Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades

Letras del tesoro.¿Como se reembolsarían en caso de corralito?

Crunch

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
170
Zanx
48
Es una duda teórica. Quizás en Argentina hubo ejemplos de esto.
Por otra parte se habla en otro hilo de la inseguridad de tener dinero en los bancos. Supongo que las Letras son la inversión más segura aunque su reembolso pasa por depositar la cantidad a su vencimiento en un banco donde sí podrían surgir inseguridades. Me gustaría saber la opinión de alguien que supiera explicar ambas cosas: Su seguridad y lo que sucedería en caso de corralito.
Por otra parte si uno saca dinero del banco para conservarlo bajo el colchón ¿es obligatorio declararlo? ¿ habría impuestos sobre él aparte de la inflación?
¿Qué hay de las disposiciones en cajeros en billetes pequeños (de 20 y 50)? Si se hacen todos los días podría amasarse una respetable cantidad.
Por último es obligatorio declarar lo pòseído en cajas de seguridad? ¿En último caso podrían ser inspeccionadas? ¿Pasó en Argentina?
Son preguntas teóricas pero que podrían ayudar a algunos en algún caso. No es mi caso;)
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.157
Zanx
2.789
Ya se comentó en su momento. La deuda española es rentable pero poco segura, tiene una prima de riesgo alta. Lo más sensato es al día de hoy comprar deuda alemana que renta menos pero te la van a pagar en euros o en una moneda fuerte...cuando España esté fuera de la zona euro.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
35.560
Zanx
36.933
Ubicación
donde nacen las ideas
En Argentina se ha devuelto ahora por sentencia juidicial, pero los dólares se han devuelto en pesos a cambio actual (devaluado).

En el caso de España se devolverían en neopesetas a cambio nuevo, pongamos ¿1 euro = 100 neopesetas?.
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
3.721
Zanx
4.819
Ubicación
majorica
Miedorrrrr

Hoy he visto en el periodico propaganda de las letras del tesoro y demas bonos del estado, las letras del tesoro las pagan al 3,61% cuando el euribor esta en 4,72% y lo peor es que en el banco por mi dinero me dan el 5%. Que las letras y bonos del estado bajen tanto no tiene otro nombre que: MIEDO, miedo de los peces gordos a quedase pillados con algun banco o valor, estan comprando a lo seguro, y estan hundiendo el valor de los bonos y letras.

¿Habrá que ir sacando ya la pasta del banco?
 

kikor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
957
Zanx
10
No sé de qué teneis miedo. Las letras del tesoro nunca bajan, ¿o sI?.

Cuando bajen, que bajarán, no tendrá el más mínimo problema en que le devuelvan sus letras. Podrá elegir entre la letra del himno de Riego, la letra de cualquier zarzuela, e incluso alguna letra exótica como el Deutschland über alles recitado, que no cantado por la colegiata de castrati de Villaterrones de Arriba.
 

zaplanastan

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
88
Zanx
71
Lo más sensato es al día de hoy comprar deuda alemana
¿y eso lo puede hacer fácilmente un ignorante en economía como yo? ¿eso no se considera evasión de capital?
¿y meterlo en un banco extranjero menos expuesto al riesgo que aquí? A mí la frontera no me queda muy lejos, pero no tengo ni idea hasta qué punto es legal hacerse una cuenta por ahí si no eres residente.

joer, es que si aún encima de estar la vivienda inalcanzable, se me evaporan los pocos ahorros de mileurista, ya sólo me queda ir a prenderle fuego a la casa de Solber y de Rato...
 
Arriba Pie