LIFEHACK: VIVIR EN UN YATE

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Pues eso, mi idea es comprarme un dolido YATE de la leche, un Sunseeker, Ferretti o parecidos DE LUJO y vivir dentro en algun puerto DE LUJO como Sotogrande o similar.

Sale mas barato que un hezPISO PACO y puedes vivir de querida madre dentro. Te levantas por la mañana con el sonido del mar, abres tu laptop, curras mientras tomas em sol en la cubierta, te haces la comida, duermes, etc...

A primera vista todo son ventajas. Lo caro sera el amarre, mantenimiento, etc.

Conoceis a alguien que viva en un barco? Es factible la idea?

mi idea seria gastarme unos 150-300 mil euros y comprar un barco de la leche de segunda mano pero que este bien.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.768
Reputación
193.495
cuando un producto es usado como bien especulativo , como si fuese un cuadro de picasso por ejemplo, evidentemente su precio no es real.

Todo el mundo sabe que un piso debería costar poco más que un coche, como así fue desde hace décadas , cuando se encontraron fórmulas de construir edificios rápidamente y coches en cadena . El 7 de octubre de 1913, la planta de Ford en Piquette Avenue, en Detroit, comenzaba a producir el Ford Model T en masa, partiendo de una cadena de montaje inspirada, según cuenta la leyenda, en las cadenas que Henry Ford había visto en el matadero de su ciudad.

Dedicar toda una vida para pagar cuatro ladrillos y luego morirse no tiene mucha lógica. Entiendo que detrás de una enorme hipoteca hay un timador timado que pretendía hacerse rico estafando a un incauto en pocos años y le salieron mal las cuentas.

Un barquito no vale nada. Si fuese algo caro de fabricar, no habría tantos marineros en los países del tercer mundo.
 
Última edición:

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.206
Reputación
44.237
Lugar
Pineda de mar
Cuenta cuenta...
Pues eso, que compro una de las goletas (creo que se llama así) que algún particular uso para llevar soldados de Dunquerke a UK y se quedo a vivir en el barco en el puerto de Mataró.
Tuve algún negocio con él y aunque el tío era un "amigo" se le veía mas feliz que una perdiz.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
jorobar... pero eso es si le das mucha caña. Yo quiero tenerlo amarrado y salir cinco o seis veces al año.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
jorobar... pero eso es si le das mucha caña. Yo quiero tenerlo amarrado y salir cinco o seis veces al año.
Precisamente lo más caro es el amarre.
Un tío mío dirige un puerto deportivo y él mismo te dice eso de que un barco sólo te da dos alegrías: el día que lo compras y el día que lo vendes.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.271
Reputación
33.041
Pues eso, mi idea es comprarme un dolido YATE de la leche, un Sunseeker, Ferretti o parecidos DE LUJO y vivir dentro en algun puerto DE LUJO como Sotogrande o similar.

Sale mas barato que un hezPISO PACO y puedes vivir de querida madre dentro. Te levantas por la mañana con el sonido del mar, abres tu laptop, curras mientras tomas em sol en la cubierta, te haces la comida, duermes, etc...

A primera vista todo son ventajas. Lo caro sera el amarre, mantenimiento, etc.

Conoceis a alguien que viva en un barco? Es factible la idea?

mi idea seria gastarme unos 150-300 mil euros y comprar un barco de la leche de segunda mano pero que este bien.
Si lo que buscas es espacio para vivir, no fardar de yate, la diferencia de precio entre goletas y yates, con el mismo precio, es brutal. Si es para hacerlo ya, mira en turquía, hay más opciones y con el cambio a precios mucho mejores que en España.