Lo de "las élites" es una tontería

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

No comas de mi árbol
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
1.453
Reputación
1.523
No. Si a ti te toca la lotería, no vas a ser élite con influencia. Sólo vas a ser un tipo con la vida solucionada.

Por otro lado, tú puedes trabajar muchos años en una empresa, y no tener la menor puta idea de qué se cuece a nivel decisorio en ella. De hecho suele ser así. Ahora mismo en mi empresa se están decidiendo cosas cruciales que afectan a mi puesto de trabajo, y yo no tengo ni puta idea de los dimes y diretes del proceso decisorio. Porque precisamente uno de los objetivos es ese, que yo sólo me entere cuando la decisión esté tomada. Partiendo de ahí, me parece flipante cómo hay gente que cree entender cómo funcionan realmente las cosas a nivel gubernamental, se creen que el gobierno es transparente y las cosas son como nos cuentan, y al que sugiera otra cosa se le tacha inmediatamente de "conspiranoico". Luego ese tipo no se enterará de lo que pasa ni en su comunidad de vecinos, pero del gobierno ya lo sabe todo y no hay nada que debatir ni indagar.
Tu jefe no es "la élite" de la que hablan estos. Es un tipo con una empresa.

Si te toca la lotería, ¡puedes sobornar a políticos a nivel local para que se hagan determinadas cosas.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

No comas de mi árbol
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
1.453
Reputación
1.523
Opino que la mayoría ni se hace preguntas para comprender el determinismo. Cualquiera que se las haga lo tendrá como mínimo como una hipótesis a tener en cuenta. El problema de mucha gente en este respecto es que no se hacen preguntas, hacen o heredan las "respuestas" y luego buscan preguntas que se adecúen a éstas.
 

Winning

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
573
Reputación
1.572
Tu jefe no es "la élite" de la que hablan estos. Es un tipo con una empresa.

Si te toca la lotería, ¡puedes sobornar a políticos a nivel local para que se hagan determinadas cosas.
Pensaba que era fácil de entender. No digo que mi jefe sea la élite, digo que si no sabemos ni lo que se cuece realmente en nuestras empresas y las cosas muchas veces no son lo que parecen, ¿cómo podemos pretender tener la certeza de que las conspiraciones no existen y las cosas a nivel global son como nos las cuentan?
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

No comas de mi árbol
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
1.453
Reputación
1.523
No son las mismas desde hace siglos en todos los casos. Los Rothschild, y en menor medida los Morgan, llevan desde el siglo XVIII, mientras que al mismo tiempo ahí tienes a los Rockefeller, que no eran NADA a mediados del siglo XIX.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
8.014
Reputación
8.997
Lugar
España y Gomorra
No hay un grupo reducido de personas o una camarilla que conspira en secreto bajo unos mismos objetivos para que la población haga tal o cual cosa, como por ejemplo ha sucedido supuestamente con el coronavirus.

Los grupos de poder son heterogéneos y compiten entre sí. No hay unas "élites" en sí, tal y como las entiende el personaje común. Lo que tenemos son miles y miles y más miles de personas con muy alto poder adquisitivo y conexiones con uno u otro gobierno, sea a nivel local o incluso supraestatal. La principal voluntad de estas personas no es conseguir tal o cual fin político que cambie la sociedad, lo que buscan es mejorar aún más su calidad de vida, generalmente ganando pasta, ocasionalmente también prestigio. La pasta se suele ganar cuando aquel activo donde tienen su dinero sube de valor.

Estas personas con gran poder de influencia en las decisiones políticas, no reman todas en una dirección, tampoco en dos, tres o cuatro. Cada una rema para su lado, hay miles de lados. Algunos convergen en determinado momento y luego se separan.

Si tú mismo fueras supermillonario, podrías sin duda alguna pasar a formar parte de esas "élites". Ya ves qué misterio. Los Soros y tantos otros miles de supermillonarios, no financian a tal o cual para lograr "justicia social" o "libertad", no, lo que hacen es INVERTIR en esos proyectos para luego ver su inversión multiplicada, como hacen en la bolsa.

El discurso de que hay unas "élites" es el mismo que el discurso marxista y falla en su misma concepción extremadamente simplista de las relaciones humanas. El marxismo sí acierta en la importancia de las herencias, de que uno pueda hacer que sus hijos sean millonarios, que es el único punto donde aciertan los que hablan de "élites" cuando nombran a los Rothschild, los Rockefeller o los Morgan. Pero ante la pregunta de si todos los descendientes supermillonarios de esas familias persiguen el mismo objetivo, los fans del discurso del paradigma de las "élites" te dirán que sí, que tejen sus planes en la oscuridad de forma conjunta. La realidad suele ser que a veces colaboran entre sí y otras veces, la mayoría, están luchando unos contra los otros, incluso dentro de las propias familias.

Las vacunas, las mascarillas, los encierros, los toques de queda, etc, no son decisiones que "cuatro" personas han forzado a tomar a los gobiernos o en alianza con estos. Curiosamente, en Suecia, el paraíso de Soros y compañía según muchos fans del paradigma de "las élites", no se ha forzado a la población a hacer nada más allá de algún aspecto concreto, como las residencias de ancianos. La realidad es muy diferente a la imaginación. Las vacunas no son obligatorias en España ni tiene pinta de que lo vayan a ser, a diferencia de las que te pones de pequeño, que pueden hacer que tus padres pierdan tu custodia (y luego los servicios sociales te pongan esas mismas vacunas, con lo cual te la van a poner sí o sí, ergo son obligatorias).

Ésas decisiones han dependido de diversos acontecimientos en cada territorio, generalmente de cariz político. Todos quieren conservar su carguito y tener uno todavía mejor cuando dejen la política. En Suecia no se llevaron a cabo porque los que gobernaban creyeron que no eran necesarias o porque no les interesaba llevarlas a cabo (algo comprensible visto lo que aumenta la pobreza y la enfermedad allá donde se imlementan). En otros sitios se promociona tal o cual vacuna, se habla de misma efectividad, etc, porque hay alguien con un cheque detrás. Quien quiera ver la conspiración en esto, que vea quién se ha enriquecido más con ello. En las bolsas es donde se juega el partido.
En Occidente hay una élite, en especial en el mundo financiero de EEUU. La mayoría son judíos, y gastan dinero en crear nuevas tendencias, por ejemplo el multiculturalismo les beneficia para evitar futuras persecuciones etnicas, pogromos.

Los gentiles de otro paises occidentales, en especial politicos, solo son chusma que venderian a su puta madre por dinero, no tienen un plan, solo obedecen ordenes, y cuando intentan hacer planes les sale como el culo (como ha demostrado la "elite" española una y otra vez).

Luego ha surgido con fuerza la élite China, que a diferencia de EEUU, es una élite política en lugar de financiera, y está representada en el partido comunista Chino.
A los chinos los multiculturalismos se la sopla por delante y por detras porque el 99% de China son chinos-han y esa uniformidad etnica es la fuente de su poder.
Pero China no tiene petroleo, ni muchas materias primas, y son unos recien llegados al poder mundial, por tanto colapsar la economia mundial con virus de ingenieria genética les beneficia para obtener materias primas baratas y para ocupar el nicho de negocio de los negocios que se paren durante la pandemia.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
13.872
Reputación
12.818
Las elites se basan en dos principios fundamentales, o bien tratar de mantenerse en la elite, o de pasar a formar parte de la elite. Esto es algo basico dentro del pensamiento derechista, capitalista, liberal o como se prefiera interpretar. Y por ello la igualdad esta vista como una aspiracion nociva y perjudicial para la organizacion y funcionamiento de la sociedad.

Si todo el mundo fuese igual, o no aspirase a mejorar y ser mas que los demas, entonces se romperian todos los esquemas sociales que el ser humano se ha ido autoimponiendo practicamente desde sus mismos origenes. Lideres y seguidores, amos y esclavos, señores y siervos.

Seguramente por eso el marxismo no ha terminado nunca de calar completamente, porque por una parte la gente aspira a alcanzar la igualdad, pero por otra, se da la contradiccion de que desconfian tanto de ella como de la propia desigualdad.

Hasta la propia religion, o la creencia en un ser superior, se basa en dicho principio fundamental, el de la desigualdad, porque de lo contrario, no podrian existir dioses ni seres sometidos a la voluntad de dichos dioses. Y por eso todas las religiones son mas o menos de derechas, y por supuesto anticomunistas, aunque digan estar tambien del lado de los pobres y desfavorecidos. Y a su vez, los regimenes comunistas terminan tambien cayendo en esa misma contradiccion, practicando el culto a la personalidad del lider y fomentando tambien la aparicion de elites como en cualquier otra clase de regimen.

La cuestion no radica tanto en si dichas elites existen o resultan inamovibles, como en si realmente son imprescindibles para la propia organizacion y funcionamiento social. Y tal como esta entendida, parece mas bien que si.

Yo no creo tampoco en las conspiraciones de las elites, porque no serian necesarias, ya que la propia sociedad tal y como esta organizada, no necesita que dichas elites conspiren para mantener un determinado estatus y orden social.

La culpa de lo que no funciona, no es de las elites, sino de los que permiten y consienten que existan dichas elites, y eso empieza por todos aquellos que aun sin pertenecer a ellas, desearian poder aspirar a formar parte de ellas.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
8.014
Reputación
8.997
Lugar
España y Gomorra
Las elites se basan en dos principios fundamentales, o bien tratar de mantenerse en la elite, o de pasar a formar parte de la elite. Esto es algo basico dentro del pensamiento derechista, capitalista, liberal o como se prefiera interpretar. Y por ello la igualdad esta vista como una aspiracion nociva y perjudicial para la organizacion y funcionamiento de la sociedad.

Si todo el mundo fuese igual, o no aspirase a mejorar y ser mas que los demas, entonces se romperian todos los esquemas sociales que el ser humano se ha ido autoimponiendo practicamente desde sus mismos origenes. Lideres y seguidores, amos y esclavos, señores y siervos.

Seguramente por eso el marxismo no ha terminado nunca de calar completamente, porque por una parte la gente aspira a alcanzar la igualdad, pero por otra, se da la contradiccion de que desconfian tanto de ella como de la propia desigualdad.

Hasta la propia religion, o la creencia en un ser superior, se basa en dicho principio fundamental, el de la desigualdad, porque de lo contrario, no podrian existir dioses ni seres sometidos a la voluntad de dichos dioses. Y por eso todas las religiones son mas o menos de derechas, y por supuesto anticomunistas, aunque digan estar tambien del lado de los pobres y desfavorecidos. Y a su vez, los regimenes comunistas terminan tambien cayendo en esa misma contradiccion, practicando el culto a la personalidad del lider y fomentando tambien la aparicion de elites como en cualquier otra clase de regimen.

La cuestion no radica tanto en si dichas elites existen o resultan inamovibles, como en si realmente son imprescindibles para la propia organizacion y funcionamiento social. Y tal como esta entendida, parece mas bien que si.

Yo no creo tampoco en las conspiraciones de las elites, porque no serian necesarias, ya que la propia sociedad tal y como esta organizada, no necesita que dichas elites conspiren para mantener un determinado estatus y orden social.

La culpa de lo que no funciona, no es de las elites, sino de los que permiten y consienten que existan dichas elites, y eso empieza por todos aquellos que aun sin pertenecer a ellas, desearian poder aspirar a formar parte de ellas.
Todas las sociedades tienen estructura piramidal desde que el mundo es mundo.

Siempre habra puestos de trabajo con mas responsabilidad que quienes lo tengan nunca lo aceptarian si no es con ventajas economicas o de algun tipo.

Estructura piramidales siempre habra y no lo veo algo malo.

Lo que nunca ha habido y no es necesario es que España o cualquier otro estado europeo sea un estado vasallo de poderes extranjeros.
Y quizá en el mundo previo a 2008 nos venía bien ese sometimiento, pero desde entonces ya no, y nunca más volverá a ser algo bueno para la mayoría de la población española.