Llega Soros; subirá el pan

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Y los liberales españoles, encantados. ¿Será ignorancia o el deber de sostener la causa a cualquier precio? Lo digo pensando en dos columnistas liberales, por otra parte sustanciosos, cultos, como son Cristina Losada y José García Domínguez, que escriben en varios medios y comparten un blog, Heterodoxias, con Juan Carlos Girauta. Tertulias radiofónicas, columnas, libros... ¿Disponen de tiempo para contrastar información? Poco, muy poco; seguro. Quiero pensar que se debe a falta de tiempo. Debido a ello escriben columnas como esta: García Domínguez:

Un individuo privado, Ben Laden, es capaz de desafiar al Estado más poderoso de la Tierra. Otro particular, George Soros, decide devaluar la libra esterlina. Un diletante sentado frente a la pantalla de su portátil, ese Julian Assange, se revela más letal que todos los servicios secretos del mundo juntos. Tantas horas perdidas leyendo a Marx, a Simmel, a Popper... y resulta que quien en verdad había entendido el nuevo paradigma era Nicole Kidman. Aquella criatura soberbia que le gritaba con clarividente lucidez al siempre obtuso Tom Cruise en Días de trueno: "Oye, egocéntrico infantil, el control es una ilusión. ¡Nadie controla nada!".
Jos Garca Domnguez - Ms all de Wikileaks - Libertad Digital

Conste que es mi columnista preferido, aunque últimamente voy dejando de leer columnas en los medios tradicionales por resultarme sus autores cada día más previsibles, incluso repetitivos.

García Domínguez conoce como nadie las zahúrdas del catalanismo; se reiría si por esa razón alguien le llamase conspiranoico, o españolazo que odia Cataluña. Seguro que también se reiría si alguien le exigiese que explicara cómo un individuo desde una cueva de Afganistán pudo vulnerar el sistema de defensa aéreo de la más grande potencia militar que haya existido nunca. Si le preguntaran dónde están los restos de los Boeing que se estrellaron en Pensilvania y contra el Pentágono, también reiría, seguro que sí; no respondería, eso no, pero reír, reiría. Seguro. Lo mismo se podría decir de Cristina Losada, que hace unos días defendía las tesis de Jeff Jacoby, el cual sostiene que a pesar de la sangre derramada mereció la pena invadir Irak para liberar el país del yugo de un dictador, aunque por desgracia, según doña Cristina, es muy difícil "exportar la democracia"; me imagino que bastante más que exportar Guantánamo y Abu Graib. Eso fue muy fácil; tanto que aun exportándolas todavía Cristina Losada y millones de personas como ella bendicen democracias así.

Habíamos visto a exfranquistas expidiendo carnés de demócratas, caso de Cebrián y tantos otros; ahora vemos a exmarxistas viviendo de exportar democracias a base de dar de baja de la suscripción de la vida civiles por cientos de miles, y si hace falta por millones.

Ya vemos que García Domínguez también cree que un individuo, un "individuo privado", que diría él --y qué menos para un liberal que un "individuo privado",que es algo así como el individualismo liberal al cuadrado--, puede robarle al Departamento de Estado de los EEUU cientos de miles de documentos, filtrarlos durante años a la prensa (en España a El País, esa quisicosa que tanto poder tuvo y que nunca se supo muy bien qué era, y ahora aun menos) y luego pasearse tranquilamente dando conferencias por Europa. Tal era el descaro que al albinu Julián han tenido que meterlo en la embajada de un país, Ecuador, que o bien colabora con el engaño o bien no se entera de la fiesta. Recuerden que Castro, Chávez y demás recibían a Daniel Estulin con los brazos abiertos, un sujeto que trabaja precisamente para aquellos a quienes acusa. Finalmente García Domínguez también cree en la filantropía de George Soros, al que juzga, si no como a un salvador, sí como un champú, un cosmopolita que una vez situado en Barcelona quitará la caspa al catalanismo.

