[LENGUAJE] ¿Ya nadie usa los números ordinales en los medios?

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Gracias al Real Madrid, el equipo blanco, aun se mantienen

SEPULTURAS AYUSO

Himbersor
Desde
27 Abr 2021
Ahora mismo en la radio hay un locutor retransmitiendo un partido de fútbol pronunciando Georgia en inglés.

Vergonzoso.

SEPULTURAS AYUSO

Himbersor
Desde
27 Abr 2021
Tengo entendido que cuando es un acontecimiento regular, se puede usar el numeral

edito:

Números ordinales y cardinales con nombres de celebraciones
Con relación a los nombres de acontecimientos, aniversarios, celebraciones…, y aunque en los números menores de veinte se suele respetar el ordinal («3.ª Feria de la Tapa» y no «3 Feria de la Tapa»), la Nueva gramática de la lengua española señala que «se ha integrado la tendencia a usar los cardinales con el valor de los ordinales», que tradicionalmente se han escrito con números romanos: «El 30 aniversario de la muerte de Albert Camus», «El 30.º aniversario de la muerte de Albert Camus» o también «El XXX aniversario de la muerte de Albert Camus».
La "adaptación de la RAE a los tiempos actuales" es una chapuza.

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
No veo la TV nunca, no quiero contaminar mi integridad psíquica, ni reducir mi conocimiento de las cosas, ni rebajar mi cultura ni mi lenguaje.

Y estoy quitando todas "las noticias" que parecen en los navegadores....son boñiga pura.

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Es rebuscado y erróneo. Está mal hecho y acaba perdiéndose.

Debió tomarse el ejemplo del francés o el inglés, que todos tienen la misma terminación.

...
Decimogesimo
Oncegesimo
Docegesimo
Trecegesimo
Veintigesimo...

Manolo the Boss

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Lugar
Ecúmene
Los números romanos están técnicamente muertos. Yo los sé porque los aprendí, pero ya me ha pasado que me pregunte gente de mi quinta o más joven por una calle o plaza que los lleve y los digan como si fueran una palabra cualquiera y no un número.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Es un personaje muy ridículo. Tanto el Batallas como éste son foreros que me causan bastante indiferencia (acompañada de cierto asco) de manera instintiva, a pesar de no haber interactuado con ellos prácticamente nunca, así que podría ser.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
cada vez hay menos cultura general en todas partes. Cada vez que dan una noticia de arqueología o de astronomía le quito el seguro a mi revólver. He escuchado cosas como "se ha encontrado un nuevo llacimiento humano de 20.000 años, perdón, 20.000 millones de años" o "pongamos que recibimos una señal artificial de una estrella que se encuentra a un millón de kilómetros"

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Me he acordado de esto:

passengers-cartel-7209.jpg

A un millón de kilómetros las señales de radio de la tierra llegan en 3 segundos. Acabas de pasar la Luna.

Nadie dijo ni miau en ningún sitio, ni foros, ni redes sociales ni nada.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento