¿Lo de la República "Democrática" Alemana era una guasa de los comunistas o lo decían en serio?

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.012
Reputación
7.694
Lugar
Europa del Norte
En la Bundesrepublik tampoco. Todavía no lo han hecho. Enterrado y prohibido desde el 45.
Sí hombre, hay una diferencia enorme. No se hablaba de casos concretos, del vecino, del alcalde del pueblo, del padre de X o del dueño del taller, etc en eso había silencio, pero sí se hablaba en los medios del pasado. No es que fue un debate objetivo porque es imposible, por el poco tiempo transcurrido y porque se generó un sentimiento de culpa como sociedad bastante grande. Ese sentimiento no existia igual en la RDA, allí sí que no se hablaba más que dos frases de la versión oficial y punto.
 

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.187
Sí hombre, hay una diferencia enorme. No se hablaba de casos concretos, del vecino, del alcalde del pueblo, del padre de X o del dueño del taller, etc en eso había silencio, pero sí se hablaba en los medios del pasado. No es que fue un debate objetivo porque es imposible, por el poco tiempo transcurrido y porque se generó un sentimiento de culpa como sociedad bastante grande. Ese sentimiento no existia igual en la RDA, allí sí que no se hablaba más que dos frases de la versión oficial y punto.
A ver hombre que tienen en la guandoca a ancianos por hablar bien de Hitler y el nazismo.

No ha habido libertad desde el 45 para defender el nazismo.

La 'abuela nancy' ingresa en prisión sin dar su brazo a torcer
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
No sé si os pasa a vosotros, pero cuando un personaje, se dedique a lo que se dedique, empieza a soltar en su discursito la palabra democracia más de 10 veces, me empiezo a mosquear.

Vamos, que empiezo a sospechar que me la quieren clavar y me están tangando.
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.012
Reputación
7.694
Lugar
Europa del Norte

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.187
Ah no, hacer apología del nazismo es delito hoy en día. Eso sí.
JAjaja ¿y eso es libertad para hablar del nazismo?

Te digo yo que los alemanes no han hablado nunca del tema porque nunca han tenido libertad, solo lo han demonizado y al que se le ocurriera defenderlo lo fríen.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.272
Reputación
31.644
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
nooo, a mí no me molesta que se hable mal de los nazis, me molesta que @Pollepolle sea tan estulto de desconocer que PRECISAMENTE en la RDA muchos nazis se integraron en la nueva Administración tan latinoamericanos. ojo, todos ganaban. había que reconstruir un país en ruinas
Hombre, Erick Honnecker le gustaba hacer cositas regazo de nancy... No te joroba....
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.780
Reputación
21.208
Hay algo que no se si han dicho ya en el hilo pero Lenin dijo que la mentira es un arma revolucionaria. Los seguidores del comunismo usan la mentira para propagar sus ideas, por tanto si ponen que algo es democratico no lo hacen pensando en que de verdad lo sea sino pensando en que lograran engañar a mas gente
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.012
Reputación
7.694
Lugar
Europa del Norte
JAjaja ¿y eso es libertad para hablar del nazismo?

Te digo yo que los alemanes no han hablado nunca del tema porque nunca han tenido libertad, solo lo han demonizado y al que se le ocurriera defenderlo lo fríen.
Hablar se puede y se hace, hay bibliografía para aburrir. Pero sí tienes razón que siempre está condicionado por eso, no se puede hacer abiertamente apología del nazismo ni se permite el negacionismo del holocausto.

Pero existen partidos que claramente representan esa ideología y los intentos de prohibirlos no han prosperado.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Como denunciaba el profeta Jeremías en 8:11: dicen paz, paz; y no hay paz.

Dicen democracia, democracia; y no hay democracia.

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.
 

Bartholomew

Cuñado nija
Desde
20 Ago 2020
Mensajes
72
Reputación
116
Cómo convirtieron un país nancy en comunista?

En el 45' sacaron a 20 millones de nazis de la alemania de Oeste, deportándolos y sustituyéndolos por otros 20 millones de auténticos comunistas de los urales?

O un policía que llevaba diez años vistiendo el uniforme de la Gestapo, simplemente cambio de uniforme y se puso el de la Stasi?
Un sencillo cambio de chaqueta, así con todo el personal.

Cesard, no existen los gente de izquierdas ni los azules, el problema son los HDP que son los que siempre están al mando.
 

Tujaman

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.069
Reputación
870
Sólo un dolido inane admite que sea el Departamento de Estado el que asigne la etiqueta de "democrático".
Pero claro, para tener opinión propia tendrías que leer algo.