Linkedin. ¿Eso sirve para algo?

rafabogado

Madmaxista
Desde
20 May 2012
Lugar
a donde Dios me lleva
Sirve para recibir publicidad a cascoporro.

Yo tengo puesto: "no busco trabajo. no busco trabajo. no te molestes".

Pues recibo avisos cada semana de que me han visto o encontrado 50... 100... 25...

E invitaciones de contacto a mogollón... que si procuradores... que si detectives... que si asesoras de jenaro... que si psicolocos, que si CEOs para posicionar webs...

O sea, en mi caso sirve para que todo el mundo me quiera vender su moto.

anikii

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

Como reventar a un headhunter

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las mierdas y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos mierdas.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.
Ostia que piratilla eres jaja Por curiosidad, este es un generador de fotos de cara/perfil por IA. Hay algunas que se ven que no son reales, pero muchas podrian colar jaj

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Eso será en los jezjanters de Hezpaña porque en el extranjero el Recruiter siempre te hace una primera entrevista por teléfono y ese es el primer y único contacto que les vale, precisamente para evitar pirulas como la de usted
O no me he explicado bien, o no me has entendido bien. Voy a asumir que no me he explicado bien y darte el beneficio de la duda.

Vaya por delante que llevaré tranquílamente mas de 20 años que no hablo con un jezjanter español. De hecho, debe hacer la misma cantidad de tiempo que no hago una primera entrevista en español.

Efectívamente, las primeras tomas de contacto suelen ser primero un email, y luego una o varias llamadas telefónicas. Pero la pirula que yo hago no se vé afectada pues cuando un headhunter llama y pregunta por "Felipe Gonzalez" (o el nombre que yo me haya inventado en mi linkedlin) ya sé que es un headhunter y ya sé que papel tomar.

No solo eso, también llaman a un número que yo les doy en mi primer email, y que es mi telefono para ligues, corbatas verdes, y headhunters retras, comprado hace años de esos de recarga que venían sin contrato ni pollas, así que ni eso tienen verdadero mio.

Créeme, mi pirula nace de la experiencia.

guanoincoming

Himbersor
Desde
7 Ago 2018
Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

Como reventar a un headhunter

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las mierdas y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos mierdas.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.
¡MIS DIESES! Estos post son los que han hecho grande a burbuja.

Haskelark_

Agüita al rabo™
Desde
22 Ene 2022
Sí que sirve. Para que la peña suba ahi IMBECILIDADES y SUBNORMALIDADES, algunas que no tienen nada que ver con las empresas, o las relaciones laborales siquiera.

Luego estan los tipicos que suben ahi la tipica gañanería de tontolapolla "otro curso conseguido, seguimos formandonos para mejorar y hacer que la empresa crezca" y ponen una imagen y un titulo de un curso de mierda con un sello de una pagina de cursos random. Luego te vas a ver el curso, y resulta que es una estupidez online que la haces en 30 minutos. Conozco gente que no tenia ni puta idea, PERO NI PUTA, que habia sido camarero, se hizo un curso del CCC o algo así. Y empezó a hacer cursos de estos y a subirlos al linkedin: experto en metodologías agiles, experto scrum... Ví que le llegaron a contratar como SCRUM MASTER, a ese piltrafilla que apenas sabia programar y que no habia trabajado de programador mas que un par de años. Solo porque no paraba de subir imagenes a linkedin con fotos "otro reto conseguido", "seguimos profundizando en las metodologías agiles". Pero si ese no sabrá gestionar ni las cuentas de su casa. En fin. Como veis, sí que sirve, para que estos especimenes puedan aparentar. Para eso sirve de puta madre.

Tambien sirve para hacer la pelota telematicamente a tu jefe.

O sea, que como veis, tiene multiples usos.
Eso es bueno para ellos, en España tenemos un problema grave con la titulitis, tenemos en el paro a gente que a nivel tecnológico seguramente mucho mas preparada que los tituleros pero aquí prima un papel, yo estuve en una carnica que dejé echando hostias y antes de entrevistarme o preguntarme que tecnológias o lenguajes conocía me pidieron titulos y movidas, que ya ves tú, luego cuando entré habia gente allí que si, titulo tenía, pero le preguntabas algo y se le iban los plomos, se quedaban escacharrados, puro lumpen, pero con curro.

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
O no me he explicado bien, o no me has entendido bien. Voy a asumir que no me he explicado bien y darte el beneficio de la duda.

Vaya por delante que llevaré tranquílamente mas de 20 años que no hablo con un jezjanter español. De hecho, debe hacer la misma cantidad de tiempo que no hago una primera entrevista en español.

Efectívamente, las primeras tomas de contacto suelen ser primero un email, y luego una o varias llamadas telefónicas. Pero la pirula que yo hago no se vé afectada pues cuando un headhunter llama y pregunta por "Felipe Gonzalez" (o el nombre que yo me haya inventado en mi linkedlin) ya sé que es un headhunter y ya sé que papel tomar.

No solo eso, también llaman a un número que yo les doy en mi primer email, y que es mi telefono para ligues, corbatas verdes, y headhunters retras, comprado hace años de esos de recarga que venían sin contrato ni pollas, así que ni eso tienen verdadero mio.

Créeme, mi pirula nace de la experiencia.
De acuerdo ahora usted lo ha explicado mejor

Casi escupo el café con el teléfono de las putas por cierto

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Lo que aprendo con ustedes. Para mí una empresa con ambiente muy competitivo es una empresa a evitar...no por miedo a la competencia. Es que en España éso significa ambiente en el que te van a putear sí o sí...
En aquella empresa había hasta un sistema de "reporte de cagadas" entre compañeros, y, debías al menos redactar uno cada mes, si no, te llamaba a filas el bobo del BOSS..., imagina la competitividad y puteo que existía.

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Como el Tinder, si eres feo o guapo.

Pues el Linkedin si eres válido, con formación contínua, premios ... o usuario de empresas paco.

La Montaña

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2021
A mi mujer la contacta un random en linkedin. "Hola, no nos conocemos pero me interesaría trabajar en Empresa X, te molestaría pasarme el correo de alguien de recursos humanos para acercarle mi cv de una forma más personal que a través de los formularios de la web? Gracias!"

Lo hizo, porque un vaso de agua no se le niega a nadie, y a las pocas semanas el tío había conseguido entrar gracias a ese contacto inicial.

Así que mi mujer copió el truco para irse a un puesto mejor en la competencia, y también le dio resultado.

Este año publiqué que me iba a mudar y buscaba un equipo de xyz para unirme, bla bla. Lo vio un antiguo jefe mío que ahora está en Inglaterra y me refirió para un puesto vacante en su empresa, basado en la ciudad a la que me mudé... fue todo un mes de entrevistas y procesos, que solo ingresan nuevos los días martes a las 9:48 si la luna está en cuarto creciente y ha cantado un ruiseñor... pero vamos el curro está muy bueno y lo conseguí por linkedin.

El postureo es cierto, todos tratando de generar marketing personal y ser políticamente correctos y "corporativamente atractivos"... pero puede ser un recurso valioso si lo utilizáis bien.

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Sirve para que los viejos pongan mensajes que dan vergüenza ajena, los jóvenes mensajes de hacer la pelota y las sudamericanas mensajes de motivación y crecimiento personal.

Luego de vez en cuando también sale algún parado dando pena pidiendo trabajo.

looku

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
A la gente de IT nos contactan varias veces todas las semanas para preguntarnos si estamos interesados en cambiar de trabajo... para el resto de sectores no tengo ni idea de si sirve para algo