Llaman negro al hijo del negro de vox y mirar como reacciona el padre.

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Y por cierto Franco de racista tenía poco, es más, sus mejores relaciones las tenía en el mundo árabe y....incluso el rey anterior que fue educado y criado por el, lo hizo en buena parte en el mundo árabe, de ahí sus buenas relaciones con muchos jeques a los que considera familia
Chorradas.

Tanto el rey como Franco ODIAN A MUERTE a los árabes, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....

¡poderoso caballero es don dinero! (los petrodólares y esas cosas)

Hipocresía máxima (llámelo "diplomacia" o si lo prefiere "ser políticamente correcto", pero no deja de ser hipocresía).

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
En el cole al que es negro le llaman negro, al que lleva gafas le llaman gafotas y al que es bajito le llaman enano... así son los crios.

Conduciendo en edad adulta pasa lo mismo. !XXX tenías que ser! Sustitúyase XXX por mujer, panchito, viejo, gafotas o lo que se corresponda. Y si no hay nada destacable se le llama hijo de puta y ya.

No hay que hacer un mundo de esto.
Es lo que le tendría que haber dicho al crío, porque el niño sabe de sobra que es negro, es la forma en que se lo dicen. Puedes llamarle a alguien francés, o de cualquier otro país, con el mayor desprecio. El razonamiento que le hace el padre le resulta demasiado alambicado; dudo mucho que el padre reaccionara con una sonrisa si alguien se dirige a él llamándole negro en lugar de por su nombre. "Te llaman negro porque eres el único negro del grupo, hijo; si fueras pelirrojo te llamarían roxu", (así les decíamos en Asturias; mi hermana lo llevaba muy mal; "¡que no soy 'perriloja'!, decía ella, y tenía el pelo bermellón y la cara llena de pecas).

Pobre crío. Lo niños son tremendamente crueles, demasiado instintivos, y al que es diferente, por la razón que sea, se lo hacen pagar. Los adultos también, pero han aprendido a disimular un poco. Hace de esto veinte años vi a un grupo de menores tutelados (la mitad españoles) jugando al fútbol. Se hablaban así: "¡Tú!, ¡alambres! -muy delgadito-, ¡pasa el balón!, ¡joder!" "¡Tú!, ¡patera! -era morito- ¡no chupes!"

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Iba todo bien hasta que ha dicho lo de "orgulloso de ser negro". Ahí ya se está diferenciando y discriminando el mismo, o diferenciando y discriminando al que no lo es.
Si cualquier blanco dice lo orgulloso que está de ser blanco en youtube no dura un día.
Es que yo no entiendo eso de que haya que sentirse "orgulloso" de nada de lo que eres.

El orgullo no es más que soberbia. Otro pecado.

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
ellos mismos se consideran inferiores
Afirmación gratuita.

si se sintieran orgullosos
¿y porque tienes que sentirte orgulloso de algo que te ha venido dado de nacimiento?
¿porqué alguien con un CI debería de sentirse orgulloso y aprovechar cualquier ocasión para HUMILLAR a otros que tengan menor CI (por poner un ejemplo)?

no hay insulto en negro si eres negro
SI y NO (casi te diría que en el 99% de los casos te lo dicen de forma despectiva)
Es más... por más ejemplos que busco en de un caso de lo que afirma... es que no consigo encontrar ninguno (con lo cual, serían el 100%, pero vamos, que espero que me de ejemplos).

lo hay si te sientes menos
FALSO.
Tú puede que no te sientas menos, pero quien te lo dice, te lo dice con la intención de que TU si te sientas menos (inferior).

lo mismo que el gordo, se le llama gordo porque por presion social estar gordo es malo y se sienten inferiores, yo por ejemplo siempre he sido delgado y en una epoca estuve como rellenito (no mucho del alcohol y fiestas principalmente) y me daba igual que me llamaran algo pq yo me sentia delgado, al poco tiempo baje a mi peso normal y fuera, no me voy a sentir ofendido si me dices que tengo barriga cervecera si toda mi vida he sido delgado y he cogido peso unos meses, nunca me he sentido gordo sino descuidado y desde que no bebo alcohol estoy delgado siempre
La 1ª afirmación es FALSA y ya lo he explicado arriba.
NO se sienten inferiores, pero notan, que quien se lo dice de forma DES-PEC-TI-VA SI pretende que se sienta inferior.