Todos sabemos de lo bien que viven muchos de esos sujetos que posan de izquierdistas inquebrantables y que sin embargo llevan décadas residiendo en barrios de clase alta y conduciendo coches de lujo. Soros también; solo que lo hizo mediante un proceso inverso al progre que pasó de pegar sellos en la sede del sindicato a comisionista del partido. En el caso de Soros empieza de la nada, llega a multimillonario y luego se hace progre. Y nadie señala --a buena parte con el perioputismo-- la contradicción en la que cae cuando él mismo nos regala con desvergüenzas como esta:

En una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el especulador y filántropo de origen húngaro y nacionalizado estadounidense en 1961, ha explicado abiertamente que su fondo Soros Fund Management ha tenido como base financiera un paraíso fiscal, las Antillas holandesas, y que parte del éxito de su compañía se ha debido a este factor.

Sin embargo, Soros ha asegurado que, "como ciudadano", está "a favor de la eliminación de los paraísos fiscales" y que desde sus fundaciones de Sociedad Abierta, las Open Society, está "al frente de esta lucha". "Es un objetivo muy importante para garantizar que la gente paga sus impuestos y no los rehuye", ha indicado el magnate norteamericano, poseedor de una de las diez principales fortunas del mundo.
George Soros, contrario a unos paraísos fiscales que dice haber utilizado

Si Soros militara en el PSC bien podríamos asegurar que García Domínguez nos regalaría con los muchos brillos de su prosa. Pero, o no se informa o bien García Domínguez cree. Cree como su colega Cristina Losada cree que Occidente no puede comportarse de manera criminal, puesto que defiende la libertad. Cree, en definitiva, como todos los liberales creen en su credo; ideología que por otra parte ha tenido el mérito de fracasar justo después del hundimiento de la URSS. Porque ese y no otro es el mérito de Thatcher y de Reagan, cuyas políticas económicas --no había otras para elegir si se quería mantener la primacía-- nos han traído adonde estamos ahora, aunque Reagan y Thatcher, erróneamente, creyesen que habían dado con la solución definitiva para blindar el capitalismo y la hegemonía de Occidente. Pero lo cierto es que con su labor Reagan y Thatcher retrasaron la quiebra del sistema, justo lo suficiente como para que el enemigo, el socialismo realmente existente, se hundiera antes que nosotros. Sin querer, pero acertaron. (Un liberal chupacirios de los que abundan en la red, capaz de sintetizar --o al menos eso cree el chupacirios-- el catecismo del Padre Astete con el catecismo de Huerta de Soto, dirá que de ninguna manera eso fue accidental, o que si lo fue tan solo es apariencia, ya que la mano de la Divina Providencia dirigió las operaciones desde el más allá).

García Domínguez, Losada, los liberales, creen. Ellos creen. Creen en las bondades últimas de los Estados Unidos y de la OTAN, de la misma manera que los muchos marxistas peceros creíamos en la URSS y en el Pacto de Varsovia como males menores, como antídotos que contrarrestaran el veneno yanqui-capitalista. Estos, que fueron marxistas, como tantos lo fuimos, creen ahora en las bondades que emana nuestro sistema, probablemente con la disculpa --lo mismo que cuando éramos marxistas-- de que la alternativa es peor.

El problema --y no sé si ellos lo saben-- es que no hay alternativa, porque el capitalismo no muere; ocurre que ahora se reproduce mejor en casa de quienes hasta hace poco eran unos parias. Uy, Occidente, la hegemonía, Jeff Jacoby, la libertad, la democracia... ¡Y yo con estos pelos! Resulta que aunque los chinos se hayan vuelto capitalistas es mejor aliarse con los demócratas de la monarquía saudí, formada por, en palabras de Ben Laden, "alicaídos sifilíticos" y con cuanto islamista haga falta para que los chinos no accedan al petróleo en el futuro inmediato. Estos liberales cambiaron de ideología, pero da la impresión de que buscar la verdad no es precisamente su empeño, probablemente porque como buenos creyentes que son consideran que la verdad ya está en el credo, no en los hechos. Me parece que fue Oscar Wilde quien dijo que todo el que busque la verdad puede encontrarse con el castigo de encontrarla. Mejor hacer cositas cuanta mentira sea necesaria y no 'meneallo', no vaya a ser que encima del disgusto nos castiguen sin comer.

