Les migrantes: "Aqui no hay trabajo para los jovenes.Por eso vamos a Canarias" :(

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.278
Reputación
42.125
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Hay que ponerse en el pellejo de Solidaria García para entenderla. A ella se le hace el trastero agua con la visión de miles de chavales personas de color, atléticos, con sus cuerpos sudorosos manchados de arena corriendo por nuestras playas. Vosotros no la entendéis porque aún no habéis deconstruido al macho que lleváis dentro, sólo cuando lo hagáis seréis capaces de sentir empatía por los pobres "mijrantes"
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
jorobar que cara mas hostiable tiene solitario garcia ni saco de boxeo ni punching ball.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.624
Reputación
73.070
Todos los que apoyan esta inmi gración ilegal, son cómplices necesarios de la tragedia de que muchos ingenuos terminen siendo alimento para cangrejos y langostas.

Son cómplices:

- Las políticas de Gobiernos como el de España.
- Las ONGs.
- Los políticos demagogos como los progresistas (los izquierdistas de verdad, en Corea del Norte, China, etc, no lo aceptarían).
- Las autoridades corruptas de sus países de origen.
- Quienes apoyan a los anteriores.

El resto, como los traficantes, son simplemente criminales y explotadores.

Si se quiere hacer algo por esas personas, lo mejor son políticas como la de Australia, nadie que entra en Australia ilegalmente, consigue la residencia, y es expulsado a su país de origen, o a terceros países (con los que llega a acuerdos).

Se acabaron los barcos fantasma a la deriva, fletados por traficantes de personas, en los que se arrojan al mar unos a otros, para sobrevivir, se acabó la explotación y las deudas, y los ajustes de cuentas de los traficantes sobre las familias, etc.
 
Última edición:

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.455
Reputación
16.756
Trabajar?? jajajajajajaja

Le das trabajo a uno de esos y te sueltan una leche. Para trabajar se quedan en su puñetero país.

Mira que es pesado el puñetero progre de hez este, vete a África a poner orden y déjanos tranquilos, estulto!!
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.193
Reputación
24.821
Artículo de EL PAÍS en 2006: EL SUEÑO DE ALIOUNE


Extractos:

Desde que llegó a España, Alioune sólo ha trabajado dos días, recogiendo melocotones en una finca vecina. Le pagaron a seis euros la hora. El primer día, cuando Idrisa le despertó a las seis de la mañana, Alioune protestó: "Todavía es de noche". Idrisa le recriminó: "¿A qué te crees que has venido? Aquí se empieza a trabajar a esta hora. ¡Venga, arriba!". Idrisa cuenta que los recién llegados creen que en España el dinero crece en los árboles. "Si supieran lo que les espera, la mayoría no abandonarían su casa. Yo mismo he pensado muchas veces que debí haberme quedado en Senegal. Aquí trabajamos como bestias. Si hiciésemos lo mismo en nuestro país también ganaríamos dinero. El problema es que allí los jóvenes se niegan a recoger las basuras o a subirse a un andamio. Yo mismo pensaba que esos empleos eran humillantes".

Idrisa es novio de una enfermera cordobesa que, curiosamente, ha tenido que emigrar a Milán para ejercer su profesión. Su hermano mayor, Babakar, tiene 39 años y se ha especializado en nivelar con mortero los suelos de las viviendas. Es un tipo alto y fuerte, con un espléndido sentido del humor: "Llevo siete años con el mortero y aún no me salen las cuentas", dice. "Me levanto a las cinco de la mañana y vuelvo a casa a las doce de la noche. En España he aprendido a sufrir". Babakar gana entre 50 y 60 euros al día. Cada mes envía 200 a las dos mujeres que tiene en Senegal. Su aspiración es llegar a tener cuatro esposas: "Hay que disfrutar de la vida", proclama.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.588
Reputación
15.277
Lugar
Madrid
Viaje a Mbour, la costa senegalesa de los naufragios olvidados: “Este lugar está muerto”


Ami Faye está sentada delante de un cubo vacío a la sombra de un pequeño tinglado en la playa de Mbour, uno de los centros neurálgicos de la pesca en Senegal y hoy epicentro de las salidas de embarcaciones con emigrantes hacia Canarias. Mano sobre mano, observa el lánguido ir y venir de jóvenes por la playa. “¿Ves? No hacen nada, no hay pescado. Este lugar está muerto”, cuenta. “Nos pasamos todo el día mirando al horizonte, charlando, con nuestros pensamientos. Luego volvemos a casa con las manos vacías”. La falta de trabajo ha empujado a miles de jóvenes a buscar un futuro en Europa, embarcándose en cayucos rumbo a Canarias.

