Llegó hoy la progenitora de todos los desplomes del precio de la vivienda

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.581
Reputación
12.251
Hoy he alucinado, los pepitos, bancos, promotores, etc, por fin están empezando a entender. Más vale perder un 50 % que un 80 %. Algo tan sencillo era muy difícil de entender para todas las personas ligadas al ladrillo.

Pues bien, hoy le preciómetro ha caído de golpe nada menos que 24 euros.

La caída de 2 o 3 meses se ha consolidado en un solo día. Ayer estaba a 1.793 euros. Esto supone que para el piso típico que costó 300.000 euros y tiene 90 metros el pepito ha perdido en un solo día la friolera de 2.160 euretes.


Evolución del precio de la vivienda en España
 
Por cierto, no veo mis hilos en el general. Algo raro ocurre, porque luego la gente participa???
 
Te contaria un caso, pero mejor lo dejo para otro día.

Yo también tengo un caso de bajada brutal del precio de la vivienda, en torno al 75 %. Hablo de un duplex de lujo que ahora se vende mucho más barata que una VPO de las de animosa. Pero mejor mantenerlo ahí, de todo el bloque sólo han vendido dos pisos, uno a un amigo mío. Veremos su evolución.
 
Jeje hoy paseando por el barrio he visto un cartelito pegado en la pared (con cola por eso ha aguantado tanto) ofertando un piso 90 m2 tres hab. ascensor... 186 000 aurelios...
Lo cojonudo es que los cartelillos actualizados ofrecen pisos similares por menos de 50 000 poyos
 
Por cierto, no veo mis hilos en el general. Algo raro ocurre, porque luego la gente participa???

Es que este foro no es el de antaño, ahora los hilos buenos los ponen en temas de baja calidad y el principal es solo un feed de noticias.
 
En Julio del año pasado la bajada fue similar.

A ver si la pendiente se suaviza en agosto o no...
 
Un caso cercano de ayer en Madrid: piso en barrio Salamanca tasado por Tinsa hace seis meses por 220.000€ me lo han ofrecido (sin pedirlo) por 115.000 (unos 65 m2). Completamente reformado (estructura incluida)

La verdad es que no me interesa y estaba por contraofertar en 80.000€, pero al ser amigo de un amigo me he cortado.:roto2:



Edito: me soltaron todos los mantras: es una buena inversión, al principio cuesta pero luego ni se nota, tengo ya tres personas interesadas pero por ser tu... etc
 
Última edición:
Lo importante es la tedencia, pero como anécdota está bien. Olvidaos de desplomes, la caida será leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta.
 
Jeje hoy paseando por el barrio he visto un cartelito pegado en la pared (con cola por eso ha aguantado tanto) ofertando un piso 90 m2 tres hab. ascensor... 186 000 aurelios...
Lo cojonudo es que los cartelillos actualizados ofrecen pisos similares por menos de 50 000 poyos

Sí, una amiga mía compró por el módico precio de 238.000 lereles un piso de 3habs en Vk,3ª planta sin ascensor, y ahora pisos como el suyo se ofrecen a 60-80.000€...
Y no se venden.
Yo no doy más de 40.000€ por un piso viejuno en mi barrio.
Eso sí, a ella no le digo ná de esto, demasiado tiene con lo suyo (jojo, y era yo la que alquilando tiraba el dinero, gensanta... :roto2:), pero yo me planto en 40.000...y quizá me esté pasando. Dejémoslo en 30.000 leuros (400€ metro cuadrado).:D
En serio, es que no valen más de 30.000€....
 
Pasamos de un precio irreal a otro nada realista.... como no bajen de 1000 euros metro cuadrado ni se molesten.
 
Jeje hoy paseando por el barrio he visto un cartelito pegado en la pared (con cola por eso ha aguantado tanto) ofertando un piso 90 m2 tres hab. ascensor... 186 000 aurelios...
Lo cojonudo es que los cartelillos actualizados ofrecen pisos similares por menos de 50 000 poyos

yo promotor puedo poner un piso en venta por 500000 millones de euros de 35 metros y con vistas al barrio de chavolas de etnianos rumanos, eso si el precio es como yo diga y las estadisticas dicen que han subido el precio de todos los pisos de españa, pero mi piso estara fuera de mercado y nunca se vendera.
 
Volver