Sigamos con la culebra Soros, que hay quienes sostienen que no es más que un testaferro de Rockefeller. De hecho Rockefeller financia Greenpeace y cuanta organización y oenegé progresista se ponga delante. Como Soros. Este reptil estuvo financiando todas las oenegés que desbarataron las economías del Este de Europa mediante la llamadas revoluciones de colores, que así de cursis son. Cursis pero eficientes. Gracias a esas cursiladas saquearon el Este; y en Rusia lo estuvieron haciendo hasta que llegó pilinguin. No hablemos de los genocidios en Yugoslavia, en cuyo remate, con el derrocamiento del régimen serbio y la posterior detención y procesamiento de Milosevic --que nos transmitían en directo desde el Tribunal de la Haya, hasta que Milosevic empezó a dejar en evidencia a la acusación y entonces cortaron las emisiones y ya no supimos nada más, solo que le negaron asistencia médica y se les murió en la guandoca-- participó activamente toda la gusanería domiciliada en la covacha de la culebra Soros:

El alcance y significado de estas revoluciones es aún debatido, así como también lo es el papel jugado por actores externos, principalmente estadounidenses y la CIA, como la Fundación Soros, USAID o el National Endowment for Democracy. Si bien los que apoyan dichos movimientos los presentan como puramente autóctonos o incluso nacionalistas, sus detractores los acusan de estar manipulados y maximizan la importancia de estos agentes externos.
Revoluciones exitosas

Derrocamiento de Milosevic en Yugoslavia, año 2000.
Revolución de las rosas: salida del poder de Eduard Shevardnadze en Georgia el 2003.
Revolución Naranja: elección de Víktor Yushchenko en Ucrania el año 2004.
Revolución de los tulipanes: salida del gobierno de Askar Akayev en Kirguistán el año 2005.
Revolución del cedro: salida de las fuerzas de Siria del Líbano en el año 2005.
Revolución de los jazmines: salida del gobierno de Zine el Abidine Ben Alí en Túnez el año 2010.

Revoluciones fracasadas

Revolución Blanca, fallido intentó de derrocar a Alexander Lukashenko en Bielorrusia.
Revolución Azafrán, fallido intento por parte de monjes budistas de derrocar la dictadura militar en Birmania.
Revolución Verde, protestas en Irán contra el presunto fraude electoral y en apoyo del candidato de la oposición Mir-Hossein Mousavi.
Revolución Twitter, protestas en contra del triunfo del Partido de los Comunistas de la República de Moldavia, en las elecciones parlamentarias de 2009.

Revoluciones de colores - Wikipedia, la enciclopedia libre

Soros se instala en Barcelona, y García Domínguez debería recordar que su colega Cristina Losada señaló (solo señaló en un renglón, no sabemos si no se extendió por si acaso) que la aventura de Artur Mas estaba respaldada por la prensa anglosajona, y también --aunque eso no lo dijo Losada-- israelí.

La culebra Soros no mudará de camisa, que es lo propio de su especie, pero sí pondrá unos bemoles en Barcelona. Sí, en Barcelona. ¿Casualidad? No sé. Vean:

Para la dirección de este nuevo centro de análisis para Europa ha sido escogido Jordi Vaquer, hasta ahora director del Cidob, quien ha destacado que “para Barcelona, esta iniciativa es una oportunidad para recuperar un mayor papel internacional en momentos difíciles”.
El financiero y filántropo George Soros instala en Barcelona la sede europea de su fundación | Barcelona-Catalonia

¿Qué cosa cosadiella --que se decía en la Asturias rural con las adivinanzas-- ye eso de CIDOB? Vean qué manera de culebrear:

