L'exdirector general dels Mossos denuncia que Vueling no l'ha deixat volar per dur la PCR en català

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
No sé porqué la noticia me suena a trola.

Y si no lo es, realmente es una poca falta de cultura. Una PCR es un documento básicamente técnico, en donde "el bichito" es lo mismo en cualquier idioma, y que diga "negative" "negativo" o "negatiu" es algo que puede interpretar hasta el más iluso.

Si es éste último caso no me extrañaría, porque a mi me han pasado cosas del mismo tenor con normativas idiotas y personal administrativo estulto, incapaz de poner un punto de sentido común ante obstáculos gilipollescos.

Aún así, es evidente que la noticia está redactada en plan llorica, como corresponde a nuestros héroes lazis, porque estas cosas se deben mucho antes a la poca falta de cultura burocrática que a una supuesta intulerapla persecución idiomática. Es el cuento del lobo, que después de décadas de llorera llega un punto en que ya no te cree nadie.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
Fin del hilo.

Toda la razón; es un dato importante que está disimuladamente perdido en medio de la noticia, pero que seguramente es la clave de todo el sainete, porque vaya ustéc a saber que otras tantas cosas de ese viajecito se nos ocultan.

Más aún, rastreando la notica, al hacer una búsqueda en Google, los primeros 10 resultados con esa noticia son éstos:

1) Vilaweb.cat

2) El Punt Avui.cat

3) Ara,cat

4) Diari Mes.cat

5) El Nacional.cat

6) La República.cat

7) Rac1.cat

8) M'agrada Cataluña.cat

9) La Ciutat.cat

10) El Periódico.cat

O sea, que ya nos podemos hacer una idea de la calidad de esta notica. 10 resultados, 9 de ellos mamporreros lazis; recién el resultado Nº 10 se corresponde con un periódico de cierta entidad, que igualmente es mamporrero y catalán.

Luego de esos 10 primeros resultados, nada relevante en ninguna prensa fuera de Tractoria, la cosa ya pasa féisbucs, tuiter y blogs lazis.

Conclusión imparapla: es una trola como una catedral.

Y, por supuesto, seguramente hay mucho para investigar, que estos mamporreros se callan. Lo del formulario en catalán, en este contexto, es una tontería que funciona a la vez como pantalla para ocultar lo mollar de la notica (que seguramente es lo que tú has apuntado certeramente), y además sirve para darle carnaza a los lazis así tienen para un par de días más de llorera.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
se trata de un claro caso de discriminación negativa.

es posible y sería deseable una reparación o compensación de cualquier situación de injusticia, como por ejemplo la descrita, si hay voluntad de reconocer los derechos de todos y no solo de algunos.

si a vosotros os discriminasen en alguna situación tan solo por usar vuestra lengua materna ¿os parecería injusto, no?

solo hace falta un poco de imaginación para ponerse en la piel de otro que es discriminado.

lo que no quieras para ti no lo quieras para otro.

Ver archivo adjunto 555011
Se llama normativa internacional. Las leyes se cumplen o no se cumplen. Todos los viajeros del mundo están bajo las mismas normas. Hace poco estuve en Alemania y lleve el documento en ingles que es tal como lo pedí. Lógicamente no tuve el capricho de pedirlo en catalán. Que conste que no tengo nada en contra del idioma al contrario. Los caprichos a veces se pagan. A nadie se le ocurre llevar unos resultados en vasco u otros idiomas. Caprichitos caros. Luego a llorar con el KARMA.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
No sé porqué la noticia me suena a trola.

Y si no lo es, realmente es una poca falta de cultura. Una PCR es un documento básicamente técnico, en donde "el bichito" es lo mismo en cualquier idioma, y que diga "negative" "negativo" o "negatiu" es algo que puede interpretar hasta el más iluso.

Si es éste último caso no me extrañaría, porque a mi me han pasado cosas del mismo tenor con normativas idiotas y personal administrativo estulto, incapaz de poner un punto de sentido común ante obstáculos gilipollescos.

Aún así, es evidente que la noticia está redactada en plan llorica, como corresponde a nuestros héroes lazis, porque estas cosas se deben mucho antes a la poca falta de cultura burocrática que a una supuesta intulerapla persecución idiomática. Es el cuento del lobo, que después de décadas de llorera llega un punto en que ya no te cree nadie.
Hay una normativa, yo me hice un PCR en un laboratorio en catalán para salir fuera, lo pedí en ingles y ningún problema cuando llegas a destino o donde te lo pidan esta todo escrito en un idioma que todo el mundo entiende aunque llegues a España. Es sentido común, por capricho no lo pediría a vasco, catalán o suajili. Hay gente que siempre va buscando y encuentra. “Cuando un simple coge una linde, la linde se acaba y el simple sigue”
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.359
Reputación
4.318
Eso pasa por no leerse bien las leyes europeas de viajes dentro de la UE y la normativa europea referente a las lenguas oficiales dentro de la unión. Lo demás es victimismo indepe. Que se vayan al TEDH a reclamar, menuda banda de paletos retrógrados