Lista de hackeos a exchanges: ¿Qué haces tu para mantener tus fondos seguros?

Cryptopolis

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
34
Reputación
12
Buenas foreros!

Hace poco he leído un artículo sobre la cantidad de hackeos que se han realizado a lo largo de la historia a distintos exchanges de criptomonedas, y la verdad es alarmante.

Siempre me preocupo de tener mis claves escritas en papel, o que los documentos sensibles estén guardados offline. Pero realmente cada vez que utilizo un exchange, (como ser Bitmex, Bybit, etc) y deposito algo de dinero para tradear me queda la espina de si mis fondos están realmente seguros.

Es sabido que muchos exchange operan con hot wallets, o incluso con billeteras de las que no posees claves privadas. El único que hasta ahora he leído que trabaja diferente es BBOD, que tiene un sistema de billetera descentralizada basada en contratos inteligentes. Es bastante interesante, pero no se qué pasa con el resto.

¿Qué hacen ustedes para proteger sus fondos cuando tradean?
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
A mi me han entrado desde Rumania en mi cuenta de HitBTC y no se si ha sido a raiz del hackeo a wallapop o que...
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Oh, nada menos! Y qué has hecho al respecto?
cambiar la password del email, y hoy cambiare la del exchange, gracias a dios no tengo la misma password que en otros sitios.

Creo que es por el hackeo de wallapop, usaba la misma password en Wallapop y en Hitbtc...
 

signo13

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.535
Reputación
2.292
Interesante, que pasó? Juankearon wallapop?
 

Cryptopolis

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
34
Reputación
12
Jaaaja! Muy bueno esto!
Me mató el video de Funds are Safu, nunca lo había visto!
 

Cryptopolis

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
34
Reputación
12
cambiar la password del email, y hoy cambiare la del exchange, gracias a dios no tengo la misma password que en otros sitios.

Creo que es por el hackeo de wallapop, usaba la misma password en Wallapop y en Hitbtc...
Claro, perdiste fondos en el hackeo?
Yo por ahora estoy buscando alternativas con cold wallet o billeteras tipo la de BBOD que son descentralizadas y no las pueden tocar si hay un hackeo. La verdad un tema que preocupa al momento de tradear.
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Claro, perdiste fondos en el hackeo?
Yo por ahora estoy buscando alternativas con cold wallet o billeteras tipo la de BBOD que son descentralizadas y no las pueden tocar si hay un hackeo. La verdad un tema que preocupa al momento de tradear.
no perdi nada porque no tengo nada en exchanges, y menos en ese exchange de hez.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.596
Reputación
60.113
Anarquista has ganado mucho dinero con las shitcoins?