Prospectiva: Situado a distancia de los centros de decisión estatal y europeo, CIDOB quiere adoptar una actitud prospectiva, que levante la mirada de la actualidad inmediata y piense en el medio y largo plazo a través de la construcción de escenarios y detección de nuevas tendencias. Este valor añadido y propio puede resultar muy útil a un espacio político donde la gestión de la agenda internacional inmediata no siempre deja tiempo a las reflexiones de cariz más estratégico, necesarias para hacer frente a los problemas complejos.
CIDOB / CIDOB home page

Porque el filántropo Soros no solo financia revueltas populares que abran la puerta a sus inversiones, o imparte consejos en La Vanguardia y donde ser tercie, también financia la agitación más mendaz, por ejemplo cositas como estas. Soros estaba detrás del bautismo a lo del 15-m en la Puerta del Sol, la Spanish Revolution y la consiguiente cobertura mediática internacional, justo la cobertura que no tuvo Ocupa Wall Street, ni siquiera en España, ya que para el liberalismo papanatoide que padecemos los Estados Unidos a punto están de lograr el estatus que la Inmaculada Concepción logró para el carlismo. Por algo pilinguin les volvió a parar los pies después de lo que esta culebra junto con otros pájaros hicieron con las finanzas y la economía no solo de los países del antiguo Pacto de Varsovia, sino de la URSS y de la misma Rusia: a la trena por escándalo público y vejación. Como debe de ser.

Rechazan la suspensión de la condena de una de las Pussy Riot

¿Cuáles son los intereses a medio y largo plazo para Soros, aparte de su fondo de inversiones? Pues los mismos que los del único imperio realmente existente que hoy queda. Uno impedir que el euro se convierta en alternativa del dólar y de la libra, creando para ello cuantas tensiones sean necesarias dentro de la UE; otro, seguramente que compartido con Gran Bretaña, Francia y Alemania: triturar cualquier Estado-nación que no tenga la suficiente fuerza como para defenderse del neocolonialismo que se está imponiendo en el mundo, donde estos gánsteres consideran que hay demasiados Estados y demasiada población, de ahí las primaveras árabes que financiaron y lo que vino después. En Europa, lo mismo: Estados como Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia, Kosovo, Macedonia resultan mucho más manejables que Yugoslavia. Lo mismo Eslovaquia, Chequia etc. ¿Y España? Pues probablemente estén a punto de incluirnos en ese grupo. Hablan de diluir dos naciones históricas como Portugal y España en un conglomerado ibérico donde Cataluña y País Vasco se confederen como nuevas naciones. Al rey Juan Carlos lo están triturando, y con él a la monarquía. Seguramente que el Príncipe se pondrá a la órdenes de estos sujetos tal y como su padre hizo con los Estados Unidos, traicionando a quien le puso al frente de la nación y a toda España. Así le pagan ahora. Y no es nuevo. Y no solo él. Han diluido también a ETA (ellos, sí, los mismos que la venían manejando), obligando a la Nación Española a rendirse ante el separatismo vasco. Es la Europa de los Pueblos que soñaran los nazis, donde solo cabía un Estado: el imperio alemán; lo demás estaditos y nacioncitas. Si aun no estamos maduros, lo estaremos, al menos ellos lo intentarán: un Estado menos a sentar a la mesa y unos cuantos más para gobernarlos. Los vascos y catalanes, felices, con tal de ver sus banderas en las competiciones deportivas. El nacionalismo vasco sabe mucho de esos tejemanejes junto a la CIA. Y nada más, porque nada más vamos a pintar en la escena internacional, ni ellos ni nosotros.

Si ya nos pisaron con el 11-m y visto que nadie ha movido un dedo ni abierto la boca, pues entonces un pasito más. Y nuestros liberales ni se enteran ni se quieren enterar. Quizá incluso estén felices, como esos que dicen que ojalá vengan los alemanes y nos rescaten. Mejor nuestros amigos americanos e ingleses, los de las bases y Gibraltar, los del 11-m. Los mismos que torearon a Aznar animándolo a que subiera los pies encima de la mesa y luego lo largaron a bombazos (con Gadafi, Assad e incluso los ayatolás de Irán hicieron lo mismo, recuerden a las señoras de los señores ministros lo bien que se lo pasaban eligiendo pañuelo para recibir al presidente de Irán, y no hace mucho de eso). Él, Aznar, como buen patriota, se puso a sueldo de ellos vía Murdoch.

