Libros y documentación básica mercado de capitales.

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Me gustaría ir aprendiendo como autodidacta los fundamentso teóricos de los mercados de capitales, stocks, bonos, currencies, commodities, opciones y futuros.

En internet encuentro bastante información pero esta es muy práctica. Me gustaría encontrar libros sobre los fundamentos teóricos del mercado de capitales: Bolsas del mundo, donde se negocian futuros, que son las opciones (explicadas a fondo pero de forma sencilla), breve historia, evolución, principales actores, etc. Mientras tanto con simuladore virtuales voy aprendiendo como operar con dinero ficticio. Pero a pesar que últimemente mis resultados mejoran no quiero saltar a la arena sin tener un entendimiento profundo de que estoy haciendo, a quien le estoy comprando, que estoy comprando, en que mercado compro y un largo etc.

Al igual que para meterte en un laboratorio de química primero estudias que es un mol y como se formula y otra cosas básicas lo mismo me gustaría con los mercados de capitales. El caso es que en internet encuentro varios sitios que me abren las puertas para experimentar (lo cual esta muy bien) y con formación práctica (como mezclar ingredientes para seguir con el simil) pero muy poca de lo que hay detrás.

Muchas gracias a aquellos que puedan recomendarme información.
 

paraelexito

Baneado
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
10
Reputación
3
Hola,

Este como introducción básica a la materia es interesante:

MANUAL DEL BUEN BOLSISTA (12ª ED.)
de FERNANDEZ HODAR, JOSE ANTONIO
PEARSON EDUCACION

Otros que también son básicos para iniciarse:
Para el éxito: Libros

Y un software de gráficos imprescindible:
Para el éxito: Software

Salu2 y mucha suerte