que se excluya al personal sanitario.

En este documento:

Ver archivo adjunto 267036

Reducción del gasto superfluo.

En base a lo visto ¿De verdad los voxtontos medios vais a seguir teniendo la poca vergüenza de apoyar una sanidad pública de calidad?

Para descuelgue el que ha hecho alopécico en Ruber, que de eso hablais poco. Ya no teneis autoridad jovenlandesal para defender la sanidad publica o criticar las propuestas de Vox. Estais acabados. Si tuvisteis alguna razon en la izquierda, la habeis perdido con el proceder de vuestros capitostes.

GAME OVER
 
A mi la alopécico me cae como el puñetero ojo ciego. Ojalá la cesen o dimita a raíz de esta movida.

Ahora bien, el hospital en el que está ingresada tiene un convenio con MUFACE. Es decir, es sanidad de gestión privada que presta un servicio público. Cualquier funcionario que pertenezca a esa mutualidad puede ser atendido exactamente igual que ella. Es más, debe recibir asistencia sanitaria de su cuadro médico y solo sería enviado a la sanidad pública si lo que tiene lo precisa.

Es un régimen injusto, a mi no me parece bien en absoluto, de hecho deberían ampliarlo a todos los trabajadores o suprimirlo, pero todos los funcionarios de MUFACE lo tienen así que la acusación a Carmen alopécico es muy matizable.

No es matizable. ES UNA ACUSACION CLARA. Si defiendes lo publico tienes la obligacion jovenlandesal de dar ejemplo e ir a un hospital publico (mas si estas en un gobierno que se autodenomina de izquierdas) a pesar del privilegio que te brinde muface. Es un comportamiento que no se disculpa de ninguna manera e inhabilita a la izquierda para defender la sanidad publica. A ella por hacerlo, a psoe y podemos por callarlo y no censurarlo.

La estais cagando con todo el equipo, da igual lo que digais de los otros.
 
No es matizable. ES UNA ACUSACION CLARA. Si defiendes lo publico tienes la obligacion jovenlandesal de dar ejemplo e ir a un hospital publico (mas si estas en un gobierno que se autodenomina de izquierdas) a pesar del privilegio que te brinde muface. Es un comportamiento que no se disculpa de ninguna manera e inhabilita a la izquierda para defender la sanidad publica. A ella por hacerlo, a psoe y podemos por callarlo.

La estais cagando con todo el equipo, da igual lo que digais de los otros.

No te enteras. No puede. Al estar en MUFACE escoges una compañía y tienes que ir los servicios que te ofrece esa compañía.

Sólo vas a la publica si tu enfermedad lo precisa.

Así funciona.
 
No te enteras. No puede. Al estar en MUFACE escoges una compañía y tienes que ir los servicios que te ofrece esa compañía.

Sólo vas a la publica si tu enfermedad lo precisa.

Así funciona.

Que se cuenta por Ferraz?
Como ven lo del bichito. Pero se bueno y dinos la verdad, no la propaganda, please.
 
Mientes, muface no te obliga a ir a la privada. Puedes elegir ir a la publica.

Puedes cambiarte si, pero nadie lo hace. Cuando acceden a la plaza eligen las compañías y así se quedan todos ¿Para qué cambiar, si también tienes la publica si te hace falta?

Tengo un hermano funcionario del Estado y me lo ha estado explicando. Por lo visto este sistema lo creó Franco en los 60 y ningún gobierno lo ha suprimido porque no es fácil. Las compañías viven de las mutuas y los clientes privados. Los servicios sanitarios adscritos a esas compañías viven de éstas y sus clientes privados. Si suprimen los convenios la sanidad pública se masificaría y muchos privados deberían reducir plantilla o incluso cerrar. Si todo pasa a la publica probablemente haya más gasto sanitario y el precio de los servidores privados subiría. No es fácil hallar una solución.

Probablemente Carmen alopécico no lo haya cambiado sencillamente porque no ha sentido la necesidad. Mi hermano vive en un pueblo donde tiene un centro de salud de la publica que funciona muy bien y sin embargo tampoco se ha cambiado. ¿Que Carmen alopécico no ha sido ejemplar? Vale, pero no deja de ser una persona. A mi me preocupan mucho más otros defectos y carencias de esta señora a la que por cierto conozco personalmente de su época de Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía. Por aquel entonces colaboraba esporádicamente con una plataforma de defensa del patrimonio histórico-artistico, tenía mucho menos tiempo libre que ahora pero fui a una reunión con ella por un tema arqueológico. Me llevé una pésima impresión.
 
Volver