La muerte de un centenar de jóvenes que intentaban llegar a Canarias en un nuevo naufragio de un cayuco esta semana ha vuelto a estremecer a Senegal. La patera zarpó de Mbour, al sur de Dakar, en torno al 6 de noviembre, con unas 170 personas a bordo. Tras adentrarse en el mar para burlar la vigilancia costera tuvieron un problema con el motor y se quedaron a la deriva. Unos 10 días después las corrientes los acercaron al archipiélago de Cabo Verde, pero la deshidratación ya hacía estragos. En un último intento por arrancar, el motor explotó. Seis chicos lograron llegar a nado hasta la isla de Sal para pedir ayuda, uno falleció por el esfuerzo. En total, 66 supervivientes.

Los primeros 10 cuerpos de este cayuco aparecieron este jueves en la costa o flotando en el mar cerca de Pedra da Lume, en la citada isla de Sal. El mismo día, barcos chinos que pescan en aguas senegalesas encontraron ocho cadáveres atrapados en sus redes, aunque la intensidad de salidas de embarcaciones cargadas de emigrantes desde la costa es tan alta estos días que es imposible saber si pertenecían a este cayuco o a otro. La cifra de desaparecidos en los últimos dos meses ronda los 600, según cálculos de este periódico y de la ONG Alarm Phone. Cheikh Amadou Bamba Fall, de la asociación Village du Migrant, intenta elaborar un censo visitando los pueblos. Solo ha estado en tres y ya tiene una lista de 94 desaparecidos. Tiene trabajo por delante.

Ami es transformadora de pescado en Mbour, una parte fundamental de la cadena del sector pesquero artesanal que en Senegal da trabajo a unas 600.000 personas. Estos días, en Mbour no hay nada que celebrar. Una carreta atraviesa la arena mojada bajo un sol impenitente. Cinco jóvenes fornidos van sentados detrás. El viejo pescador Mbaye Ndoye observa la escena. “Yo mismo le digo a mi hijo que se vaya a España, que salve el honor de la familia. Llevo 37 años pescando y lo de ahora no lo vi nunca, no entra dinero en casa desde hace meses”. “La gente que se fue en 2006”, prosigue, en alusión a la ola migratoria de la década pasada, “regresó y se construyeron casas y abrieron negocios”. Abdoulaye Gueye señala su barca: “No me sale rentable salir al mar, pago más en combustible que lo que consigo traer de vuelta”, asegura. El riesgo es enorme. En los pueblitos cercanos los muertos se cuentan por decenas. Lo saben. Lo intentan.

Para Boubacar Ndoye, otro pescador, no hay ninguna duda. “Somos gente de mar, más duro es ir dos semanas a Guinea-Bisáu y no pescar nada. Son los grandes barcos industriales, los vemos todos los días. Se llevan nuestro único medio de vida. Solo tenemos el mar y si no hay pescado eso impacta a todo el mundo: los vendedores ambulantes, los comerciantes... todos lo sufren. La única solución para los jóvenes es coger el cayuco e irse a España. Sabemos que hay chicos que mueren, lo sufrimos a diario, pero nadie puede impedirlo”, dice. Eleva la voz y se forma un corrillo a su alrededor. El enfado flota en el ambiente. Y el hartazgo. “¿Qué padre de familia puede soportar ver a sus hijos sin nada que comer, sin nada que hacer?”, añade Gueye.

Unos 20.000 cayucos pescan en aguas senegalesas. Además de los atuneros que faenan como resultado de los acuerdos con la Unión Europea, que se acaba de ampliar, las embarcaciones artesanales compiten con los barcos de pesca industrial de bandera senegalesa. Hace una década había un centenar y en la actualidad son más de 200, según ha denunciado Greenpeace África. “Tienen pabellón nacional, pero en realidad son chinos, turcos o europeos que se han senegalizado. El stock ya estaba al límite por la sobrepesca; si, además, permites la presencia del doble de barcos que usan el arrastre y otras malas prácticas y apenas hay vigilancia sobre ellos, esta es una gran parte del problema”, asegura Ibrahima Cissé, doctor en Ciencias de Alimentación y experto en Pesca.

A unos 500 metros de la playa de Mbour se encuentra el llamado Pueblo Artesanal, un mercado donde los productores locales venden figuritas, telas y todo tipo de recuerdos a los turistas... hasta que llegó el cobi19. Hoy, todos los puestos están cerrados. “Desde hace meses no ves ni un turista”, lamenta Abdoulaye Ndiaye, vecino del lugar. Los hoteles de Sally y La Somone, dos de los balnearios más conocidos de Senegal, están cerrados. La inactividad es total. Es difícil cuantificar el impacto económico de la el bichito-19, pero se calcula que cuatro de cada 10 senegaleses han visto reducidos sus ingresos por la ralentización de la actividad comercial, según asegura el economista Mor Diop. “Es una tragedia silenciosa, pero muy presente. Quienes ya estaban en el límite han caído al precipicio”, explica.
Bonita clase de progresismo.

Ahora te doy yo una de datos.



Screenshot_20201102-142645_Brave.jpg
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.624
Reputación
73.070
Ver archivo adjunto 494155

1.500 Km no se pueden hacer en un cayuco, el efecto llamada de los progres se sigue cobrando vidas.
Hay "pagapensiones" del África negra que entran en el sur de Europa y han llegado a jovenlandia, Argelia, Túnez, en avión desde sus países, en línea regular, no son pobres en absoluto (los pobres no pueden emigrar).

O son de familias de clase media, o han pedido préstamos a usureros, o familiares en Europa ponen el dinero del billete, y pagan a las mafias.

Otros son excombatientes que están perdiendo guerras, y tienen el dinero, joyas, que han robado en sus atrocidades.

Cruzar el mar en una embarcación, ser rescatados por colaboracionistas estatales uniformados, o ONGs, es lo que les asegura la entrada y quedarse en Europa.

Pero los mass media siguen mintiendo y contando el cuento de los (escasos) niños y mujeres que vienen de "relleno", para remover conciencias.
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Mecaguen vuestra querida madre progres, yo he estado no se cuánto en el paro y traéis gente de esta, al final voy a tener que emigrar cuando se me acabe el trabajo porque aquí tampoco puede uno ser empresario o autonomo por el ladronicio progre a base de impuestos para viejos, personas de color, funcis y casta...

No hay trabajo para los españoles para que hez queréis jovenlandeses...
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.561
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Europa no puede seguir dando la espalda a esta tragedia. Hace falta más ayudas y más compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes


- Porque ningún ser humano es ilegal.
Es ilegal en cuanto viola las fronteras nacionales de un país entrando ILEGALMENTE.

- Porque nadie se echa al mar en un cajón de madera si no es para huir del hambre, la guerra o la miseria.
La mayoría de ellos se echan al mar de la orilla a 100 metros, rápidamente los recoge la ONG traficante de turno, o o que es peor, barcos de la armada para traerlos a España. Los pocos que se echan al mar en un cajón de madera lo hacen por el efecto llamada: cantos de sirena que escuchan de que aquí les vamos a regalar un sueldo, una vivienda, ropa, comida y sanidad SIN TRABAJAR. ¿Un sueldo gratis de por vida sin dar un palo al agua? Cualquiera lo haría.

- Porque los españoles también hemos sido emigrantes durante muchas veces en nuestra historia, y hemos sido acogidos con los brazos abiertos.
Los españoles TRABAJÁBAMOS. Ellos NO. Y no solo trabajábamos como fulastres en unas condiciones de hez, sino que además el español no se metía con nadie, no se metía en líos, intentaba integrarse lo máximo posible Y NO ERA UNA fruta CARGA PARA EL SISTEMA SOCIAL Y ECONÓMICO DEL PAIS DE ACOGIDA. ¿Te parece poco ésto?

- Porque los españoles también hemos huído de la guerra, del hambre y de la miseria (al igual que nuestros hermanos de África) y nos han dado asilo en todo el mundo.
REPITO: nos han dado asilo porque nos integrábamos, no éramos una carga y TRABAJÁBAMOS. Ellos no. Por cierto: son tus hermanos, no los míos, por lo tanto, ocúpate TÚ de ellos, mételos en tu casa, págales TÚ un sueldo y firma un documento por el cual te comprometes a asumir legalmente su tutela. ¿Por qué me tienes que obligar a mantenerlos? ¿Quién narices eres tú para obligarme a mantenerlos? HAZLO TÚ.

- Porque España es un país solidario y agradecido con quien se juega la vida para buscar un futuro mejor entre nosotros.
Perfecto,llévalos a tu casa, págales el sueldo tú y si cometen algún delito, te metemos a tí en la guandoca. Por qué me obligas a ser solidario con las causas que a tí te salen de los narices? ¿Y si yo no estoy de acuerdo con esas causas? ¿Por qué palos me obligas? ¿Por qué tienes que decidir tú con quién debo ser solidario? La solidaridad no se puede imponer. Soy libre para decidir con qué o con quién quiero ser solidario ¿lo entiendes?

- Porque existe el derecho a migrar para todas las personas, ser acogidas en condiciones y con todos los derechos.
Existe el derecho a TRABAJAR y a GANARSE LA VIDA. Si vienen y no pueden trabajar porque NO HAY TRABAJO NI DINERO NI COMIDA, son una carga, que no vengan. ¿Para tí es un derecho salir de tu país y venir a otro a exigir paguita y vivienda gratis caradura? Muy bien, págaselo tú.
 
Última edición: