Lo de "las élites" es una tontería

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

Leyendo desde 2009, foreando desde 2012
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
1.769
Reputación
2.118
No hay un grupo reducido de personas o una camarilla que conspira en secreto bajo unos mismos objetivos para que la población haga tal o cual cosa, como por ejemplo ha sucedido supuestamente con el coronavirus.

Los grupos de poder son heterogéneos y compiten entre sí. No hay unas "élites" en sí, tal y como las entiende el personaje común. Lo que tenemos son miles y miles y más miles de personas con muy alto poder adquisitivo y conexiones con uno u otro gobierno, sea a nivel local o incluso supraestatal. La principal voluntad de estas personas no es conseguir tal o cual fin político que cambie la sociedad, lo que buscan es mejorar aún más su calidad de vida, generalmente ganando pasta, ocasionalmente también prestigio. La pasta se suele ganar cuando aquel activo donde tienen su dinero sube de valor.

Estas personas con gran poder de influencia en las decisiones políticas, no reman todas en una dirección, tampoco en dos, tres o cuatro. Cada una rema para su lado, hay miles de lados. Algunos convergen en determinado momento y luego se separan.

Si tú mismo fueras supermillonario, podrías sin duda alguna pasar a formar parte de esas "élites". Ya ves qué misterio. Los Soros y tantos otros miles de supermillonarios, no financian a tal o cual para lograr "justicia social" o "libertad", no, lo que hacen es INVERTIR en esos proyectos para luego ver su inversión multiplicada, como hacen en la bolsa.

El discurso de que hay unas "élites" es el mismo que el discurso marxista y falla en su misma concepción extremadamente simplista de las relaciones humanas. El marxismo sí acierta en la importancia de las herencias, de que uno pueda hacer que sus hijos sean millonarios, que es el único punto donde aciertan los que hablan de "élites" cuando nombran a los Rothschild, los Rockefeller o los Morgan. Pero ante la pregunta de si todos los descendientes supermillonarios de esas familias persiguen el mismo objetivo, los fans del discurso del paradigma de las "élites" te dirán que sí, que tejen sus planes en la oscuridad de forma conjunta. La realidad suele ser que a veces colaboran entre sí y otras veces, la mayoría, están luchando unos contra los otros, incluso dentro de las propias familias.

Las vacunas, las mascarillas, los encierros, los toques de queda, etc, no son decisiones que "cuatro" personas han forzado a tomar a los gobiernos o en alianza con estos. Curiosamente, en Suecia, el paraíso de Soros y compañía según muchos fans del paradigma de "las élites", no se ha forzado a la población a hacer nada más allá de algún aspecto concreto, como las residencias de ancianos. La realidad es muy diferente a la imaginación. Las vacunas no son obligatorias en España ni tiene pinta de que lo vayan a ser, a diferencia de las que te pones de pequeño, que pueden hacer que tus padres pierdan tu custodia (y luego los servicios sociales te pongan esas mismas vacunas, con lo cual te la van a poner sí o sí, ergo son obligatorias).

Ésas decisiones han dependido de diversos acontecimientos en cada territorio, generalmente de cariz político. Todos quieren conservar su carguito y tener uno todavía mejor cuando dejen la política. En Suecia no se llevaron a cabo porque los que gobernaban creyeron que no eran necesarias o porque no les interesaba llevarlas a cabo (algo comprensible visto lo que aumenta la pobreza y la enfermedad allá donde se imlementan). En otros sitios se promociona tal o cual vacuna, se habla de misma efectividad, etc, porque hay alguien con un cheque detrás. Quien quiera ver la conspiración en esto, que vea quién se ha enriquecido más con ello. En las bolsas es donde se juega el partido.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
20.639
Reputación
31.845
Claro que hay élites en tanto que siempre existirá un grupo que tenga mas poder que ninguno y por tanto sobre los demás grupos de poder. Igual que en las manadas existen las lobas alfa y desde la antigüedad los Aristoi (aristocracia después) detentaban todo el poder, el agón (agonía por el poder). Los aristoi sobresalían del resto igual que lo hacen las aristas (juego de la misma familia de palabras).
 
Última edición:

Winning

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
644
Reputación
1.578
No. Si a ti te toca la lotería, no vas a ser élite con influencia. Sólo vas a ser un tipo con la vida solucionada.

Por otro lado, tú puedes trabajar muchos años en una empresa, y no tener la menor puta idea de qué se cuece a nivel decisorio en ella. De hecho suele ser así. Ahora mismo en mi empresa se están decidiendo cosas cruciales que afectan a mi puesto de trabajo, y yo no tengo ni puta idea de los dimes y diretes del proceso decisorio. Porque precisamente uno de los objetivos es ese, que yo sólo me entere cuando la decisión esté tomada. Partiendo de ahí, me parece flipante cómo hay gente que cree entender cómo funcionan realmente las cosas a nivel gubernamental, se creen que el gobierno es transparente y las cosas son como nos cuentan, y al que sugiera otra cosa se le tacha inmediatamente de "conspiranoico". Luego ese tipo no se enterará de lo que pasa ni en su comunidad de vecinos, pero del gobierno ya lo sabe todo y no hay nada que debatir ni indagar.
 

Nepotista

Himbersor
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
1.541
Reputación
1.873
Es pensamiento pobrista, populista y filosocialista, una especie de marxismo cultural avant la lettre.
 

El Disidente

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.868
Reputación
4.509
En efecto.

Y dentro de lo que dices, su prioridad es mantener el linaje reproduciéndose entre ellos.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
8.638
Reputación
26.871
¿Desde hace siglos? Vuestras familias favoritas de banqueros judíos no tienen mas de 150 años, y la mayoría hoy en dia son actores secundarios. Como los Rotschild, que hace tiempo que solo son figurantes.

La familia de Soros eran unos mindundis. Colaboradores de los nazis además. Soros es un especulador de poca monta y va en camino de no ir a legar mas que deudas.

Lo mas gracioso de todo es que la familia que mas panoja maneja hoy en dia son los de JP Morgan, que no son judíos si no galeses.

Pero en fin, ya sabemos que los socialistas nacionales sois, a fin de cuentas, socialistas. El paradigma marxista del victimismo mediocre forma parte de vuestra mentalidad.
 
Última edición: