Linkedin. ¿Eso sirve para algo?

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Estás perdiendo una de las funcionalidades más útiles, cuando estás en un proceso cotilleas donde han estado tus conocidos y si coincide qie están o han estado, le preguntas por la empresa, te ahorras hacer procesos para empresas de mierda líderes en su sector.

Aparte está el hecho de que cuantos más contactos tengas en común con gente de rrhh o reclutadores mejor, porque cuanto más tengas más fácil es que aparezcas en sus búsquedas.

Usar linkedin sólo como un tablón de anuncios es una gilipollez.
Tienes parte de razón. Pero me quedo con mi método. Prefiero perder lo que dices y evitar que me cotilleen.

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Lugar
Zona 0 again
Solo la use y no mucho cuando estaba de expat para buscar ofertas de empleo, en una de ellas pude localizar el perfil de la de recursos humanos que la llevaba y le envie un mensaje para decirle que me habia inscrito y preguntandole algunas cosas sobre la oferta de empleo... Las dudas me importaban una mierda, solo queria que viera mi perfil y tener alguna posibilidad extra de ser contratado.

No funciono. tragatochos

Desde
22 Sep 2013
Yo entre en una empresa, me piré a los 6 meses a otra de la que me tuve que ir a los 8, y, pensé que me iba a resultar jodido encontrar algo con tanto salto y acercándome a los 40..., nada más lejos de la realidad, en menos de 2 meses estaba ya en otra.

Cuando me preguntaron que como era que después de estar muchos años en las dos anteriores, ahora cambiaba como si nada de una a otra, y les dije que después de mi etapa en el extranjero a mi solo me motivaban los ambientes competitivos, que era muy inquieto y me conformaba dificilmente, y que siempre buscaba mejorar para no frustrame..., se les iluminaron los ojos. Era lo que querían oír.

Hay que ofrecer lo que el cliente busca para que compre..., sea un producto o a uno mismo, y, linkedIn para eso es un buen escaparate.
Lo que aprendo con ustedes. Para mí una empresa con ambiente muy competitivo es una empresa a evitar...no por miedo a la competencia. Es que en España éso significa ambiente en el que te van a putear sí o sí...

NPI

Himbersor
Desde
30 Jul 2018
Sirve para que tus datos personales los tenga Microsoft y sus AMOS.

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
A mí me han contactado varias veces para entrevistas de trabajo.
Y aparte lo puedes usar tú para mantener contacto con profesionales y empresas.

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

Como reventar a un headhunter

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las mierdas y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos mierdas.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.
Eso será en los jezjanters de Hezpaña porque en el extranjero el Recruiter siempre te hace una primera entrevista por teléfono y ese es el primer y único contacto que les vale, precisamente para evitar pirulas como la de usted

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Lugar
BARCELONA "The one and only"
La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Sirve para que los muertos de hambre como tú se monten un currículum de pinta y colorea con el que posturear laboralmente

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Hace un tiempo era mejor, ahora se ha llenado de coachs, influencers y powerpointistas de todo pelaje chupapollando a las empresas e intentando parecer inteligentes.
Es una alternativa mas para filtrar ofertas de trabajo, como red social... una mierda llena de retrasados con infulas, stay away.

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Sirve para que los muertos de hambre como tú se monten un currículum de pinta y colorea con el que posturear laboralmente
¿Te han dado hoy tus amas feminazis permiso para hablar? ¿Noooo? Pues cierra el pico. Gracias.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Si y mucho. Pero, para perfiles IT, marketing, vendehumos del coaching, inversiones, etc.

Si te dicen Paco y buscas curro de dependiente, reponedor o carretillero no te sirve, lamentablemente.

Es el infojobs 2.0 para las profesiones "modernillas".