Linkedin. ¿Eso sirve para algo?

castolo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
515
Reputación
569
Para gente que programa, como es mi caso, está bien. Los rrhh pueden filtrar por tecnologías (sin tener npi de lo que es cada una) y apareces en las búsquedas y te contactan. En mi gremio es bastante útil aunque las cosas que publican los motivados que publican ahí, son nauseabundas.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.226
Reputación
141.849
Lugar
En el bunker
Hay mucho postureo, si no decidme a qué viene que un tío como éste, quizás en el Top 5 de dentistas españoles, tenga Linkedin




Profesor Dr. Cosme Gay-Escoda


Profesor Dr. Cosme lgtb-Escoda
Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial. en Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona
Barcelona, Cataluña, España Información de contacto
  • Más de 500 contactos



 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.016
Reputación
55.609
Como ya han dicho por ahí, se está plagando de capullos que lo llenan todo de hez cual tiktok o facebook... si lo filtras está bien para buscar curro, mi señora ha entrado en una multi tocha y ha saltado dos veces de curro este año.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.102
Reputación
13.067
La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Para trabajos especializados esta bien tener un perfil bien hecho.
Los recruiters no paran de escribir
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.770
Reputación
23.297
Como ya han dicho por ahí, se está plagando de capullos que lo llenan todo de hez cual tiktok o facebook... si lo filtras está bien para buscar curro, mi señora ha entrado en una multi tocha y ha saltado dos veces de curro este año.
Perdone la indiscreción: ¿ usted contrataría a un profesional que en cinco meses ha cambiado dos veces de trabajo?

Bueno al tema: me niego a dejar mis datos en una red social. ¿ Que pierdo oportunidades? pos fale, pos me alegro...si cada sector en España es un pañuelo. Se conoce todo el mundo...

Si un profesional cazatalentos tiene que recurrir a una red social...¡apaga y vámonos!
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.016
Reputación
55.609
Perdone la indiscreción: ¿ usted contrataría a un profesional que en cinco meses ha cambiado dos veces de trabajo?

Bueno al tema: me niego a dejar mis datos en una red social. ¿ Que pierdo oportunidades? pos fale, pos me alegro...si cada sector en España es un pañuelo. Se conoce todo el mundo...
¿usted contrataría a un profesional que en cinco meses ha cambiado dos veces de trabajo?
No pagues cacahuetes y verás como no pasa ;) eso sí si eres un remero medio no te preocupes.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.770
Reputación
23.297
¿usted contrataría a un profesional que en cinco meses ha cambiado dos veces de trabajo?
No pagues cacahuetes y verás como no pasa ;) eso sí si eres un remero medio no te preocupes.
No se me enfade que soy de los suyos... el menda se cree la fama de que esta red social que nos ocupa es para puestos medios y altos. Pero debo de ser simple...jajaja
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.016
Reputación
55.609
No se me enfade que soy de los suyos... el menda se cree la fama de que esta red social que nos ocupa es para puestos medios y altos. Pero debo de ser simple...jajaja
yo no me enfado tranqui, linkedin en su momento no estaba mal ahora ya...para como han comentado filtrar algún puesto y tal, ni tan mal... el resto es un facebook más...
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
un día si me aburro me voy a crear un perfil totalmente falso megatocho. A ver lo que pasa. Si termino de gerente en una ibex os aviso, para que no digáis que no me preocupo de la gente del foro.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.757
Todas las ofertas que me llegan por LinkedIn solo piden programadors Mid y Seniors, con varios años de experiencia en multitud de tecnologías. Creo que aún no he recibido ninguna oferta que pidan juniors. Bueno, en Infojobs creo que también pasa lo mismo. Supongo que será cosa del sector IT, que es una hez.
Qué raro, no entiendo que las empresas no vayan a buscar a casa a los junior.

A ver, pues claro que hay ofertas para juniors, pero hay que buscarlas, no van detrás de ti.


Si mandas tu cv a cualquiera de las cárnicas o reclutadores te meten en la base de datos y cuando te necesiten te llaman, si quieres entrar de junior en una empresa pequeña, entonces no te queda más que peinar a menudo linkedin para ver las ofertas y que aparezca la que te interese.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.064
Reputación
2.233
Perdone la indiscreción: ¿ usted contrataría a un profesional que en cinco meses ha cambiado dos veces de trabajo?
Yo entre en una empresa, me piré a los 6 meses a otra de la que me tuve que ir a los 8, y, pensé que me iba a resultar dolido encontrar algo con tanto salto y acercándome a los 40..., nada más lejos de la realidad, en menos de 2 meses estaba ya en otra.

Cuando me preguntaron que como era que después de estar muchos años en las dos anteriores, ahora cambiaba como si nada de una a otra, y les dije que después de mi etapa en el extranjero a mi solo me motivaban los ambientes competitivos, que era muy inquieto y me conformaba dificilmente, y que siempre buscaba mejorar para no frustrame..., se les iluminaron los ojos. Era lo que querían oír.

Hay que ofrecer lo que el cliente busca para que compre..., sea un producto o a uno mismo, y, linkedIn para eso es un buen escaparate.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.757
Bloquea a todo Díos para que no te cotilleen.
Permite que sólo te vean rrhh, agencias, y headhunters. Sí sirve.
Pero la clave está en bloquear a toda la basura muerta de hambre que hay ahí metida que sólo lo utiliza para postutear, y cotillear y boicotearte si pueden.
Estás perdiendo una de las funcionalidades más útiles, cuando estás en un proceso cotilleas donde han estado tus conocidos y si coincide qie están o han estado, le preguntas por la empresa, te ahorras hacer procesos para empresas de hez líderes en su sector.

Aparte está el hecho de que cuantos más contactos tengas en común con gente de rrhh o reclutadores mejor, porque cuanto más tengas más fácil es que aparezcas en sus búsquedas.

Usar linkedin sólo como un tablón de anuncios es una tontería.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.757
Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

Como explotar a un headhunter

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las hezs y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos hezs.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.
Eso es una chorrada, la mayoría de empresas contratan reclutadores precisamente para evitarse el engorro de contactar con gente. No es precisamente la tienda de informática Martínez la que contrata sus servicios, no buscan gente directamente ellos porque no quieren hacerlo así.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.064
Reputación
2.233
Eso es una chorrada, la mayoría de empresas contratan reclutadores precisamente para evitarse el engorro de contactar con gente. No es precisamente la tienda de informática Martínez la que contrata sus servicios, no buscan gente directamente ellos porque no quieren hacerlo así.
Sumado a que la utilización de servicios externos de reclutamiento les sirve de excusa por si les "sale rana" el candidato elegido. Una empresa seria nunca se saltará al headhunter.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.624
Reputación
41.980
Estás perdiendo una de las funcionalidades más útiles, cuando estás en un proceso cotilleas donde han estado tus conocidos y si coincide qie están o han estado, le preguntas por la empresa, te ahorras hacer procesos para empresas de hez líderes en su sector.

Aparte está el hecho de que cuantos más contactos tengas en común con gente de rrhh o reclutadores mejor, porque cuanto más tengas más fácil es que aparezcas en sus búsquedas.

Usar linkedin sólo como un tablón de anuncios es una tontería.
Tienes parte de razón. Pero me quedo con mi método. Prefiero perder lo que dices y evitar que me cotilleen.