JUSTO A FOMENTAR ESA DIVISIÓN VIENE SOROS. Y A BARCELONA. QATAR FOUNDATION (otros que tal) YA TIENE SITIO EN EL BARÇA DESDE HACE TIEMPO. Y NADIE, Y MENOS AUN SI ES LIBERAL, SALDRÁ EN DEFENSA DE ESPAÑA. NADIE. Ya ven cómo Cristina Losada y nuestro Querido Pepe se disponen a defender la nación. Quiero creer que no es mala fe por su parte; es lo que le decía yo a Cristina Losada citando a Spinoza: "Las ideas falsas se suceden unas a otras con la misma necesidad que las verdaderas”. Quiero pensarlo.
AHORA BIEN: PUEDE OCURRIR QUE NO SE QUIERAN ENTERAR. No sé. Alguien que escribe en un medio capaz de excretar zurullos como el que les voy a vincular, pues no se sabe qué pensar de él. De ella. Vean cómo aquí se preocupan por la suerte de un norteamericano cristiano en Irán y guardan silencio con la persecución y los crímenes que padecen decenas de miles de cristianos sirios a manos de los islamistas que protege la OTAN. Ese es un medio liberal. Eso es el liberalismo español. Tapen la nariz antes de leer:

El prisionero americano de Irán | Revista El Medio

Edito 18 agosto 2016

Junto a esta, el informe incluye otra lista de "potenciales socios" entre los medios de comunicación españoles y enumera los siguientes: El País, eldiario.es, El Periódico, el diario Ara, el medio la Directa y Radio Klara.

http://mundo.sputniknews.com/espana/20160815/1062829318/soros-espana-periodistas.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/216292-filtran-lista-periodistas-espanoles-definidos

Edito 14 enero 2017

George Soros: "El capitalismo está socavando la democracia"
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Buen artículo!
Pues muchas gracias. Es demasiado largo, pero lo dejé tal cual lo envié por correo-e en mayo. Es que si lo acorto, lo mutilo, porque no era tanto contar quién es Soros como explicar un poco qué papel juegan los columnistas y medios de la derecha española.
 
Última edición:

Insurgent

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
6.675
Reputación
13.072
Lugar
Suburbios del Hades.
Hilo muy interesante. España es débil lo que la expone a ser un punto de desestabilización, quizá por eso esté aumentando la presencia militar de EEUU en Rota y Morón, partiendo de la base que el Estrecho ya lo controlan los anglos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Hilo muy interesante. España es débil lo que la expone a ser un punto de desestabilización, quizá por eso esté aumentando la presencia militar de EEUU en Rota y Morón, partiendo de la base que el Estrecho ya lo controlan los anglos.
Yo creo que nunca hemos sido más débiles que ahora. Justo cuando somos más ricos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.063
Reputación
41.168
Es una afirmacion recurrente en mi. El Imperio español se hundio justo en la epoca historica que mayor flujo de metales extraia de Indias, poco despues de la borrachera de supuestos "exitos" que las reformas borbonicas dizque nos trajeron.

Del mismo modo, el ser hoy mas ricos que nunca tampoco esta en relacion, al menos directa, con nuestra debilidad.



Yo creo que nunca hemos sido más débiles que ahora. Justo cuando somos más ricos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Así es. La pobreza o riqueza son una cosa y otra el espíritu, tanto personal como colectivo. Casi todos los países que hoy son ricos fueron antes muy pobres, y además lo eran ayer mismo: Japón, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca; antes Alemania y Gran Bretaña, países sin riqueza minera ni agrícola. Quizá la excepción sean Francia e Italia.
 
-