Es más.... hasta que punto es FALSA su afirmación, que unas líneas más abajo, Ud. mismo se contradice.

Ud. NUNCA se ha sentido gordo, ni inferior, pero a buen seguro, que quien se lo decía, no se lo decía por "hacerle un cumplido" (intención), si no, más bien, por humillarle (o intentarlo) públicamente.

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
En la escuela siempre estaban el gordo, el tapón, el chino, el granos, el pelo polla, el cuatro ojos, el empollón, el mariquita....etc. Ahora hay más, x ejem. El moro, el panchito, y el negro.......Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.
Esos que utilizaban esas palabras, eran los "populares" "la elite", los que descalificaban a los demás con motes despectivos, y apelativos, pero QUE A ELLOS NADIE LES PONIA MOTES (ellos eran los que se los ponían a los demás, pero nadie se los ponía a ellos).

Luego claro, entre los diferentes "moteados"... cuando uno le echaba en cara a otro su mote, el otro le respondía ("y tú más" de los políticos) a su vez, con el mote que le había oído al que NO TENÍA MOTE.

- Puto gordo seboso
- Puto nigger de mierda

- ¡Callaos los 2 putas escorias. Yo soy el único que puede poner motes!

(Y todavía vendrá el gi-li-po-llas que dirá... "son cosas de críos" (NO, son comportamientos que han aprendido de sus mayores, y que no creo para nada positivos)).
Además....
¿qué pasaría entonces si en vez de decirle "gordo", "gafotas", "negro", empezaran a hacerle bullying, a robarle el bocadillo, o a pegarle palizas?
¿lo dejamos pasar porque.... "son cosas de niños"?

Pregunto.
Postdata: el "orgullo" no te va a dar de comer.

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Parece un colegio privado donde no hay muchos negros, por eso los niños se envalentonan. Si les cogieran y los metieran en un colegio donde los blancos son minoría, como hicieron conmigo, se pensarían muy mucho antes de llamar negro a nadie como insulto.

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
pero es que no se puede decir la verdad, tu no puedes llamar al gordo gordo, ni al negro negro porque son insultos. Si eres feo no te pueden decir ''oye feo'', es algo obvio.
Hombre... por poder, se puede (y de hecho, lo hacen).
Otra cosa diferente si eso está bien o está mal (que eso será opinable según la "etica" personal y subjetiva de cada uno).

Más aún... si eso está bien o mal en adultos... no digamos ya en críos.

Última edición:

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Pues por que le molesta. Si se lo llama su amigo como podemos llamar cabrones a los nuestros, no causa sufrimiento.
Le molesta porque hay millones de gilipollas que han conseguido que eso le moleste.
Mañana los millones de gilipollas pueden conseguir que un blanco se ofenda porque le llamen blanco.
Sera la misma idiotez.

Votante=Gilipollas

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012

Chapeau por este señor.
=D>=D>=D>=D>=D>=D> Me parece una lección magistral. Debe ser duro para quien es diferente que le digan cosas pero es cierto que debería ser un orgullo que, siendo negro, te llamasen negro, o al menos una tontería. Es como si a mí me llaman blanquito: una chorrada. Que sí, que alguno lo pueda hacer para intentar ofender, pero ofenderse por eso es una tontería.

Igualmente entiendo que el chico lo pase mal, la mentalidad de un adulto está a años luz de la de un infante o adolescente.

Todos los negros se sienten inferiores.

Se ven estúpidos comparados con los blancos
Cierto que, en muchas culturas, hay un enorme complejo de inferioridad debido a una serie de factores. también muchos caucásicos se han sentido inferiores a los negros en muchos aspectos, como por ejemplo la diferencia en musculatura o el tamaño medio del miembro roto2.