LIFEHACK: VIVIR EN UN YATE

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.777
Reputación
33.511
Lo que mas miedo me da es el hijoputismo y la burocracia.

Seguro que te exigen pagar IBI, cedula de habitabilidad, y un monton de hezs burocraticas mas. Algun me gusta la fruta no dudara en denunciarte y hacer que los FUNCIONARIOS te pongan una multa que te va a arruinar.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.777
Reputación
33.511
Las caravanas no me llaman mucho.

En cambio un YATE... un yate es para muchos un simbolo de poder, el maximo el premio por haber sido ambicioso, trabajar duro, o haber sido un autentico me gusta la fruta.

Normalmente es algo a lo que ninguno de nosotros podria aspirar siquiera. Vivir en uno, poder invitar a alguien a tomar un cafe en la cubierta de popa y discutir negocios...

Puedes montar una fiesta decente con la ucraniana y sus amigas... apuesto a que vendrian gratis.

Y ya salir un dia al mar a navegar...

Tenia en mente algo asi...

https://images.bvimedia.ca/vehicles/photos/03/24/032491_2012_marquis_Yachts_500_SC.jpg
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Crockett vivía en uno en Corrupción en Miami, y era feliz, encima con un cocodrilo;);)

Un poco más en serio, ahora no recuerdo el nombre pero un gurú de estos yankees millonarios decía que si navega, vuela o ama siempre alquiler...por algo será??'
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.316
Reputación
24.793
Siempre he oído que el salitre del mar lo derroye todo.
Imagino que cada X tiempo tocará hacerle un buen mantenimiento, pero no tengo ni idea de barcos
Exacto. Si no lo mueves se pegarán costras y demases microorganismos al casco, aparte los motores, de estar mucho tiempo parados, terminan cascando.

Un barco es como una avioneta, hay que usarlo.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.993
Reputación
14.594
Creo que es mejor la opción “terrestre”. Sin salitre, pijerío (quiero y no puedo), gastos inverosímiles, humedad salvaje (la repruebo), en entornos masificados (“turísticos”)…Lo veo como un intento de sobrevivir en un ambiente del tipo Mario Conde o El Pocero, sin poder llegar a ello, claro.

Para desplazarse por mar de un sitio a otro, obtener permisos “de conducir”, nociones de orientación, meteorología, aparatos complejos…

Para desplazarse con caravana o similares por carretera…casi como llevar una fragoneta. No me jorobes. Por no hablar de que los gastos de mantenimiento y alquiler de estancia deben ser una minucia comparados con la opción marítima.

Eso sí, molaría tener amistades con barco para cenar en alta mar…
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.517
Reputación
3.072
Lugar
Alemania
Hasta durmiendo te hago un as de guia, un nudo de ocho, un pescador doble, un nudo estrictor, nudo de mariposa, bayestrinque, nudo de alondra, prusik, nudo llano, nudo ciego, puño de mono, nudos tensores... Y soy de la "costa" de Madrid... Lisssto.
a 744m sobre el nivel del mar.
No recuerdo haberle preguntado a usted, pero de todos modos, enhorabuena, debe estar hecho un auténtico lobo de mar.
No tengo la menor duda de que los mejores marinos estan en Madrid, por supuesto.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.071
Reputación
18.499
Mejor aún, un camión. Es más, no necesitas ni camión, te metes de chófer y que la inversión la haga otro.

Te recorrerás los polígonos de Europa y encima te pagarán por ello!

Vivir en la cabina, soltar bajo el trailer y lavarse el sobaco cada dos días. Vivir como un etniano manda! Vestir siempre de chándal manda!
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
12.997
Reputación
14.587
Lugar
El mundo real
Vaya hez de lifehacker.
A no ser que pretendas sabotearte, tu idea es una hez y ya te han dicho el motivo.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
No recuerdo haberle preguntado a usted, pero de todos modos, enhorabuena, debe estar hecho un auténtico lobo de mar.
No tengo la menor duda de que los mejores marinos estan en Madrid, por supuesto.
No, pero saber hacer nudos no es una métrica válida, y si escribes en un foro publico, la gente puede contestarte aunque no sea por referencia directa, son las reglas del juego...
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.899
Reputación
11.073
Pues eso, mi idea es comprarme un dolido YATE de la leche, un Sunseeker, Ferretti o parecidos DE LUJO y vivir dentro en algun puerto DE LUJO como Sotogrande o similar.

Sale mas barato que un hezPISO PACO y puedes vivir de querida madre dentro. Te levantas por la mañana con el sonido del mar, abres tu laptop, curras mientras tomas em sol en la cubierta, te haces la comida, duermes, etc...

A primera vista todo son ventajas. Lo caro sera el amarre, mantenimiento, etc.

Conoceis a alguien que viva en un barco? Es factible la idea?

mi idea seria gastarme unos 150-300 mil euros y comprar un barco de la leche de segunda mano pero que este bien.
Yo conozco a gente que vive en barcos si, la mayoría saben MUCHO de barcos, es decir, saben arreglarlos y llevarlos, lo que hacen es irse a escandinavia que hay mucho barco de segunda mano muy barato, lo cogen y se lo llevan al mediterraneo y lo revenden en Ibiza u otros lugares de clase alta del mediterraneo.

Sé que compran barcos por unos 3k porque tienen cualquier tonteria que el dueño no sabe porque es un demorado pijo que quiso tener el capricho del barco, ellos lo arreglan por dos duros y los revenden por 15k+, y asi van viviendo. Todos ellos, aunque ganen dinero, diría que lo hacen por puro amor a la vida maritima, la mayoría son lobos solitarios, muchos ligan por tema barquito pero solo amar y ya, ellos no quieren relaciones estables, alma bohemia.

Muchos de ellos también los amarran en rios navegables europeos, conozco varios viviendo en Londres con barco, cada semana tienen que cambiar de lugar de amarre para no pagar nada, pero vamos, lo mueven 5 metros y ale.

Ninguno de ellos tiene "formación" sobre el tema, vivo en una población costera, todos lo único que hacian era pasarse horas y horas en el puerto hablando con todos y siendo muy muy curiosos, asi van aprendiendo poco a poco, también han hecho voluntariados en barcos con workaway, ahi se aprende todo.
 
Última edición: