LLevo desde hace mes y medio ( desde lo del bicho), comprando en el mismo Mercadona en la misma franja horaria y noto que...

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
He notado que a la misma hora en el mismo pueblo y en el mismo Mercadona en el cual llevo comprando 1 vez cada 2 semanas desde que hay coronabicho, que hay menos gente, las estanterías más llenas y los carros ya no son de compras masivas, ya no veo carros que parecen la torre de Pisa ni veo tanta gente o coche aparcado fuera, por qué será?

La gente tiene comida de sobra para el próximo mes y medio? o simplemente la gente empieza a quedarse sin dinero para hacer compras de 120 a 150€ de media? ( Es lo que suele ser un carro lleno en mi caso, 4 personas cada 2 semanas )

Yo como Sociólogo de sofá, cosidero que es una mezcla de ambas cosas, pero la falta de dinero empieza a ser la causa con más peso.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.962
Reputación
20.616
Lugar
mi casa.
Es la misma estrategia desde siempre, hacer las cosas siempre cuando la masa no lo haga.
mascaras, geles, ir al banco, comprar valor refugio, ir al super, medicinas, etc, etc, etc.
Al super hay que ir los 18,19, 20 y ver que no caiga ni en lunes ni viernes.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Hombre, a mi me parece que el motivo está bastante claro. La gente que ya ha llenado la despensa no puede seguir haciendo compras bestiales, es decir vuelven a comprar lo habitual. Es normal que después de dos o tres semanas de compras masivas la gente baje el pistón.
 

Habitaclia

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
30
Reputación
28
He notado que a la misma hora en el mismo pueblo y en el mismo Mercadona en el cual llevo comprando 1 vez cada 2 semanas desde que hay coronabicho, que hay menos gente, las estanterías más llenas y los carros ya no son de compras masivas, ya no veo carros que parecen la torre de Pisa ni veo tanta gente o coche aparcado fuera, por qué será?

La gente tiene comida de sobra para el próximo mes y medio? o simplemente la gente empieza a quedarse sin dinero para hacer compras de 120 a 150€ de media? ( Es lo que suele ser un carro lleno en mi caso, 4 personas cada 2 semanas )

Yo como Sociólogo de sofá, cosidero que es una mezcla de ambas cosas, pero la falta de dinero empieza a ser la causa con más peso.
Eres ratilla, 120/150 euros para 4 personas/2 semanas es justito. Espero que no pasen hambre los niños.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
La última vez que fui a comprar, hace un par de semanas, noté a la gente más taciturna.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.962
Reputación
20.616
Lugar
mi casa.
Eres ratilla, 120/150 euros para 4 personas/2 semanas es justito. Espero que no pasen hambre los niños.
Me rio yo del repetitivo mensajito subliminal 1984 en los supers: "No hace falta almacenar, esto pasara, racionalicemos el miedo,gracias"
Imagino que esto en mentes borregas calara también.
Esto pasara...si seguro, ¿pero cuando y como estaremos? ahí está la clave.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.243
Reputación
14.577
Hombre, a mi me parece que el motivo está bastante claro. La gente que ya ha llenado la despensa no puede seguir haciendo compras bestiales, es decir vuelven a comprar lo habitual. Es normal que después de dos o tres semanas de compras masivas la gente baje el pistón.
Seguramente es eso.

Al principio, ante la novedad, se trataba de comprar lo máximo de todo para tener en casa reservas para una semana o dos.

Ahora se trata de ir reponiendo para mantener el margen de avituallamiento.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.343
Reputación
12.139
He notado que a la misma hora en el mismo pueblo y en el mismo Mercadona en el cual llevo comprando 1 vez cada 2 semanas desde que hay coronabicho, que hay menos gente, las estanterías más llenas y los carros ya no son de compras masivas, ya no veo carros que parecen la torre de Pisa ni veo tanta gente o coche aparcado fuera, por qué será?

La gente tiene comida de sobra para el próximo mes y medio? o simplemente la gente empieza a quedarse sin dinero para hacer compras de 120 a 150€ de media? ( Es lo que suele ser un carro lleno en mi caso, 4 personas cada 2 semanas )

Yo como Sociólogo de sofá, cosidero que es una mezcla de ambas cosas, pero la falta de dinero empieza a ser la causa con más peso.
economia de guerra
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.304
Reputación
63.488
Lugar
Paqvnto
En el facebook de mi pueblo hay muchas charos lloriqueando porque no les cogen el telefono los de la asistenta sosiah.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
No soy ratilla, tengo chalet con huerta. Por eso con 150€ en el Mercadona voy sobrado para pasar 2 semanas, además hay que saber cocinar para aprovechar bien,también tengo vecinos con huerta y eso ayuda.

A ver si es que los caídos en combate ya no hace falta que vayan al mercado (modo broma).
Pues justamente HOY, me ha informado radiocharo que en mi propio pueblo y pueblo cercanos, hay muertos y enfermos ! Algo que no se sabía oficialmente hasta hoy mismo.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.546
Reputación
17.602
la psicosis inicial ya va pasando. Las compras de acaparamiento de mediados de marzo eran irracionales