Onesimo39
Himbersor
- Desde
- 28 Feb 2022
Un sirio me comentó que Irak y Siria antes de las invasiones eran como Qatar o EAU, me figuro que exageraría pero entiendo lo que me quiere decir...Libia era el país más próspero de Africa con diferencia, la protección social que tenían sus ciudadanos superaba en mucho el "estado de bienestar occidental" desde ayudas del 60% para la compra de viviendas , ayudas para estudiar en universidades europeas financiadas y subvencionadas al 100%, energía casi gratis al igual que los alimentos básicos, el problema con Gadafy es que se lo creyó , no supo ver a quien se enfrentaba y lo último que se le ocurrió fue promocionar el Dinar de oro como moneda para comercializar en el continente africano y prescindir del $, la gota que colmó el vaso, en realidad cualquier país con recursos energéticos está en la diana del gran Imperio, Bagdad fué bombardeado , la ciudad y sus ciudadanos durante 40 días incansablemente , destruyeron el país y lo sembraron de terroristas hasta el día de hoy y todo eso por la supuesta posesión de Irak de armas de destrucción masiva que a saber que armas eran, no existían y nunca existieron esas armas pero los pobres irakíes lo han sufrido por millones.
Es como el Kurdistan Iraquí dicen que ahora es una zona muy rica apoyada por USA