Lectura de datos en Renta 4 y Morningstar

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
206
Reputación
33
Hola a todos. Os comento una cuestión que me pone nervioso en Renta 4. Acabo de empezar con ellos y no lo entiendo.

¿Alguien me puede comentar esta tabla? ¿Cómo pueden aparecer el mismo VL un día y otro y en un caso tener ya ingresados 23 centimos si según la tabla el VL permanece inalterado?

Para este fondo (Schroder ISF US Small & Mid Cap Eq B EUR Acc|LU0248178062), en Morningstar, he colocado los siguientes datos. He suscrito en teoría 1000 euros pero sin embargo me aparece que he suscrito 1000.23 euros. ¿Por qué? 1000.23 debería ser el valor de mercado. Agradezco que me orientéis por favor. Estas cosas me ponen nervioso.
A través de estas capturas espero que os situéis. Gracias.

http://imageshack.com/a/img856/9526/tvi9.jpg
http://imageshack.com/a/img594/4606/c8h1.jpg
http://imageshack.com/a/img27/6673/fwib.jpg
 
Última edición:

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
Si te pones nervioso por 23 centimos de euro, te recomiendo que no inviertas en fondos de inversión, y menos aún en fondos de renta variable (como es el caso del que indicas).
 

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
206
Reputación
33
Evidentemente no me pongo nervioso por 23 centimos de euro. Me extraña la situación, nada más.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.153
Huye de los fondos de inversion de renta variable.

yo he palmado en 3 de 3 el 30%max y en el ultimo ( en banesto) casi acabo en juicio con ellos.

al final recupere el 70% y ademas tuve que pagar una penalizacion.

manda bemoles. se cumple el plazo de 3 años, les digo con 3 meses de antelacion que quiero recuperar mi dinero y no quiero renovar.

cuando voy a retirar el dinero, me dije el h.d.p del director que han preferido renovar el fondo, porque iba perdiendo casi un 30% y era mejor dejarlo otros 3 años mas.

ese fue el ultimo fondo que contrate. creo que con tres palos, tuve suficiente.

te recomiendo depositos de toda la vida.

o una cuenta Remunerada, si quieres tener ese dinero mas a mano

todo lo demas ( incluida la bolsa) es perder poco a poco tu dinero.
 
Última edición:

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
206
Reputación
33
Huye de los fondos de inversion de renta variable.

yo he palmado en 3 de 3 el 30%max y en el ultimo ( en banesto) casi acabo en juicio con ellos.

al final recupere el 70% y ademas tuve que pagar una penalizacion.

manda bemoles. se cumple el plazo de 3 años, les digo con 3 meses de antelacion que quiero recuperar mi dinero y no quiero renovar.

cuando voy a retirar el dinero, me dije el h.d.p del director que han preferido renovar el fondo, porque iba perdiendo casi un 30% y era mejor dejarlo otros 3 años mas.

ese fue el ultimo fondo que contrate. creo que con tres palos, tuve suficiente.

te recomiendo depositos de toda la vida.

o una cuenta Remunerada, si quieres tener ese dinero mas a mano

todo lo demas ( incluida la bolsa) es perder poco a poco tu dinero.
Agradezco tu experiencia aunque todo lo basas en eso, en tu experiencia. Lo contrario podrían decirme quienes sí han ganado. Entiendo que si eliges un buen fondo en manos de una buena gestora, hay posibilidades de ganar. Desde luego que sí, mejor que los depósitos no hay nada pero tela marinera con los depósitos y sus rentabilidades.
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
...
manda bemoles. se cumple el plazo de 3 años, les digo con 3 meses de antelacion que quiero recuperar mi dinero y no quiero renovar.

cuando voy a retirar el dinero, me dije el h.d.p del director que han preferido renovar el fondo, porque iba perdiendo casi un 30% y era mejor dejarlo otros 3 años mas.

...
No sé que clase de fondos de inversión has contratado.
Pero yo todos los que he contratado (y han sido muchos, y en varios bancos) siempre los he podido vender cuando he querido, y directamente por internet sin intervención de terceros.. Si es una venta, en unos 3 o 4 días tienes el dinero disponible; y si es un traspaso entre fondos el proceso puede tardar entre una y dos semanas dependiendo de si son fondos extranjeros o nacionales y/o gestoras diferentes.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.153
No sé que clase de fondos de inversión has contratado.
Pero yo todos los que he contratado (y han sido muchos, y en varios bancos) siempre los he podido vender cuando he querido, y directamente por internet sin intervención de terceros.. Si es una venta, en unos 3 o 4 días tienes el dinero disponible; y si es un traspaso entre fondos el proceso puede tardar entre una y dos semanas dependiendo de si son fondos extranjeros o nacionales y/o gestoras diferentes.
De eso hace muchisimos años. mas de 12..

pero recuerdo que era un fondo ( el ultimo que contrate) con duracion de 3 años. si querias vender y recuperar el dinero antes de que cumpliera el plazo, te penalizaban.

era por medio de terceros, antes no habia tanto conocimiento de internet como ahora. por lo menos por mi parte.

supongo que me la metieron doblada. me decian que era un fondo con unas ganancias casi casi garantizadas al 100% del 10%

pero el unico inconveniente, esque habia que dejarlas 3 años
 
Última edición: