Literatura sobre el infierno, demonios. Me recomendáis libros?

Pues eso. Me estoy leyendo ahora entrevista con el vampiro de Anne Rice.

Pero me interesa más bien literatura sobre el infierno y demonios. Y no literatura erótica. Tampoco libros de esos difíciles de leer porque tengan cientos de años.


@querido líder
Haz un puñetero subforo de videojuegos, series y literatura. shishi

Clive Barker tiene muchos y buenos cuentos de terror sobre demonios (es el de Hell Raiser). También te gustará Sandman de Neil Gaiman, aunque ahí los demonios son mas bien algo recurrente, pero en el primer arco de los comics Lucifer y el Infierno tienen un papel importante, además es una obra maestra del comic, por lo que te resultará mas ameno de leer.

comics-the-sandman-preludes-and-nocturnes-wallpaper-preview.jpg
5fa901d178555.jpeg
 
2 velas para el diablo, me lo he leído 2 veces y es de las pocas veces que me he submergido tanto en literatura.
La frutada es que parece que ese libro solo está en español

Me gustaría leerlo en inglés y no lo han traducido parece ser
 
Hay una colección de seis libros escritos en castellano por los demonólogos estadounidenses Ed y Lorraine Warren.
Hablan de casos reales de infestación diabólica en donde ellos estuvieron implicados.
Si eres sugestionable es mejor que no los leas, pues puedes pasar una mala temporada.
Algunos de estos casos se han llevado al cine; Annabelle y la trilogía de expediente Warren.
 
Per me si va ne la città dolente,
per me si va ne l’etterno dolore,
per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
fecemi la divina podestate,
la somma sapienza e ’l primo amore.

Dinanzi a me non fuor cose create
se non etterne, e io etterno duro.
Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate.
 
El infierno es la patria de lo irreal y de los buscadores de la dicha. Es un refugio para quienes huyen del cielo, que es la patria de los amos (lords) de la realidad; y para quienes huyen de la tierra, que es la patria de los esclavos de la realidad (George Bernard Shaw, Man and Superman).
 
Hay una colección de seis libros escritos en castellano por los demonólogos estadounidenses Ed y Lorraine Warren.
Hablan de casos reales de infestación diabólica en donde ellos estuvieron implicados.
Si eres sugestionable es mejor que no los leas, pues puedes pasar una mala temporada.
Algunos de estos casos se han llevado al cine; Annabelle y la trilogía de expediente Warren.
Posesiones no es lo que busco.

Sino un libro donde describan los tipos de demonios. O una novela ambientada en el infierno.

Una novela sin folleteos ni BDSM.

Que una vez me vicié muchísimo a un audiolibro pensando que era un thriller y derrepente a mitad de libro se convirtió en sesso duro que casi vómito. No sé a quién le puede excitar eso de verdad tú.
 
Volver