Lo de "las élites" es una tontería

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Todas las sociedades tienen estructura piramidal desde que el mundo es mundo.

Siempre habra puestos de trabajo con mas responsabilidad que quienes lo tengan nunca lo aceptarian si no es con ventajas economicas o de algun tipo.

Estructura piramidales siempre habra y no lo veo algo malo.

Lo que nunca ha habido y no es necesario es que España o cualquier otro estado europeo sea un estado vasallo de poderes extranjeros.
Y quizá en el mundo previo a 2008 nos venía bien ese sometimiento, pero desde entonces ya no, y nunca más volverá a ser algo bueno para la mayoría de la población española.
Las piramides dejaron de construirse hace miles de años, y pasaron a edificarse edificios, a poder ser con ascensor, donde la gente que vive en los pisos superiores, no tiene por que ser necesariamente mejor o mas pudiente de la que lo hace en los pisos inferiores.

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Me parece logico y totalmente comprensible que alguien que goce de un determinado estatus social trate de mantenerlo, pero el que no goza de tal estatus, y aspira a alcanzarlo, esta contribuyendo a que dicho modelo de organizacion social se continue perpetuando.

pagesitofeliz

Forocochero
Desde
14 Jul 2020
Me es curioso este foro, a mi entender se pasa de razonamientos de alto nivel intelectual a mas una inteligencia muy bien explicada con razonamientos de una coherencia inaudita según mi opinión a lo más obsurdo y ello con un final mas absurdo y que según el interesado lo considera innegable segun su innegable sapiencia.
Anda que?.

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Lugar
in nowhere
Discurso de un imbécil útil al sistema que presupone que quienes entramos al foro somos tan descerebrados como é
No hay un grupo reducido de personas o una camarilla que conspira en secreto bajo unos mismos objetivos para que la población haga tal o cual cosa, como por ejemplo ha sucedido supuestamente con el coronavirus.y blablablablablabla.......
Discurso de un imbécil útil al sistema que presupone que quienes entramos al foro somos tan descerebrados como él.
Otro forocochero de mierda que lo mandan a cumplir las tareas.
Salga por esta puerta, pedazo de infeliz, ubíquese en IGNORADOS con otra lacra proveniente de la misma cloaca.
Fuera...!

pagesitofeliz

Forocochero
Desde
14 Jul 2020
Mas bien soy y acepto ser un gran mariconamo, pero de interesarte puedo ser un gran puto, pero también depende de a quien , como , cuando y porque.
Anda que no?
Mira que cosas más bonitas tengo y no lo voy presumiendo como no sea sentir a muy orgullos.

Adjuntos

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Lugar
España y Gomorra
Las piramides dejaron de construirse hace miles de años, y pasaron a edificarse edificios, a poder ser con ascensor, donde la gente que vive en los pisos superiores, no tiene por que ser necesariamente mejor o mas pudiente de la que lo hace en los pisos inferiores.
Supongo que aceptarías trabajar de encargado en un trabajo con el mismo sueldo que tus subordinados.

Yo no he dicho que cada estrato social deba ser inamovible. He dicho que las sociedades siempre han estado y estarán estratificadas.

Por supuesto que la meritocracia es algo deseable, pero con meritocracia sigue habiendo élites, que entran y salen.

pagesitofeliz

Forocochero
Desde
14 Jul 2020
Seran todo lo vichos que quieras pero me enamoran y verlos defender su estatus cuo o
parcelita es muy divertidos y en algunos mortal por necesidad el gato por sus mininos mata.
Anda?.

pagesitofeliz

Forocochero
Desde
14 Jul 2020
Seran todo lo vichos que quieras pero me enamoran y verlos defender su estatus cuo o
parcelita es muy divertidos y en algunos mortal por necesidad el gato por sus mininos mata.
Anda?.
Vaya, la verdad me has dejado sin argumentos y ahora que?.
Anda que no?.

pagesitofeliz

Forocochero
Desde
14 Jul 2020
Otra cosa no tendre pero argumentos los tengo todos variados y de todos los colores, sera por lo de gilipollas.
Anda que?

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Supongo que aceptarías trabajar de encargado en un trabajo con el mismo sueldo que tus subordinados.

Yo no he dicho que cada estrato social deba ser inamovible. He dicho que las sociedades siempre han estado y estarán estratificadas.

Por supuesto que la meritocracia es algo deseable, pero con meritocracia sigue habiendo élites, que entran y salen.
La meritocracia es un baremo muy discutible, porque habria que empezar por determinar que es aquello a lo que se deberia considerar meritorio o no.

Y si, las sociedades siempre han tenido tendencia a organizarse en funcion de estratos sociales, pero la cuestion es si ello es completamente necesario. El devenir de la historia parece indicar que si, pero en mi opinion, deberia aspirarse a poder avanzar hacia un modelo social lo mas igualitario posible. Y es entonces, cuando surge la cuestion de si cualquier fracaso en dicho intento viene condicionado por su imposibilidad, o por la falta de conviccion para hacerlo posible.

Con el tiempo he empezado a llegar a la conclusion de que la mayoria de la gente prefiere vivir sometida a unas reglas sociales basadas en la desigualdad, a tener que arriesgarse a buscar nuevos horizontes dentro del campo de la organizacion social aun a riesgo de que no lleguen a funcionar. Se ha perdido paulatinamente el verdadero afan contestatario, y la gente protesta simplemente por protestar, por lo que sea, ya da igual, casi como un simple acto de comodidad para poder echarle siempre la culpa de todas sus insatisfacciones a los demas. Pero en el fondo, no desean realmente que nada cambie, por miedo o para no tener que afrontar los problemas de una manera radical. Entendiendo por el termino "radical", aquello relacionado con la raiz del problema.

Y efectivamente, tambien pienso que un patron deberia cobrar el mismo salario que sus empleados, porque el mejor patron, deberia ser aquel que sirviese de ejemplo de entrega, en lugar de ejemplo de ambicion.

Porque yo pienso que la ambicion, acarrea mas perjuicios que el conformismo, puesto que la frustracion se origina a partir de lo que no se logra en lugar de lo que ya se ha logrado.

La inmensa mayoria de la gente, ambiciona medrar, prosperar, e incluso a poder ser, llegar a ser mas que los demas, y se mueven basicamente por eso. En cambio, hay tambien una minoria que no, que prefieren optar por una manera distinta de afrontar la vida, basada en el espiritu de compromiso y colaboracion, pero por encima de todo, en la humildad, y por regla general, esos suelen ser los que mas y mejores cosas llegan a aportar a la sociedad. Gente que no forman parte de las elites, sino que simplemente son capaces de atreverse a intentar ver las cosas desde una optica diferente.

Última edición: