Leer en alto a hijos. Libros antiNWO recomendados

menudofacha

Madmaxista
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
555
Reputación
1.031
Desde hace unas semanas mis hijos y yo hemos descubierto el valor educativo de la lectura en voz alta.
Como la vida es corta, y más el tiempo del que disponemos para dejar huella en nuestro hijos, estoy cuidando en la medida de lo posible que lecturas compartimos mis hijos y yo cada tarde.

Mi idea es dedicar una hora diaria a la lectura en voz alta.

¿Podéis indicarme libros o colecciones con calidad y riqueza en el vocabulario que merezcan la pena ser leídos en voz alta en casa?

¿Libros que pongan freno a la futura comedura de tarro que les espera por parte de los medios de comunicación, universidad progre y amistades indeseables? Aunque entiendo que lo que más marca sin los valores que reinan en casa.

Tengo unos cuantos en la cabeza:

La casa de la Pradera de Laura Ingalls

Historia de España contada con sencillez de José María Peman.

* Cualquier idea o sugerencia (no solo lectura) es bienvenida.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Hamijazo Lex

Jinete del pacocalipsis
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
3.339
Reputación
13.548
- Manual del perfecto petulante latinoamericano y español.

- Meditaciones, de Marco Aurelio.

- El enquiridión, de Epicteto

- Haikus de las cuatro estaciones, de Basho
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
¿Cuentos infantiles clásicos? Esos no eran NOM.

Todo depende de la edad que tengan y los gustos.

Un niño muy pequeño al que le leas Meditaciones de Marco Aurelio no entenderá nada. Hasta puede que se asuste. Hay una edad para ciertos aprendizajes.

Un adolescente al que le leas poemas, si no está acostumbrado, puede que se burle y te escuche por obligación, creando desprecio.
 

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
jeremías 8:8

¿Cómo decís:
Nosotros somos sabios,
y la ley de Jehová está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira
la pluma mentirosa de los escribas.
 

menudofacha

Madmaxista
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
555
Reputación
1.031
Los niños tienen 7 y 4 años, pero espero mantener este hábito hasta los 12.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

menudofacha

Madmaxista
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
555
Reputación
1.031
Un adolescente al que le leas poemas, si no está acostumbrado, puede que se burle y te escuche por obligación, creando desprecio.
De eso se trata, de irle acostumbrando a texto de calidad para que en la adolescencia tenga capacidad y gusto por escucharlos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.282
Reputación
42.136
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Haz psicología inversa y machácalos con historias de princesas lesbianas empoderadas que liberan a princesos prisioneros de malvados dragones fascistas que los tienen encerrados en un armario, prohibeles el futbol y cualquier otro deporte competitivo. Series, libros, tebeos o películas con temática heteronormativa, racial, machista o que incidan en los roles clásicos de hombres y mujeres, terminantemente prohibidos también. Ponles un vestido de princesa (si son chicos) y obligales a jugar con niños de otras etnias y razas.

Haz lo que te digo y cuando lleguen a la pubertad tendrás hombres y mujeres de provecho, banderilleados de por vida contra los desvaríos de la piojada progre.